Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con equipamiento


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 04:47 PM

Buenas a todos, hace tiempo estuvo por aquí viendo que necesitaría para empezar en el mundo de los marinos.

Ahora me lo empiezo a plantear, pero tengo duda de si lo que estoy viendo valdría o no.

El acuario sería un acuario invertido según calculo deben ser unos 51 litros reales de agua.

Ahora mismo tiene un filtro de cascada, una bomba para la torre y un filtro interior, en principio me gustaría usar la bomba para la torre y el filtro de cascada a modo de oxigenación (sin esponjas ni nada), pero me gustaría que me recomendarais que podría usar y como (sin nada, con esponjas, canutillos, etc).

La cosa es que tendría que comprar la iluminación (ahora tengo dos bombillas de bajo consumo de 6400 k) y creo que ya para este volumen me haría falta también un skimmer.

He estado mirando quería que me dijerais si lo que he visto vale o no y si vale cuál mejor.

Pantalla led:

-Pantalla 40 led blancos, 8 azules
Había pensado poner dos de éstas, ya que una imagino que se quedará muy corto.


-Pantalla 84 led blancos, 12 azules
En comparación ésta es bastante más cara.



Skimmer:

EHEIM SKIM 350
Éste no tengo muy claro que es exactemente.



Skimmer separador urea espumador acuarios marinos 30cm sin bomba economico



SKIMMER SEPARADOR DE UREA BOYU ESPUMADOR PROTEINAS
Éste me parece la mejor opción pero no se...


Espero que no haya problema en poner los enlaces a ebay, es más que nada para que veáis las características, si no se pueden poner pido disculpas y que lo modifiquen o que me lo indiquen y yo lo quito.


En principio mi idea sería meter una pareja de Amphiprion ocellaris (Pez Payaso) y algún invertebrado y si pudiera también, alguna especie de gobio para el fondo.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Saludoss!!! ;)

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 October 2013 - 09:30 PM

Hola Renovell_91, la verdad es que hace tiempo que vi el acuario que pretendes montar pero no logré entenderlo ni creo verle ningún tipo de ventaja, aunque poco puedo opinar sin entender el funcionamiento. En referencia al equipo, no vi los vatios de las pantallas, pero para unos 50 litros creo que en leds necesitarías más o menos la mitad si vas a querer algún coral duro o algo menos para corales poco exigentes y peces. En cuanto a skimmers, uno de los dos últimos son las mejores opciones. Lo ideal es que lleve bomba incorporada para introducir el agua junto a las burbujas, es decir, que no vaya con oxigenador. Son mucho más efectivos con bomba, eso si, más caros. Como opción siempre pueden valer, pero es recomendable siempre realizar cambios de agua semanales y tener poco población. Y hablando de población, en unos 51 litros reales que comentas, para dos payasos ya les viene justito, aunque como poder ponerlos se puede, y luego uno o dos pequeños peces, como comentas, algún gobio de tamaño pequeño, que hay algúna opción. Siempre puedes poner algún invertebrados como gambas, ermitaños, caracoles, plumeros y algún que otro coral blando. Ahora bien.... lo del diseño es lo que me tiene intrigado, y creo que sería más fácil un acuario convencional. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 10:24 PM

Gracias por contestar. El acuario es un poco raro, pero realmente es lo mismo, abajo una urna normal y luego la torre, es como una prolongación del acuario. En si no es que piense que tenga ventajas si no que es la única posibilidad, tengo ya muchos acuarios montados y sería cambiar el "tipo de pez" que si no los jefes de la casa me echan :D Mi idea sería poner en una esquina el skimmer (el boyu que me parece el mejor), en la otra esquina el filtro de cascada y en la torre una bomba de agua para que circule bien. Si no es viable lo dejo para más adelante. Me siguen quedando dudas... ¿ El skimmer ese valdría? Pone que vale para acuarios más grandes pero creo que mueve sólo 80-120lts/hora. La iluminación led unos 25w ¿no? He encontrado roca viva bastante barata de un particular así que puede que esta vez si lo veis correcto lo monte! Saludoss!!! ;)

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 October 2013 - 09:26 PM

Sin duda el boyu es el que mejor pinta tiene, aparte de llevar la bomba incorporada. La verdad es que si es pequeñito y no ser que tal irá. No iría mal que moviera algo más de agua, pero el acuario es pequeñito y puede valer. El de eheim no es skimmer de marino, sino que es aspirador de superficie. Con skimmer realmente no te haría falta filtro de cascada. Con poner buena circulación, el skimmer hará de filtro mecánico y la roca viva y sustrato de filtro biológico. Cualquier filtro extra que pongas es aumentar limpiezas. Yo acabo de montar un 60 litros sin skimmer, y si pones lo justito en animales y realizas cambios de agua regulares puede funcionar bien. Ahora también están los "líquidos" de microbe lift que los estoy usando temporalmente en el nano y ayudan bastante mientras dura el ciclado y con la introducción de los primeros animales. Así que solo es animarse y ..... adelante. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 05:18 PM

Perdona, no había visto que me habías contestado. He mirado otros skimmer en tiendas pero claro 80-100€... ¿Que animales me recomendarías tú que pusiera? Me refiero tanto evitando el skimmer, como poniéndolo pero teniendo en cuenta los litros. La verdad es que hasta dentro de mes y medio, dos meses no podría empezar pero bueno por ir viendo. Las pantallas es un poco canteo, una de 9w 50-60€ y mínimo me harían falta dos... Pero bueno me planteo o ahorrar o ir comprando poco a poco :D

#6 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 05:49 PM

Hola,yo estoy ciclando un nano de 72 l y si quieres te comento algo de lo poco que se. El boyu no es de lo mejor que hay,algunos no lo quieren ni regalado(a mi me gusata)yo me lo plantee pero cogi el resun sk 300(no es una maravilla pero se de que peca) a un precio similar. Yo le pondria minimo una bomba de recirculacion de 900 0 1600 l/h,la circulacion es importante. El filtro demochila lo puedes usar de ayuda a la bomba o para romper la superficie del agua o otras cosillas. Roca si puedes unos 6 kg por lo menos y un poquillo de arena coralina o viva. Sobre la luz eso ya depende yo en led no controlo pero te recomiendo 1 w/l,todo depende de lo que quieras mantener. Siento el toston. Lo que no entiendo es la forma de tu acuario.

#7 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 16 October 2013 - 09:36 PM

Un skimmer decente supongo que se va bien a la cantidad que has puesto. Ahora bien, si eres capaz de hacer cambios regulares, en esos litros se podría prescindir de él. Aunque está claro que por malos sean, siempre nos eliminarán algunas cosillas que nos ayudarán en el mantenimiento de la calidad del agua. Lo malo es que según la calidad, pueden hacer algo de ruido, aunque tan pequeños no deberían hacer mucho. Animales..... pues hay algún gobio llamativo de pequeño tamaño. Incluso el gobio de fuego es una buena opción (Nemateleotris magnífica), aunque tiene el problema de poder saltar. Un ocellaris tampoco es mala opción, aunque está claro que al crecer el espacio es limitado. Un psudocrhomis paccagnellae es un pez pequeño que se adapta muy bien. Quizás algo territorial, pero si se pone el último no pasa nada. Y se que hay algún pez más de pequeño tamaño, pero no los conozco ni recuerdo sus nombres, ya que no suelo consultar estos peces pequeños. Ah, y una lysmata queda estupendamente. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: