Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los planorbis de marybichos


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 12:59 AM

Hola a todos , hace una semana aproximadamente llegó por sorpresa a mi casa un paquetito enviado por la compañera Marybichos.
:surprise:


Comentar Imagen


(por cierto en cuanto pueda te hago el giro Mary)
En este había una repetable cantidad de planorbis azules que a mí me parecen una maravilla, además de unas pocas plantitas. :D


Comentar Imagen


Entre ellas una que no había tenido nunca ,salvinia natans, y que junto con los caracolillos se ha adaptado rapidamente a mis urnas y mis antiguos inquilinos a ellos.
:ok:


Comentar Imagen


En definitiva le dedico este tema a MARYBICHOS que ya que estoy supercontento con su generosidad y quería compartirlo con los compis del foro.

:grax:



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 07:49 AM

:)

GUAUUUU... QUE FOTOS!! :o.O: Muchas gracias por ellas, me ha encantado poder ver tan bien y tener este recuerdo de los enanos. Lucen distintos de verlos en persona a ver esos 1ºs planos tan nítidos y con buena luz. Siento los problemillas que has tenido y que tengan la concha ya tan currada, a ver si pronto ves puestas y en puedes mas adelante colgar fotos de sus hijos ya con la concha perfecta con ese color gris plomizo que tienen tan lindo.

El dinero cuando puedas, no hay problema. Y con la Salvinia OJO que se te petan los acuarios... :roll:

#3 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 11:52 AM

:) La salvinia es extremadamente invasiva. Si no tienes mucha caracolada que la controle terminará ocupando toda la lámina de agua. Eso sí: en acuario adopta formato unidimensional. Aunque es muy bonita igualmente. A principios de verano le pasé un buen montón a un compañero de foro que montaba un cangrejario. A este paso la salvinia de Mari Bichos colonizará todos los acuarios de PA... XD.

#4 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 09:33 PM

Da gusto ver esas fotos y que estos caracoles son tratados como algo más que plagas ;) Ayyy traficantes de Salvinia jejeje

#5 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 10:38 AM

Yo siempre he pensado que los planorbis eran muy beeficiosos para un acuario. Y en cuanto a la salvinia con ir quitando el exceso ya está.:D

#6 huewoonn

huewoonn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 12:48 PM

que fotos mas bonitas y nitidas....impresionante!!que conchas... espero que te vaya todo como deseas

#7 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 09:40 PM

Unas fotos estupendas!! Los planorbis azules son preciosos y estoy con Guela en eso de que da gusto ver que hay gente que los trata como algo más que a una plaga. Lo único que te puedo aportar es que tiene la concha con algunas deficiencias de calcio, porque te asegures que su próximo hogar tiene suficiente. Las fotos de nuevo, espectaculares. PD: también da gusto ver otro amante de las flotantes, que son una bendición.

#8 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 12:25 AM

:)

PD: también da gusto ver otro amante de las flotantes, que son una bendición.

O una maldición... jeje.

Comentar Imagen

Tengo tanta que la uso como alimento para las tortugas y como "colchón húmedo" para los envíos.

No se si mas que falta de calcio es quizás un agua muy ácida que les pica la concha, se ve lindo en las fotos, pero mejor si la tuviera así.

Comentar Imagen

Ya con suerte los que tienes criarán y será cosa tuya ponerlos "de concurso".

#9 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 07:59 PM

Madre mía pedazo fotos de planorbis!!!! Me parece genial. Sobre las flotantes hacen su papel... Pero veo que tienes una producción enorme xD. Aparte de comida de tortugas y de colchón para envíos que son dos opciones buenísimas, también puedes dejarlas secar y dárselas en polvo a gambas y caracoles. Es un alimento bueno, sobre todo las lemnas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: