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Urna con Hippocampus


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9 las respuestas a este tema

#1 Wisa

Wisa

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Publicado el 25 September 2013 - 08:16 AM

Hola a todos! Estoy leyendo y recopilando información porque me encantaría montarme una urna con hippocampus. He pensado en emplear una urna Blau de las que utilizamos para criar discos: son cúbicas y tienen una capacidad de 91 l. Me serviría? Como skimmer el Turboflotor Blue 500 qué os parece? La bomba de circulación una Fluval Sea 1000 l/h, ya que dicen q si hay más corriente se estresan. Sump haría falta? De roca viva debería introducir 9 kg si no calculé mal, y arena viva de la marca Nature`s Ocean . Qué opináis? En verano en casa alcanzamos los 28 grados, con esta especie me hace falta algún ventilador? Según lo que me digáis plantearé más temas, porque de química del agua de marino ni idea... Mil gracias!

#2 Toniramon

Toniramon

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Publicado el 25 September 2013 - 10:05 PM

Hola Wisa,
de momento te dejo un enlace para que vayas leyendo algo: http://planetacuario...ight=caballitos
y te comento que las dimensiones si son adecuadas, así como el equipo que comentas.
Sobre sump.... pues siempre es mejor, así puedes poner el skimmer y calentador abajo y aumentas litros. Ello conlleva tener un buen rebosadero.
Roca y arena está bien. Incluso algo menos de roca para poner, si encuentras algunas ramas de coral para que los caballitos puedan agarrarse.

Ventilador.... pues seguramente el agua llegará a más de 28 con la bomba, skimmer y luz... por lo que igual no te vendrá mal enfriar algo el agua. Lo malo del ventilador es que evapora mucha agua, y es otra cosa a controlar.

Espera a ver qué te comentan otros compañeros ya que yo no los he mantenido nunca, solo he leído sobre ellos.
Un saludo.

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#3 Fenrril

Fenrril

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Publicado el 25 September 2013 - 11:19 PM

Mira te dejo este buen enlace sobre caballitos de mar

http://hippocampus-i...inos/index.html

Saludos

#4 Wisa

Wisa

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Publicado el 26 September 2013 - 04:58 PM

Fenrril y Toniramon, muchas gracias por los enlaces, pero tras haber leído sobre ellos creo que es ir demasiado deprisa, así que no voy a precipitarme y empezaré con pececitos más sencillos. El tutorial es fantástico, Toniramon! Me lo he estudiado bien, pero me surgen dudas... En el caso que no pusiera sump dónde debería ir colocado el skimmer? La bomba de circulación cambiaría y he pensado en la Koralia Nano 1600, qué opináis? He mirado dos pantallas: la Odysea T5, 2 tubos de 24 w cada uno: 1 actinico y 1 de 10000 ° K, y la otra es una pantalla LED de 10,08 w (no he calculado los Lumens), diodos de alta intensidad, leds blacos y azules: 36 leds blancos + 6 leds azules. Cuál me resultaría mejor? Me gustaría tener algún coral duro ademá de los blandos. Con respecto a la química del agua, para llenar la urna y hacer lo cambio de agua, debo emplear agua de red declorada o de ósmosis? Tengo discos y para regular el pH mezclamos para alcanzar el que deseamos, pero aquí estoy perdida... Perdonad tanta pregunta... ;) Gracias!

#5 Toniramon

Toniramon

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Publicado el 26 September 2013 - 10:04 PM

Tranquila por las preguntas, que aquí lo que no perdonamos es que "no" se hagan preguntas y luego se comentan errores que pueden evitarse. A ver.... si no pones sump, el skimmer tendrás que ponerlo colgado del acuario, o más que colgado, puesto sobre algo y que se apoye en el borde del acuario. ya que personalmente no me gusta demasiado verlos "colgados" del borde del cristal. Eso afea mucho la estética del acuario, ya que suele ser un "tocho" un poco antiestético. La otra opción es un skimmer interior, pero ya quedan pocos, pequeños y de poca eficiencia. Mírate un skimmer para tus litros, o el que comentas, y verás el tamaño y como puede quedar al lado del acuario. En tu caso el acuario es pequeño y el skimmer creo que también...... pero hazte una idea con los tamaños. Siempre digo que mejor dos bombas que una, a no ser que se ponga sump y se tenga una buena bomba de retorno que ayude al movimiento en la subida (este movimiento será en superficie). Si son 1600 l/h en una sola bomba en un acuario de menos de 1 metro de largo es mucho, a no ser que se pueda hacer algún invento con doble salida, sino en una esquina o lado habrá un torbellino que levantará el sustrato sin contemplaciones. 24 w en t5 es muy poco si quieres corales duros, incluso para blandos es escasa para algunos o casi todos. Al menos necesitarías el doble para empezar a ir medio bien para blandos. Eso hablando siempre de unos 90 litros. 10 w en led también me parecen muy escasos. Aunque en este tipo de luz voy perdido ya que no he mirado apenas nada, pero diría que necesirarías también al menos unos 30 w para empezar a ir bien. Aunque ya te digo que aquí voy perdido. El agua marina mejor prepararla siempre con agua de osmosis. La sal contiene multitud de elementos (piensa que en el mar se encuentran casi la totalidad de elementos de la tabla periódica) que si se combinan con aguas que contienen ya otros tantos elementos y algunos poco deseables, podemos hacer un caldo de cultivo poco adecuado para nuestros animales. Así que siempre agua de osmosis con sal a la densidad adecuada (+/- 1025) para nuestro acuario y para los cambios y agua de osmosis para el relleno del agua evaporada. La sal marina, con los elementos que contiene, te saca el ph, kh, ca, mg y otros elementos en las proporciones adecuadas. Otra cosa es que algunos se consuman con mayor o menor rapidez, lo que haga que se alteren algunos de ellos (eso ya es parte de la química del agua). Un saludo... y ......seguiremos.

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#6 Wisa

Wisa

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Publicado el 27 September 2013 - 08:33 AM

Jajjajaja! Muchas gracias! Eres muy amable! Con respecto a la bomba de circulación, para evitar remolinos me quedaría con la bomba que cité la primera vez, y que mueve 1000 l/h. Y ahora el tema de la pantalla... Me resulta harto complicado encontrar una adecuada por el tema de las dimensiones, ya que la urna es 45x45x45. He encontrado esta pantalla: Odyssea T5, 96 w (4x24w) + 8 LED de visión nocturna. Los tubos combinados son 2 actínicos y 2 de 10000 °K. Las dimensiones son 60 cm de largo x 19 cm de fondo x 5 cm de alto. Qué te parece? De w bien? Y estéticamente queda muy mal que sobre esos cm? La explicación del uso de agua de ósmosis me ha quedado clara, y entiendo que empleando una buena sal y un mantemiemiento regular no deberé preocuparme por parámetros como el pH, kH, ca, mg... He mirado sales y creo que compraría la Instant Ocean, está bien? Ahora una duda importante para mí. En qué baso hacer un cambio de agua? Comprobar semanalmente algún parámetro como el NO3 o la densidad? Gracias!!!!

#7 Toniramon

Toniramon

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Publicado el 27 September 2013 - 10:58 PM

Al ser una urna "cuadrada" no puedes poner mucha potencia con la bomba, por lo que la de 1000 l/h es más que suficiente, incluso te diría que excesiva. Deberás intentar colocarla bien para que no te mueva mucho la arena. Como ejemplo, yo ahora monté un 60l litros, de 60 cm de largo, y le he puesto una bomba de 1000 l/h, que al final he tenido que hacerle una salida en "Y" para que no me mueva el sustrato. En urnas tan pequeñas a veces la circulación es un poco "delicada". Como comentas, supongo que no es fácil encontrar una pantalla "cuadrada". Mira bien, ya que seguro algo encuentras. Aunque la opción que comentas sería estupenda.. lo malo es que no se decirte como quedará si sobresale.. supongo que no demasiado bien. Aquí tendrías la opción de inentar poner un foco hqi de 70 w. Lo malo es la temperatura que cogen (aunque deben ponerse a unos 30 cm de la superficie) y que un hqi solo sin ningún otro tipo de luz no puedes tenerlo mucho más de 8 horas.... ¿y qué hariamos el resto de fotoperido hasta las 12 horas totales???? unos poquitos leds... Eso hace que se complique algo la cosa Lo ideal sería que pudieras pedir una pequeña pantalla de leds hecha a medida. Creo que nuestro patrocinador H2Oterra las contruye. Igual no estaba mal pedir información si no encuentras algo adecuado, ya que la verdad es que a mi parecer, no pondría una pantalla más larga que el acuario. En acuarios pequeños no suele haber demasiado problema, si se cambia agua regularmente, con los parámetros. Puede que, cuando el acuario llegue a tener bastantes corales, y sobre todo duros, el kh pueda bajar algo y se tenga que aditar. El problema del kh es que si baja mucho nos hace inestable el ph, pudiendo también bajar. Esto se evita con un buen skimmer y una buena oxigenación (buen movimiento superficial), ya que oxígeno nos ayuda a mantener el ph elevado. También en algunos casos puede tener que aditarse algo de ca y mg, pero poco más si se cambia agua semalmente. Aparte de estos parámetros, lo que te indicará que necesitas cambiar agua son el nitrato y el fosfato principalmente. El nitrato debe de estar, si puede ser, por debajo de 10, mejor si es menor de 5, aunque inicialmente puede ser superior. Con la densidad ojo!!! debe revisarse a diario, ya que el agua que se evapora a diario nos la hace subir. Recuerda que la sal no se evapora, por ello, debemos tener un nivel que nos indicará el agua evaporada y que deberemos rellenar a diario con agua de osmosis (sin sal). Los cambios, a ser posible, semanales, los haremos con agua preparada a la densidad que tengamos en el acuario, y a ser posible, a la misma temperatura, o lo más parecida posible, con agua preparada al menos un día antes, en un recipiente en movimiento para que esté la sal bien disuelta. Los parámetros como el ca, mg o nitrato pueden medirse semanalmente. El kh lo medía 2 veces a la semana... la densidad hasta tener una referencia de lo que se evapora cada día, la mediría a diario, así como rellenar el agua evaporada. El ph también puede revisarse 2 veces a la semana para tener una idea de su fluctuación, pero siempre a la misma hora, ya que por la mañana es menor que por la noche. Todos estos parámetros te dan una idea de los posibles cambios de agua que deberás ir realizando. Buff, ya me he liado demasiado ;) Un saludo.

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#8 Wisa

Wisa

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Publicado el 28 September 2013 - 09:15 AM

Bien, pues miraré una bomba que tenga menos intensidad, y con respecto a la pantalla me alegro con haber dado con la adecuada, porque me gustaría tener algún coral duro, no obstante, miraré hablar con el patrocinador HO2 terra :) Entiendo por lo que me explicas que las primeras semanas se deben analizar a menudo los parámetros para conocer las necesidades de mi acuario y en base a ello adaptar unas rutinas de mantenimiento. El problema del kH que comentas lo leí ayer en un post de un compañero (lo leo todo!!! ajjaja), por lo que imagino, que a parte de hacer cambios de agua regulares para aportar los minerales necesarios, se aditarán sales (ca y mg), verdad? He estado viendo que la casa Seachem tiene, me los recomiendas? Echo en falta encontrar una tabla donde se expongan los parámetros adecuados de un acuario marino, supongo que existirá pero yo no la he encontrado... Pero sería: Densidad: +/- 1025 NO3: Por debajo de 10, y si es por debajo de 5 mejor. NO2 y NH4: imagino que será como en agua dulce a 0. PO4: ? Ca: ? Mg: ? PH: 8? KH: Imagino que estará en 6 ó 7, pero no sé... Mil gracias!!! Saludos!

#9 Toniramon

Toniramon

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Publicado el 29 September 2013 - 10:39 PM

Te dejo esto para que puedas hacerte una idea:

Principales parámetros del agua de mar
Parámetro..........Valor del mar.......Margen acuario
pH............................8,2................. ....8-8,5
Salinidad..................36 g/l...............34-41 g/l
Densidad...............1.022 g/l.........1.020-1.026 g/l
KH............................8 dKH..............6-10 dKH

Oxígeno..................5,5 mg/l.............5-7 mg/l
Calcio.....................400 mg/l..........380-480 mg/l
Magnesio...............1.285 mg/l.......1.200-1500 mg/l

Estroncio ................8-10 mg/l...........6-12 mg/l
Iodo.........................60 ppb
Amonio..................<0.1 mg/l..........<0,1 mg/l
nitrito....................0,0001 mg/l.......<0.1 mg/l
nitrato.....................0,1 mg/l...........0-20 mg/l
Fosfato...................0,005 mg/l........<0,1 mg/l

Hierro...................0,000006 mg/l...0,00001 mg/l
Sílice.....................0,06-2,7 mg/l.......<2 mg/l
Cobre.....................0,00005 mg/l......0,001 mg/l
Boro..........................4,4 mg/l............10 mg/l


No los puedes medir todos ni mucho menos, pero los principales, en rojo, si se deben controlar a menudo hasta tener más o menos controlado lo que varían, y son los que nos darán información sobre cambios de agua y adiciones.
En mis inicios, bueno, durante bastantes años, siempre usé los productos de Seachem para aditar lo que se consumía, en especial carbonatos (kh), ca, mg y algo de Sr., y no me fueron mal.
Un saludo.

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#10 Wisa

Wisa

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Publicado el 30 September 2013 - 07:55 AM

Genial!!! No puedo pedir más!! Gracias por la información y por molestarte en colgar una tabla! Ahora a seguir estudiando :) Un saludo!!!!





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@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: