Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto 2.0


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#26 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 12:14 AM

Epaa compi, menudo equipo te has hecho jeje, sin duda la paciencia tiene sus frutos xD Apenas estén resueltas tus dudas nos avisas. saludos

#27 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 02:38 PM

Pues así, sin más datos, no me atrevo a adivinar :P Saludos.

#28 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 06:31 PM

En cuanto tenga mis bombonas de CO2 recargadas, relleno la ficha de plantados y seguimos con el tema! :grax:

#29 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 09:40 PM

Buenas de nuevo!!!!:ok:Veamos si por fin puedo arrancar ya con el CO2...

Tengo varias dudas...

La primera que se me plantea es como regular la cantidad de CO2 si no tengo cuenta burbujas???? Es necesario comprar uno o fabricárselo o se puede prescindir de este "artilugio" teniendo controlado de alguna manera la cantidad de CO2????

Segunda. La salida de CO2 al acuario puedo hacerla o bien mediante una flauta de salida agujereada o bien con el tipico terminal en forma de codo hacia el acuario. Cual me recomendais? A que distancia de la superficie del agua debo colocarla para aprovechar bien el CO2?

Arnau, mi mujer se ha encaprichado en que monte el Ph controller. Me ha dicho que si compro cosas que luego no utilizo se acabó el tema acuarios...Debe ser que el embarazo en ocasiones no debe sentarle bien...jajajjajaja. Así que me toca montarlo...:piensa:

Tercera. Estaria bien calibrado si en el valor pH acuario le pongoo 7.0 y en la que regula el CO2 y activará o cortará la solenoide tambien lo programo en 7.0???? Estaria correcto tenerlo así???

Cuarta. Conecto todo el sistema de CO2 a un temporizador que coincida las 8h que está activada la iluminación del acuario o debo programarlo antes y apagarlo después???

Dicho esto, os dejo la ficha de mi acuario para que me asesoreis también sobre rutinas de abonado.

Muchísimas gracias!!!!!!!

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 96L Brutos
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40 x 80 x 30
Tiempo de funcionamiento: Montado el 26 de Septiembre de este mismo año (2013).

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 1 fluorescente de 18W y 2 bombillas LED de 600 lumens cada una. Esperando añadir una tercera...
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T8 + LED
Fotoperiodo (Horas de luz): 8h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivo /comercial. (especial para plantas)
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): API

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): 2 filtros externos. EHEIM 2215 y EHEIM 2213.
Litros/hora: 620/h + 440l/h = 1060 l/h

CO2
¿Añanes CO2?: De momento no, però tengo todo el equipo preparado para montarlo en cuanto acabe de resolver dudas que tengo pendientes...
¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona
Bps (burbujas por segundo): ---
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): atomizador

Abonado
¿Abonas?: SI
Abonos que añades y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): comercial. Seachem Flourish Potassium. 5ml/semanales

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Ph, Kh, NO2. ¿Creeis que deberia hacerme con algún otro test?

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): KH grifo: 12-13.
386mg/l CaCO3, 2,8 mmols/l CaCO3, 38,6º Franceses, 68,6º Alemanes, 55,1º Ingleses.

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Cambios de agua semanales. 25L de osmosis + 8L agua del grifo

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Anubia nana, Ambulia, Ludwigia repens, Vallisneria nana, Vallisneria spiralis mini-twister, Rotala sp. green, Hygrophila polysperma “Rosanervig”, Rotala wallichii.
Peces (tipos de peces y cantidad): 34 neones, 3 ancistrus, 7 corys sterbai
Invertebrados (tipo de invertebrados): caracoles planorvis.

Editado por shensei, 13 November 2013 - 09:50 PM.


#30 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 11:15 PM


La primera que se me plantea es como regular la cantidad de CO2 si no tengo cuenta burbujas???? Es necesario comprar uno o fabricárselo o se puede prescindir de este "artilugio" teniendo controlado de alguna manera la cantidad de CO2????


Drop checker. Comercial o casero. Hay varios hilos en brico.

Segunda. La salida de CO2 al acuario puedo hacerla o bien mediante una flauta de salida agujereada o bien con el tipico terminal en forma de codo hacia el acuario. Cual me recomendais? A que distancia de la superficie del agua debo colocarla para aprovechar bien el CO2?


Yo tengo en uno una lilly pipe sumergida, en el otro tengo "el codo" a la altura del nivel del agua removiendo al superficie.

Arnau, mi mujer se ha encaprichado en que monte el Ph controller. Me ha dicho que si compro cosas que luego no utilizo se acabó el tema acuarios...Debe ser que el embarazo en ocasiones no debe sentarle bien...jajajjajaja. Así que me toca montarlo...:piensa:


Véndelo, así seguro que no se queja. ;)

Tercera. Estaria bien calibrado si en el valor pH acuario le pongoo 7.0 y en la que regula el CO2 y activará o cortará la solenoide tambien lo programo en 7.0???? Estaria correcto tenerlo así???


Ni idea. No lo uso. Cómo te comenté dudo de su utilidad en plantados. Las razones están explicadas más arriba.

Cuarta. Conecto todo el sistema de CO2 a un temporizador que coincida las 8h que está activada la iluminación del acuario o debo programarlo antes y apagarlo después???


Regulador de ph o temporizador. Las dos cosas a la vez no tiene mucho sentido. Yo el CO2 lo enciendo una hora antes que las luces y lo apago una hora después.

Saludos.

Editado por nikochan, 14 November 2013 - 08:01 AM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: