Saltar al contenido


Foto
- - - - -

plantas anti novatos?


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Maco

Maco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 05:30 PM

ola amigos, una pregunta simple pueden aconsejarme algunas plantas anti novatos, y alguna q sirva de pasto mi acuario ya estaba armado cuando llego ami y no tiene sustrato y no quiero desarmarlo para ponerle gracias desde ya, son grandes a es de 100x30x45 buena iluminacion con la lampara q venia y ninguna planta

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 06:19 PM

HOLa que iluminación tienes? puedes poner una foto de tu acuario? Aqui no hay planta ni fácil ni dificil.. solo tienes que darles sus requerimientos y todo marchara bien. SAludos:ok:

#3 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 06:54 PM

Tienes que poner los aprametros que tienes de iluminacion. Una facilona que no requiere mucha luz es el helecho de Java,la puedes colocar en un tronco. Saludos.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 08:52 PM

...Aqui no hay planta ni fácil ni dificil...

me uno a este comentario :ok:

Pd: las de plástico no necesitan mucho requerimiento :D:D:D

#5 Maco

Maco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 10:41 PM

Comentar Imagen

este es mi a cuario con luces prendida, tiene una luz como de dos Tubos Fluorescentes, pero en verdad no lo son mire este es la marca y el modelo exacto

SunSun HDD-1000B • 2 х 39W / Т5 voltage 220 -240v/50hz

tiene muy buena luz estando prendida, aun que es vastante oscura sin ellos predido ya que lo puse en un lugar de mi cuarto donde no le llege la luz directa

lo malo si que por mi trabajo puedo llegar a preder la luz de las 7 asta las 12 de la noche mas o menos, tratare que me la prendan antes pero noes seguro

pongo mas fotos en detalle, aun que ahy que aserle clip para agrandarlas fotos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 09:28 AM

Si no quieres cambiar el sustrato y si el sustrato no es nutritivo lo que debes hacer es meter algún cono de abonado bajo el sustrato, bien enterrado, cerca de las plantas y luego posiblemente si lo necesitas abonar vía columna de agua. Con 135 litros y 74w de luz no tienes demasiado margen para escoger plantas porque hay alguna que en esas condiciones no estarían en sus mejores condiciones por falta de luz. De tí me iría a plantas de bajos requerimientos lumínicos y dentro de esas, las más utilizadas por los acuaristas novatos son las anubias. La luz sí debería estar un poco más encendida, sobre todo si no pueden valerse estas plantas de luz natural. Unas 9 hora estaría bien. saludos

#7 Maco

Maco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 03:48 PM

no amigo no es q no queira cambiar el sustrato este a cuario ya estaba funcionado cuando llegoa mis manos y no tiene sustrato, pero se que hay plantas q no requieren tanto cuidado digamos y algun q sirva de setped

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 05:33 PM

...ya estaba funcionado cuando llegoa mis manos y no tiene sustrato...


Sustrato tiene, otra cosa es que sea inerte o nutritivo, bonito o feo, de ganulometría mayor o menor, etc etc.

Las que te digo yo no quieren tantos cuidados. Pero aún así hay que matizar que abono y cuidados requieren todas. Otra cosa es la velocidad con la que juguemos y eso nos lo da la luz.

Igual leyendo los artículos que hay en mi firma puedas fijar algunos conceptos y seguramente te ayuden a conocer un poco más el mundillo de los plantados, resolviendote dudas generales y no tanto, que puedas tener.

saludos

#9 Maco

Maco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 02:51 AM

no tiene sustrato, jamas le pusieron, lo desarmaron para traerlo y no tiene sustrato solo las piedresillas esas y al armarlo otra ves logico le pusieron la misma agua pero asta se labaron las piedresillas esas pero no tiene sustrato

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 10:31 AM

Como ya te lo he dicho antes, vuelves a decir dos veces más que no tiene sustrato y este hilo lo leen más personas. Con el fin de no llevar a un equivoco a otros usuarios, lo intento definir de la mejor manera que pueda.

Sustrato:

Los usuarios que mantienen un acuario "de peces" y no plantado, normalmente utilizan lo que se denomina "sustrato inerte".
Estos sustratos inertes se componen de cantos rodados, gravilla, grava, arena, cuarzo (orignal o decorativo coloreado), etc etc. La elección de este tipo de sustrato suele ir al gusto de consumidor, ya sea por su color, su facilidad de limpieza, el que salga más barato, el que había en la tienda... pero normalmente la decisión de la compra no va más allá de este parámetro.

En los acuarios plantados normalmente se utilizan "sustratos nutritivos". Aunque si bien es cierto que un plantado abonando solo en la columna de agua puede llegar a ser tan espectacular como uno que utilice sustrato nutritivo.
La parte nutritiva del sustrato puedes comprarla de alguna marca comercial o hacerlo casero, un buen sustrato llevaría mezclado grava de unos 2mm, arcilla roja, turba rubia, hummus de lombriz, vermiculita o algún producto que evite compactación, etc etc... cada maestrillo tiene su librillo... lo importante es que luego se selle con otra capa de material preferiblemente de 2-3 mm para un buen arraigo y desarrollo de la raíz, y este aspecto nutritivo del sustrato no pase a la columna de agua y sea absorbido solo por las raíces.Suele utilizarse arena de sílice, akadama, grava, o muchos de los compuestos de acabado de marcas comerciales


Te acabo de soltar todo esto para que sepas que esas piedrecillas que hay en el fondo, tal como se ven en la foto, se denomina sustrato. Que no tiene nada más que piedrecillas y suponemos que esas piedras no aportan nutrientes a las plantas... pues tienes sustrato inerte.

Saludos :)

#11 Maco

Maco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 03:59 PM

mira la charla puede ser interesante como denomines al sustrato pero noes lo que pregunte no costaba nada desir mira te aconsejo este especie de plantas q requiere estas condisiones y evitar el discurso las respuestas q son eficases son las directas puse fotos de mi acuario y dige las condisiones q tenia no costaba nada ir directo al grano y desir te aconsejo estas plantas para empesar esto, era asi de simple si ubiera querido consejos aserca del sustrato loabria pedido pero esa no era la pregunta

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 05:12 PM

:piensa: Iba a responder, pero me lo he pensado mejor. Parece que tienes una idea muy clara de cómo quieres que sean las respuestas y no quisiera responder de forma que no te parezca adecuada. Saludos. :ok:

#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 05:54 PM

mira la charla puede ser interesante como denomines al sustrato pero noes lo que pregunte no costaba nada desir mira te aconsejo este especie de plantas q requiere estas condisiones y evitar el discurso

las respuestas q son eficases son las directas

puse fotos de mi acuario y dige las condisiones q tenia

no costaba nada ir directo al grano y desir te aconsejo estas plantas para empesar esto,
era asi de simple

si ubiera querido consejos aserca del sustrato loabria pedido pero esa no era la pregunta


Si no quieres cambiar el sustrato y si el sustrato no es nutritivo lo que debes hacer es meter algún cono de abonado bajo el sustrato, bien enterrado, cerca de las plantas y luego posiblemente si lo necesitas abonar vía columna de agua.

Con 135 litros y 74w de luz no tienes demasiado margen para escoger plantas porque hay alguna que en esas condiciones no estarían en sus mejores condiciones por falta de luz.

De tí me iría a plantas de bajos requerimientos lumínicos y dentro de esas, las más utilizadas por los acuaristas novatos son las anubias.

La luz sí debería estar un poco más encendida, sobre todo si no pueden valerse estas plantas de luz natural. Unas 9 hora estaría bien.

saludos



La respuesta de Tin la veo directo al grano , otra cosa es que no la puedas asimilar.

#14 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 05:58 PM


no costaba nada ir directo al grano y desir te aconsejo estas plantas para empesar esto,
era asi de simple

si ubiera querido consejos aserca del sustrato loabria pedido pero esa no era la pregunta


En mi experiencia compañero Maco, en este foro para pedir consejos, uno tiene que entender todo el contexto de la respuesta que nos llegan a dar los compañeros mas experimentados, maxime cuando se trata de plantados...

El compañero Tin, es uno de los mas que tienen mas experiencia en esto, y si te esta explicando el termino de "sustrato", su afan no es molestarte ni hacer rodeos en la respuesta, tu pediste que te aconsejaran plantas "antinovatos", bueno, aqui entra la analogia "no quieras correr antes de caminar", y esto implica forzozamente que entiendas todos los terminos que te van a empezar a dar en los consejos, como: sustrato, columna de agua, macros, micros, fotoperiodo, tipo de lamparas, abonos liquidos, biobolas, CO2, etc, que quiza los conozcas, pero no entiendas a plenitud.

Si deseas tener exito y tener un bonito acuario plantado, asi como los que encontraras en fotos de Google, pues, compañero ten paciencia con los consejos que te daran, lee e investiga todos los temas que existen en este sub-foro, en el de quimica del agua y el de iluminacion, y ya ahora si, no vas pedir consejos de plantas porque sea cual sea la planta que te guste te va a funcionar y te vas a quedar satisfecho por el trabajo realizado.

Es mi humilde opinion... Y un consejo mas, cuida la forma en la que respondes que este es un foro de ayuda y no de exigencia, quiza tu no halles una falta de respeto en tu comentario pero otros si la vemos y un moderador te puede llamar la atencion...

:piensa:

Iba a responder, pero me lo he pensado mejor. Parece que tienes una idea muy clara de cómo quieres que sean las respuestas y no quisiera responder de forma que no te parezca adecuada.

Saludos. :ok:


Saludos!!! :)
  • anape le gusta esta

#15 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 06:46 PM

Dado que quieres algo sencillo y por la forma que solicitas las cosas, la mejor opción es la que te dió Tin

las de plástico no necesitan mucho requerimiento







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: