Saltar al contenido


Foto
- - - - -

NUEVO PROYECTO...ayuda a un indeciso...


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 03:10 PM

Hola a todos chicos,,,pues al final voy a desviar mi idea de acuario de lo que actualmente tengo....."iwagumi"..a otro tipo de acuario,pero no se que aspecto poner... Hace unos meses con la gran ayuda de PEP monté un iwagumi con ADA,despues de estos meses aun no le he cojido el royo y cada dia estoy mas aburrido,tambien decir que por trabajo y aver sido padre no he tenido mucho tiempo de aprender tanto como antes que estaba todo el dia leyendo. CONCLUSION : mi idea es tener otro tipo de acuario,ADA termina saliendo caro y prefiero imbertir en otras cosas mas necesarias,,pero sin tener que prescindir de un acuario.. el iwagumi aun esta montado,y antes de desmontar nada quiero tener las ideas claras. Os pongo los materiales de los que dispongo y aver si alguien me abre la mente : URNA 100 litros Pantalla Blau lumina 4x24 wat filtro eheim profesional 2073 Co2 por atomizador al filtro sustrato ADA amazonia 2 Agua de osmosis /agua del grifo la cuba es la planta que he tenido de tapizante,la cual me trae mucho de cabeza,(no cancelo la opcion de tapizantes),,me gustaria tener plantas naturales,,como siempre e querido,,pero algo mas sencillo o facil,pero como hasta ahora e estado abonando con ADA,dezconozco "no del todo" el tipo de abonado caseros como usais,,de hecho tengo mezclas de 500 ml de hace un año guardadas en la nevera (potasio,fosfato y nitrato).. tengo la cabeza hecha un lio

#2 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 03:17 PM

Que es lo que te ha estado fallando?

#3 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 03:29 PM

Hola JUANKY! La verdad es que siempre he tenido especial devoción e interés por la marca ADA pero siempre me ha tirado para atrás el precio y cosas que he ido leyendo como que al final...si empiezas con ADA tienes que morir con ADA. Realmente desconozco si esto es así o no... Puedes probar tapizar con pogostemon, aunque evidentemente no es nada parecido al efecto de la cuba ni la glossoestigma elatinoides, o si no las típicas plantas con efecto césped. No obstante, que es lo que no te ha echo "coger el rollo"??? El mantenimiento del acuario en si?? El precio de los productos ADA??? Ya nos cuentas...

#4 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 05:49 PM

pues os cuento un poco.. tengo 26 años y he cometido un fallo de niño.....meterme en un acuario de lo mas heaby en agua dulce sin aver tenido nunca un acuario....He cometido muchos errores muy costosos....empece hace un año sin saber ni siquiera el funcionamiento de un filtro o saber la importancia de los cambios de agua..solo me impacto un jardin sumergido que un dia vi entre las imagenes de google buscando un coche....asi empezé...este mes hace 1 año... Me compre un acuario de 100 litros y empece con ciclidos por consejos de un ignorate..16 peces que segun el eran los mas pacificos.. a los meses por la muerte de todos los peces me entero de un tal señor "ciclado"que no tenia el placer de conocer,en esa epoca me vendieron productos de bacterias etc etc,,,con la pecera sin peces me vi estudiando temas de ciclado.ph,kh,gh etc etc y me anime a montar el iwagumi....""ERROR""......pues resulta que monte el tema con ADA y ya algo entendido en el tema me veo que no soy capaz de seguir los precios con ADA y no se si su mamtenimiento se puede proseguir sin ADA...el step 2 se me acabo ayer.y sin brithy k llevo 1 semana....y llevo tiempo que encima no le cojo el rollo,aparte que por trabajo no he tenido mucho tiempo. Os digo el mantenimiento de los 6 meses del iwagumi y material. Urna 100 litros.....85 L netos aprox pantalla lumina 4x24....9 horas al dia co2 atomizador a pa salisa del filtro....10 horas al dia con el fotoperiodo filtro eheim 2073 con bio bolas,canutillos,un prefiltro de canutillos negros de plastico ,perlon y esponja. 1 vez a la semana cambio de agua.....esto me supone problemas de parametros.el drop cheker lo tengo en verde amarillento al final del fotoperiodo....cambio el agua...40 litros.....8 litros del grifo....a los 2 dias el drop esta azul...el acuario no absorve bien el co2..miro el gh y kh...7 u 8 los dos...hasta que a los 3 dias con relleno de agua solo osmosis consigo que el drop se vuelva verde....pero toca de nuevo cambio de agua.....de nuevo la misma historia. En estos 6 meses he limpiado el filtro 2 veces con agua de osmosis. 5 pulsaciones step y 5 de brithy k 16 gotas de phyton git y 16 green gain y no quiero meter peces hasta no tener mi jardin....pero asi llevo los 6 meses

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 08:37 AM

Hola Juanky,

Si lo deseas puedo mover el tema al área de plantados donde los compañeros podrán resolver todas tus dudas y ayudarte a montar un acuario plantado sin morir en el intento.

Saludos.

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 02:55 PM

Perdona mi ignorancia pero limpiar el filtro cada tres meses y con agua de osmosis a que se debe?

#7 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 12:56 PM

cyrus....la limpieza del filtro te cuento un poco.....lo bueno que tiene que dentro puedes sacar las bandejas muy ordenadas,,lo que realmente limpio es el baso y la turbina,,las bandejas,quizas un lijero chorreón de agua de osmosis ,pero loo que esta sucio es lo que se deposita en el baso. popr que 2 limpiezas en tan poco tiempo,,,una a los 3 meses solo para saber como estaba (estaba limpio),solo limpie el baso,,y a los otros 3 meses lo mismo,realmente no a sufrido limpieza del mismo material,pero en mas de una ocasionn e removido partes del fondo y parte del sustrato fino entra dentro del filtro. llegados a este punto me duele tener que poner otra cosa,,de hecho los productos ADA no son caros si miramos resultados,pero claro,ahora estoy en una situacion en la que necesito ahorrar y recortar gastos,,,,y el acuario en productos minimo (step 2,brithy k y ahora tendria que comprar tambien green bacter),,esto me sale unos 90€ y me toca cambiar tambien las luces de la pantalla....otros 40 €.....las luces es si o si...pero por temas de productos estoy estudiando la posibilidad de proseguir con productos mas de calle,a lo tonto son unos 120€ cada ciertos meses,,,y no se como me va a pillar economicamente en los momentos que me toque comprarlos,,,,como es ahora.....7 dias sin productos,,,se me acabaron

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 07:43 AM

A lo que se refiere Cyrus es: por que el agua de ósmosis? De toda la vida se ha limpiado el filtro única y exclusivamente cuando se nota una pérdida de caudal importante y siempre se hace con agua del propio acuario, que es donde se han desarrollado las bacterias que han colonizado el filtro y por tanto sufrirán menos bajas. Saludos.

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 11:13 AM

En mi "epoca" verde he tenido pantallas fluorecentes con dos años o mas de funcionamiento sin cambiar los tubos y las plantas no se quejaban.

Veo que lo que mas te duele es el abono , intenta cambiarte al abonado con sales , por 90€ te compras pa toda la vida , aqui tienes un tema muy bueno y por si te decides aqui las puedes comprar online

#10 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 02:47 PM

popr que 2 limpiezas en tan poco tiempo,,,una a los 3 meses solo para saber como estaba (estaba limpio),solo limpie el baso,,y a los otros 3 meses lo mismo,realmente no a sufrido limpieza del mismo material,pero en mas de una ocasionn e removido partes del fondo y parte del sustrato fino entra dentro del filtro.


Este es un mito dentro de la acuariofilia y un ejemplo de que en muchas ocasiones sólo se hacen las cosas porque se han leído aunque no sea correcto.

Te voy a explicar el detalle:

El proceso de nitrificación comienza con la descomposición de elementos que han introducido al sistema como restos de comida, heces, orina, etc. Entonces si tu mantienes este tipo de compuestos dentro de tu filtro ya podrás imaginar la consecuencia de ello.

Considerando que los filtros de canastas son una fábrica de nitratos muy eficiente le sumas que retienen elementos en descomposición además de una limpieza poco frecuente el resultado será una acumulación de nitratos importante. Para lo cual sólo podrás usar como paleativo cambios de agua del 50% semanales.

Creo que esta no es una manera inteligente ni lógica de llevar el acuarismo, lo interesante de esto es hacerlo lo mejor posible, cambios de agua frecuentes aunque menos abundantes con su respectiva limpieza del filtro en cada rutina de mantenimiento.

Si usas la lógica podrás comprender que todos los desechos retenidos en tu filtro por un corto o largo periodo continúan con el proceso de oxidación hasta que se convierten en nitratos, el cual no deseamos en nuestros acuarios y los filtros convencionales no pueden eliminar, son ineficientes y obsoletos. Lo más recomendable es hacer limpieza del filtro cada que hagas cambios parciales y no esperar a que los medios filtrantes estén a punto de saturarse y veas una disminución en el flujo.

Afortunadamente hay sistemas de filtración que te facilitan la tarea de mantenimiento y lo mejor de todo es que te permiten tener un desnitrificador deshaciéndote de los nitratos, fosfatos y silicatos que tampoco queremos en nuestros sistemas. Este sistema de filtración se llama sump, es más económico y no hablemos de eficiencia. Los filtros de canasta son del siglo pasado.

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 03:58 PM

Los filtros de canasta son del siglo pasado.


Impresionante afirmación y se queda tan ancho.

#12 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 09:35 PM

hola Alan que tal....evidentemente uno de mis erores a sido no pensar lo que acarrea un acuario de este tipo....dedicarle tiempo,conocimientos,bastante pasta etc etc...cosa que no sabia hasta que extremo llegaba...el Iwagumi me sigue encantando,pero esa es la historia.....que no puedo mantenerlo a niveles ADA,,si haciendo yo los compuestos puedo romper la cadena de ADA y sin problemas,,,,prosigo PD :el tema del filtro,son errores del pasado que he tenido por la ignorancia de los pequeños detalles,,al principio lo limpiaba con la del grifo,,,y desde hace tiempo no miro el filtro por todas estas cosas que he ido aprendiendo.

#13 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 10:23 PM

Impresionante afirmación y se queda tan ancho.


La afirmación es lo de menos, lo ineficientes que son para eliminar nitratos sobre todo cuando se ignoran las consecuencias de no limpiarlos frecuentemente.

Otra evidencia más que sólo se transcriben cosas que no son ciertas, se dan como válidas y lo peor... Las recomiendan. :nps:

no puedo mantenerlo a niveles ADA,,si haciendo yo los compuestos puedo romper la cadena de ADA y sin problemas...


Claro que se puede, finalmente algunos los productos de Amano están formulados con sales minerales y nosotros mismos los podemos preparar, sólo hace falta recordar un poco las clases de química de la escuela. Incluso puedes prepara soluciones muy específicas para tu sistema.

#14 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 10:59 PM

el Iwagumi me sigue encantando,pero esa es la historia.....que no puedo mantenerlo a niveles ADA,,si haciendo yo los compuestos puedo romper la cadena de ADA


Acaso el K de ADA pertenece a otro sistema periodico??

#15 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 03:24 AM

Acaso el K de ADA pertenece a otro sistema periodico??


Tienes razón, misma posición en la tabla periódica, mismo peso molecular.

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 07:29 AM

Otra evidencia más que sólo se transcriben cosas que no son ciertas, se dan como válidas y lo peor... Las recomiendan. :nps:


No guarda relación tu respuesta con la afirmación de los filtros de canasta que son del pleistoceno según tu, claro.

Me uno al grupo de personas de este foro que ha decidido darte por perdido y no volver a cruzar ni un mensaje mas. Espero que dures mucho por aquí :sal:

Por favor no te tomes la molestia de responderme, ni me importa ni te leo.
Espero que lo comprendas y no te genere dudas.

Y repito:

Los filtros de canasta son del siglo pasado.


Vaya tela :o.O:

#17 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 01:03 PM

Eyyy chicossssss,,,,venga,.....buen rollito........ Los consejos que siempre he tenido han sido los genericos,en un iwagumi por lo que llevo leyendo mucho tiempo,,es una dedicacion exclusiva y todo se multiplica. acabo de hacer los test de nitrito y nitrato,este es el resultado "sin fotoperiodo" No3: 10 mg/l No2: 0,9 mg/l lo que me ha sorprendido a sido el ph:ojos: PH :7,6....al tope el ultimo cambio de agua fué de 40 litros de 80 netos,y casi todo el cambio fue de osmosis....hay cosas que se me escapan....ni idea del por que:cachis: el kh y gh por otro lado tambien algo alto (6 o 7),de ahi el drop cheker en azul marino,,,,,los cambio los hago casi todo de osmosis para bajarlos....la subida de ph a que se deve cuando del mismo filtro de osmosis el agua me sale todo los test al minimo. solo tengo dentro un otocinclus y se alimenta de algas,de hecho lleva conmigo los 6 meses y nunca le heché de comer.

#18 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 01:44 AM

Mira amiguito, no se que parte de lo que escribo no te agrade. Lamentablemente te unes a los aficionados que participan en los foros para leer sólo adulaciones, que el resto de los usuarios crean tus argumentos muchas veces infundados. Acerca de que los filtros de canasta son del siglo pasado sólo puedo invitarte a que busques el año en que EHEIM saco al mercado sus primeros equipos de este tipo para que te des cuenta de que verdaderamente son del siglo pasado y no del pleistoceno como "dices" que son "según yo". Es muy importante que te expreses y cites los comentarios con precisión, entre el final del siglo pasado y el final del pleistoceno hay una diferencia de 12,013 años. Por lo que aprendemos en la escuela en aquella época no se utilizaba la electricidad, por lo cual los filtros de canasta no se utilizaban. Saludos buen amigo. Una disculpa por el desvío del tema. Que valor de kH tienes? Puede ser que el agua que usas (la que no es de ósmosis) este excesivamente alcalina y tenga una capacidad de tampón importante. Porque no pruebas usar sólo agua de ósmosis?

#19 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 09:46 PM

hola chicos,,,pues despues de mas de 5 cambios de agua (todo osmosis) en estas dos semanas,en el fotoperiodo he bajado el color del drop algo a verde oscuro, terminando el fotoperiodo en verde claro,pero no amarillento,es mas,deveria de ponerse mas claro,pero fuera del fotoperiodo se pone azul oscuro....no lo entiendo

El co2 esta puesto a 3 gotas por segundo...atomizador a la salida del filtro.

El kh en 5 y el gh 4,otra cosa que me cansa es ver solo acuario plantado,el otro no,otra cosa que veo es mucho punto verde en los cristales a los 3 dias de su limpieza.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Editado por JUANKY_RG, 06 November 2013 - 09:48 PM.


#20 Gvamers

Gvamers

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 10:26 PM

Todos hemos cometido errores amigo, en a lo que es indeciso se refiere....En mi Caso es mas fácil ver a Bretón pestañear que yo me decante por una decoración para mi acuario que sea definitiva....(He sido un poco bestia lo se jsjs) Bien coñas a parte. Te propongo un ejercicio para ti mismo. 1º Pon en el google Acuarios, clica en imágenes y empieza a ver muuuuuchas imágenes de acuarios 2º Crea una carpeta y llámalo como quieras. 3º Cada imagen de acuario que te guste, guárdala... 4º Y ultimo, cuando ya estés cansado de ver imágenes, ve a la carpeta y mira todas las que has guardado, fíjate en la mayoría como son. Y ahí obtendrás la respuesta. Sin saberlo, tu mismo te habrás enseñado que te gusta mas. Saludos y hazlo créeme Posdata: Me encanta la parte delante, tiene un verdor muy bonito tio! Que ganas de plantar el mio joer!

Editado por Gvamers, 06 November 2013 - 10:28 PM.


#21 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 01:51 PM

a bueno,no he puesto que llevo una semana aditando con disoluciones caseras,nitrato no estoy aditando por que los test me lo dan en 10 mg/l,adito fosfato 3 ml a la semana y adito los lunes,aparte el test de fosfato que tengo no se que le pasa que siempre me sale blanca el agua del test.. ,y potasio tambien,aunque al retorcerse las hojas ya voy viendo.

#22 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 11:40 AM

hola chicos,pues nada,sigo con los cambios de agua semanales solo con osmosis,y sigo con el drop en azul a los pocos dias,,se pone verde el primer dia (verde oscurillo)...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: