Alguien conoce esta variedad?
Publicado el 03 August 2011 - 05:56 AM
Publicado el 03 August 2011 - 10:26 AM

Publicado el 03 August 2011 - 04:37 PM
Pero para nada! Como bien dieces, los gustos, los gustos! :ojos: Ninguna de las dos variedades me desagradaría en mi futuro acuario.. :Pr:Yo estaba encantado con el paraiba koi pero los de este video (no se ofendan panzitas y Galvani) me parecen mucho mejores!! En gustos se rompen generos, y eso es lo apasionante!!
Es impresionante lo que hoy surge en coloraciones... hace 20 años ni nos imaginabamos que habría lo que hoy... :surprise:
Será un motivo de mi futuro regreso al vicio urgar un poco en el viejo baúl de genes de escalar para obtener coloraciones tan vistosas como éstas. AL menos en papel ya están...Espero poder sorprenderlos

:sal:
Publicado el 03 August 2011 - 04:42 PM
Publicado el 03 August 2011 - 04:49 PM
Sin duda, Manolo...QUé buen contraste harían con escalares rojos verdad mi buen Ariel?

Me pregunto, si ya hemos legado a este punto, ¿cuánto más faltará para obtener, por medio de crianza selectiva -no inserción de genes - la manifestación estable y heredable del color rojo en la totalidad del cuerpo en escalares? Quizá un nuevo gen podría dar la respuesta... En fin, a esperar y a abrir bien los ojos con las crías que obtengan, criadores de Planetacuario!!!:roll:
:sal:
Publicado el 03 August 2011 - 04:51 PM
Publicado el 03 August 2011 - 05:01 PM

Regresando al tema motivo del post, deseo enfatizar la variabilidad en la expresión del gen S (Stripeless o Sin Bandas), tanto en dosis simple como doble. Creo que es de los genes que más presentan este fenómeno, lo que da lugar a este tipo de ejemplares.
Sobre el escalar rojo, creo que podría darse con ayuda del gen S, en adición al gen o genes que arrojen la coloración roja. Se han hecho intentos con Koi y con sunset; lo triste de esto que casi la totalidad de la siguiente generación no conserva las características de los padres

En fin, esperaremos... :roll:
Publicado el 03 August 2011 - 08:39 PM
Publicado el 03 August 2011 - 08:55 PM
Publicado el 03 August 2011 - 09:07 PM
que seria de los escalares si a todos nos gustara lo mismo, en mi caso tengo predilección por los albinos, y lo segundo que tengo en mente es un chocolate zebra...jeje sm/sm - z/z saludosMenudo tema el que salió, la verdad es que la genética es apasionante. Yo estaba encantado con el paraiba koi pero los de este video (no se ofendan panzitas y Galvani) me parecen mucho mejores!! En gustos se rompen generos, y eso es lo apasionante!! Saludos.
Publicado el 03 August 2011 - 09:47 PM
No lo había pensado desde esa perspectiva y llevas mucha razón. Es cuestión de esperar e investigar en las cruzas. Supongo que el campo es demasiado amplio :piensa: Salu2Yo siempre he dicho, "Si hay discos rojos, amarillos, azules, etc, por que escalares no???"""
Publicado el 03 August 2011 - 10:16 PM
La Diosa Altumisa del Amazonas te escuche :nps: :loco:
[quote name='panzitas;]"Si hay discos rojos' date=' amarillos, azules, etc, por que escalares no???"""[/QUOTE']
Creo tener una respuesta plausible: en ambientes naturales, el disco salvaje presenta cierto % de coloración roja-marrón y/o azul, las cuales fueron fijando y extendiendo selectivamente para apreciar lo que hoy tenemos, pero ya las presentaban. En escalares, desafortunadamente, pasa algo diferente: dichos colores (azul y rojo) NO son, en la inmensidad de los casos, pertenecientes a la especie en salvajes (excepto los red shoulder, en una pequeñísima extensión del cuerpo). Noten también al neón: la librea del pez es así, puesto que vive en aguas algo turbias, no ha sido "tocado" tanto por cría de selección.
Entonces, pienso que la aparición de un escalar efectivamente rojo podría tardar algún tiempito considerable más... :enojado:
Toggle shoutbox
Chat PA
|