Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda Filtro casero


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 luchobcn

luchobcn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 10:02 AM

Acuario para 100 litros bomba 800L/H. La bomba prefiero ponerla arriba, la duda es si la salida es correcta, es decir la altura tal como esta en el dibujo o mas hacia arriba? [ATTACH]5332[/ATTACH] Gracias de nuevo

Adjuntar Archivos



#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 12:58 PM

Cada maestrillo su librillo. Yo tengo dos filtro caseros externos uno con 1000 l/h y otro con 2000 l/h y lo tengo exactamente como tú y va perfecto. Nada de ruído, se autoceba y todo bien. Debes tener en cuenta que si pones la bomba más arriba y la succión del agua la hace por la parte de arriba también, si la pones muy arriba seguramente te hará ruido porque quieras o no algo de aires se va a acumulando y luego succionaría aire-agua y eso provoca pérdida de poder de la cabeza y ruido, mucho ruido. La verdad es que tengo tengo que subir las fotos de la construcción. Que vago estoy :) saludos

#3 luchobcn

luchobcn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 03:16 PM

Podria ponerle un purgador, porque el dia que le de por no succionar bien se puede quemar, si puedieras pasarme las fotos te lo agradeceria, muchas gracias Tin

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 06:13 PM

Yo lo hice con purgador, pero aún así el aire no se acumula tan pronto lo cebas luego de una limpieza, se puede acumular con el paso de los días. Lo ideal es que de donde succiona el agua a la tapa existan unos 3cm y no menos. Las fotos... voy a ver si puedo abrir un tema y meto como lo hice, ok. saludos

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 08:19 PM

Mira por donde me has dado ánimos para subir el tema.
http://planetacuario...1063#post281063

#6 luchobcn

luchobcn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 09:05 PM

Muchas gracias Tin se agradece, buen proyecto por ahi se pueden sacar buenas idas... Saludos y Gracias de nuevo

#7 avitron

avitron

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 07:24 PM

Hola, luchobcn... He visto el diseño del filtro y la verdad que los he visto funcionando y van muy bien, pero a mi juicio hay otras alternativas de diseño que van mejor. 1) Poner lo que es la bomba en el acuario y de ahi conectarle una manguera que entrará por la parte inferior del filtro, el agua subiría por la misma presión y pasaría por cada una de las capas filtrantes, hasta llegar a la parte superior del filtro, de la que saldría otra manguera y retornaría al acuario, usando una flauta o cortando un tubo de pvc horizontalmente para hacer una cascada casera. 2) el mismo diseño pero poniendo la bomba dentro de la parte inferior del tubo de pvc, este último método es el menos que me gusta de todos, porque es donde más basura se concentra y la bomba estaría trabajando en toda la porquería.

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 07:50 PM

El 1) lo he probado y el 2) también. En mi experiencia con la bomba dentro del acuario y pasando luego por el filtro, se pierde mucho caudal porque la bomba no rinde lo que debe, aparte del engorro de tener una bomba dentro del filtro que es antiestética y por encima cada hoja que se pueda desprender se obtura fácilmente, similar a lo que sucede poniéndolo al principio del pvc, en la parte inferior, se acumula todo en el fonde y se satura el filtro. No quiero decir con esto que sea mentira que pueda ir mejor colocado en otra posición, simplemente que yo lo he probado y no me ha sido mejor, ni mucho menos.

#9 avitron

avitron

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 07:27 PM

Es por eso que hay tantos diseños de filtros, a unos le van mejor unos a otros le van mejor otros. Es cuestión de probar y probar :), Yo por ejemplo uso otro diseño, que es el que tengo en mi acuario de 300l. y es el siguiente. Un tubo con una esponja de red en el acuario, que conecto a la entrada de una bomba de 3500 l/h, la cual se encuentra por fuera del acuario, en la parte de atrás y no se ve, de esta bomba sale un tubo que con una T reparto a dos filtros de 0,50 cms como el que comenté, entrando por la parte inferior de cada uno, sube el agua por cada uno de ellos, y luego la salida de cada uno de los filtros van a unas cascadas hechas por mi una a cada lado del acuario. Con esto he logrado 0 problemas en cuanto a filtración, nunca limpio los dos filtros a la vez, siempre limpio uno y la proxima vez el otro alternando. Cualquier tipo de obstrucción se vería reflejada en alguna de las 2 cascadas, cosas que gracias a dios no me ha pasado. Además esta bomba la conseguí en una buena oferta y al final compré 2, una de ellas está en su caja guardada debajo de la pecera, por si se produce un estropicio en la susodicha. jajajaja.

#10 avitron

avitron

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 10:53 AM

Como dice el dicho rectificar y reconocer los errores es de sabios, y desde que Tin puso que la bomba era mejor ponerla dentro del filtro en la parte superior, pues reconozco que me dejó con la duda, porque en el momento en el que yo lo había hecho tenía una bomba de muy mala calidad. Ahora que tengo otras mejores, y aprovechando que tenía una reservada en su caja, pues decidí fabricarme otro filtro canister, de medidas idénticas al que tengo para ver si mejoraba en algo, y SI, es cierto, mejora y mucho, tengo mucho más caudal usando la misma carga filtrante, así que al final me quedaré con este filtro. Gracias Tin por iluminarme el camino ;). Saludos

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 03:37 PM

Me alegro que te vaya mejor así :ok: Yo también le había dado muchas vueltas y la verdad es que es como mejor tiraba y con mucha diferencia. Pero para eso me llevó tiempo y un hilo en un post bastante grande :) Es curioso como un mismo sistema se ve alterado dependiendo de las variables... bomba, diámetro del tubo, etc etc. saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: