Saltar al contenido


Foto
- - - - -

De mal en peor


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 10:50 PM

Pues lo dicho, mi gordo no sale de una cuando ya esta en otra(la ultima la del agujero en la cabeza):SE ESTA QUEDANDO CIEGO:triste::susto:Le noté el sabado raaro, siempre en el fondo, no venia apor la comida, y no salia a "saludarme".le he observado el comportamiento todo el fin de semana, y ayer lunes por la tarde fue cuando empece a notarle los ojos raros, y hoy ya lo he visto bien, los tiene grises, se le han nublado como si de las cataratas en humanos se tratase.Por lo demás, de salud lo noto bien, solo que al no ver se choca con todo, y le tengo que dar de comer directamente en boca, acude al reclamo del ruido (golpecitos en ekl borde) y al asomar da muchas boqueadas buscando, hasta queconsigo darle.no se si hago bien, pero nno se me ocurre otra cosa, se que estos peces se adaptan bien a la ceguera (caso de los que desarrollan mucho capuchon), pero me da mucha pena verlo asi, era el rey del estanque, y ahora le torean los alevines.Lleva dos años conmigo, no lo veo viejo, no se voy perdido, he repasado el post del agujero, por si pudiera ser algun sintoma de la hexamita, pero no veo nada.os agradezco todo de antemano, estoy jod....ido, no se como ayudarle.:cachis:

#2 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 11:31 PM

joe,vaya faena...y en dos semanas se ha quedao ciego?? o ha sido ahora cuando te has fijado q sus ojos estan grises?. y el otro??? le gas mirado los ojos?? si fuese igual,lo mismo deberias echarle un ojo al agua...yo me fije,en una fuentemen la que habia cometas,que muchos tenian los ojos hinchados y grises.de toas formas como dices,se apañan bien,creo q no haria falta que le dieses de comer directamente.que lo busque,que seguro que lo encuentra.bueno tio,un saludo y ánimo!!

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 02:26 AM

Lo mismo pienso ... no deberías de darles de comer directamente en la boca, se acostumbran.Por ejemplo yo hace tiempo tuve un black moor y se su visibilidad no era muy buena, creo que casi ni podía ver, pero el sabia exactamente donde encontrar su comida ... no iba a la superficie como los demás, el esperaba en el fondo a que cayeran los pellets o el alimento y los devoraba :smile:También pueden guiarse por su olfato ... recuerdo que en un estanque de un zoológico que visite hace tiempo había varios carassius de cola simple y uno de ellos no tenia ojos ... cuando los alimentaban creí que no alcanzaría nada, pero vaya sorpresa que me di jeje al parecer su ceguera no le impedía comer como los demás. Tu tranquilo y vigilalo ;)Por lo de la Hexamita , te haz fijado en sus heces? una foto no vendría nada mal..Saludos.

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 06:51 AM

Juer Vasco, una detrás de otra...eso, por desgracia, suele suceder.De todas formas si "sólo" se quedaa ciego no sería un drama "enorme" para el pez ya q, como sabes, cuentan con un muy buen olfato y a lo mejor al principio, hasta q se acostumbre, le cuesta más encontrar la comida pero no tardará en hacerlo bien.Por cierto, te muevo el tema al area de enfermedades de agua fria...saludos

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 12:25 PM

Si es un sintoma de ceguera no creo que pase nada. Yo he tenido peces sin ojos porque los habian perdido y estaban genial.Como bien te dicen, usan el olfato muy bien.Lo que habria que saber es que desencadeno esa supuesta ceguera.Has mirado el pH, alguna variacion brusca?¿1 saludo

#6 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 04:05 PM

Ya no es solo la ceguera:No nada, se deja arratrar por la corriente, titne manchas rojas por el cuerpo, los ojos grises e hinchados, no reacciona a los estimulos, hasta la que ha sido su compañera en todo este tiempo le da golpecitos y el otro solo aletea un poco y se queda en el fondo de lado o panza arriba.estoy terminando un acuario hospital de 35/40 littros, intento tratarlo??? o ya es demasiado taarde y lo sacrifico????tengo una pena, y mi hija ni os cuento.Gracias amigos.

#7 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 06:24 PM

joe,la verdad esque la cosa tiene mala pinta.. yo lo sacrificaria,la verdad.de todas formas,espera a ver que te aconsejan.enga tio,ánimo

#8 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 07:42 PM

muchas gracias por la preocupacion compañeros, y la dedicacion, vuestros animos me ayudan mucho, pero..... hace una hora he recogido a mi pobre pez ya inerte del estanque.:triste:han sido mas de dos años de alegrias y disfrute, tenia buen aspecto de color forma y tamaño, pero por lo que he estado leyendo, tenia una infeccion de las de tres pares.... y sin medicamentos ni un "hospital" (que me lo estoy terminado de hacer-tarde-).En fin, :grax: a tod@s por las respuestas y los animos, en breve ya os ire poniendo fotos de mis gordos, y si puedo de un nuevo inquilino.

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 11:10 PM

Es una faena macho. Esta claro que la enfermedad estaba muy avanzada. Aunque pensaba que era menos serio.Animo.1 saludo

#10 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:10 PM

Hola,Sin duda ha sido lamentable y penoso lo que te sucedió...Acabo de leer tu tema y me parece que se trataba de exoftalmia y septicemia hemorrágica!!Podrías corroborar esto según lo que has leído y visto??Un saludo

#11 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 11:19 PM

He vuelto a revisar los sintomas y esto es lo que he encontrado, que se asemeja a los sintomas dde mi pez:- Hemorragias en la piel (manchas en las escamas, repartidas por el cuerpo) - Acumulación de líquido en el abdomen (estaba hinchado y duro, pero al rato de retirarlo del estanque se "vacio" expulsando agua amarillenta)- Exoftalmia(ojos hinchados además de volverse opacos, como cataratas) - Y una apatía general (cuando el era el amo del estanque, se quedo quieto en el fondo dejandose arrastrar por las corrientes de agua).Espero que sirva de experiencia o conocimientos para otros, a mi desde luego me ha enseñado mucho esta pérdida.Gracias a todos por los comentarios, siento no poner fotos del estado en que quedo mi pez, pero no me vi con fuerzas, a sido el primero que consigo cuidar y ver crecer.:triste:

#12 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 04:03 AM

Datos corroborados!!!Causadas por fallas en los parámetros de agua. Ojo con el estanque, una medición no te vendrá nada mal. Saludos

#13 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 01:45 PM

tioooo vaya faena!! ánimo!!!! yo miraria el agua...y si está todo bien,a buscar otro gordoo.saludos

#14 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 09:47 AM

Hice un cambio de agua de mas de la mitad, limpie bien todos los restos de que pudieran quedar de heces, algas, etc, incluso los filtros les di un " medio lavado" sin limpiarlos en exceso.Por el momento el resto de habitantes responden bien, no veo comportamientos raros ni aprecio sintomas, pero por ahora me quedo con los que me quedan, la red cup y uno de los hijos que me quedé del añom pasado, que me dieron esta hembra y mi gordo.Si se viniera otro a casa tiene que ser un telescopico, me encantan, pero antes tengo que regalar unos alevines, que todavia me quedan cuatro más de este año, y si me deja la señora:roll:, y aun asi y todo me lo tengo que pensar.:sal::grax:

#15 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:05 AM

Hice un cambio de agua de mas de la mitad, limpie bien todos los restos de que pudieran quedar de heces, algas, etc, incluso los filtros les di un " medio lavado" sin limpiarlos en exceso. Por el momento el resto de habitantes responden bien, no veo comportamientos raros ni aprecio sintomas, pero por ahora me quedo con los que me quedan, la red cup y uno de los hijos que me quedé del añom pasado, que me dieron esta hembra y mi gordo. Si se viniera otro a casa tiene que ser un telescopico, me encantan, pero antes tengo que regalar unos alevines, que todavia me quedan cuatro más de este año, y si me deja la señora:roll:, y aun asi y todo me lo tengo que pensar. :sal::grax:

Muy bien compañero solo, no descuides la calidad de agua.. pues cuando cargamos NO2, NO3 altos se convierte en una bomba de tiempo! Suerte

#16 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 12:25 PM

¡qué mala suerte! yo no sé si sería capaz de sacrificar al pez.. he visto ya varios compañeros que daban a algún gordo por perdido y al final se recuperaron. un pez muerto ya no tiene ninguna opción.. asique supongo que dejaría al pez luchar hasta el final por su vida, por que está comprobado que a veces nos sorprenden.siento que haya terminado mal, pero estas cosas nos sirven para aprender. mira bien los parámetros del agua porque hay algo que falla.un saludo!!!

#17 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 10:19 PM

gracias Louis, por el momento los demas siguen estupendamente, sin problemas, continuo con cambios de agua del 30-40 % y no dan señales de enfermedad, hasta los pequeños estan como rosas.La vida sigue.

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 10:06 AM

Ostras Vasco, no me había enterado!!Lo siento compañero!! Q faena juer...era una pasada de pez.Un fuerte abrazo!!!:susto:

#19 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 11:18 AM

Gracias Ricardo, la verdad es que si llegó a ponerse así en parte es gracias a ti, tus consejos me ayudaron mucho a lograr su buen estado.Ahora pues seguir adelante, gracias a todos por los consejos y los animos.Por el momento los demás siguen estupendamente, continuo con los cambios diarios, y no aparecen sintomas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: