Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Platys y Bettas?


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 04:11 PM

Tengo un acuario de 35L con un ancistrus y una hembra platy, sería perjudicial para mi platy y mi betta juntarlos en el mismo acuario? Los junté una vez cuando también tenía 3 guppies pero el betta atacó a los guppies (Los junté para hacer la prueba, solo duraron juntos una noche porq el betta mordisqueó la cola de mis guppies). Pero al platy no le hizo nada.. Que hago??

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 04:38 PM

Hola Paula. El betta ataco a los guppies por que los confunde con otro betta por sus colas. No te recomiendo que los juntes, mejor consiguete otros platy. :)

#3 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 04:43 PM

Gracias :D

#4 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 03:59 PM

Perdon que aproveche para preguntar pero sabéis si los bettas se llevan bien con los escalares o los botya payaso? Respecto al tema en cuestión, yo he tenido guppys y beta juntos y duraronn bastante pero no tenian una cola muy grande, igual por eso... Un saludo :)

#5 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 03:28 PM

Yo creo que no se llevarían bien, porque los escalares también tienen una cola muy grande y el betta la mordisquearía pensando que es un macho. Son muy territoriales.

#6 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 06:54 PM

En mi caso era al revés, el escalar buscaba al betta pero no había mucha hostilidad entre ellos

#7 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 10:11 AM

Paula, No es la mejor mezcla pero tampoco imposible. Depende de la especie del macho también, si me dices que es un Plakat ya te puedo decir que te olvides en un 90%. Los bettas atacan cuando se confunden creyendo que son otros machos bettas cuando las aletas son grandes y coloridas de la especie en cuestión, como puede ser los guppys. A lo mejor con el platy no ocurre lo mismo, y solo para uno que tengas no le va a generar mucho estrés al betta. Aunque no compartan mismos parámetros ovo/vivi y laberintidos, si la calidad del agua es buena y los parámetros de dureza o acidez no están en un valor extremo, no tendrás problemas. Un saludo

#8 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 02:35 PM

Pudes probar aunque yo meteria el betta con microrrasboras unos khulis o unos rasboras arlequin.Yo los tenia siempre solos o con rasboras arlequin y la expeciencia fue bien.Yo personalmente miraria especies de un biotopo asiatico.

#9 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 04:10 PM

O una buena opción son los Otocinclus si tienes plantado el acuario y si este no es muy grande. Los bettas son compatibles con esta especie y te ayudan a mantener limpio el acuario del verdín que se pueda llegar a formar. Un saludo.

#10 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 04:32 PM

Muchas gracias por las respuestas compañeros.

Pudes probar aunque yo meteria el betta con microrrasboras unos khulis o unos rasboras arlequin.Yo los tenia siempre solos o con rasboras arlequin y la expeciencia fue bien.


Por cierto, esas especies son preciosas.

Llanowar, es un betta splendens.

Ahora, tengo un problema mayor, tengo un pequeño acuario 5L con el betta y otro de 5L con mis crias de guppies (1 mes de vida). Entonces no sé si meter al betta en el grande de 35L ( con mi hembra platy mickey y mi ancistrus ) o meter a los pequeños... Me da mucha pena el betta en ese acuario tan pequeñito además no tiene plantas, pero ahora mismo no puedo comprarle nada mejor. Y tambien me da miedo que mi hembra platy se coma las crias de guppies al ser pequeñas aun. Mis opciones son:

1- Dejo cada uno donde está.
2- Junto al betta con mi platy. (Pero cuando las crías crezcan más las meteré en el principal y sacaré al betta...)
3- Junto a las crías con mi platy. (Más tarde conseguiria un acuario mejor para el betta)

Que hago ? :susto:

#11 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 05:10 PM

Yo dejaria todo como esta por si acaso y a las crias de guppy les haria cambios de agua mas frecuentes,aunque sea poca cosa sifonando el fondo.Hazte a la idea de tienes una paridera.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: