Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Intentando un segundo plantando


  • Please log in to reply
59 las respuestas a este tema

#26 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 12:35 AM

Hola muy buenas a todos x fin ya me llegaron las plantas, y me surge una duda,una vez plantado se empieza a abonar onde espera un tiempo a q las plantas se aclimaten?gracias y saludos

#27 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 05:31 PM

Abonar si pero moderadamente, sin pasarse. Esto es así debido a que deben aclimatarse y empezar a tirar. saludos

#28 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 08:56 PM

osea como dice batuke en su post al iniciar seria 5NO3 0,5PO4 y 5K controlando los consumos diariamente para ver como arrancan ya despues veremos,gracias Tin x la ayuda la verdad q se me habia pasado el post de Batuke

#29 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 09:23 PM

Sí, sería un buen comienzo y viendo como van las plantas, cambios de agua semanalmente, etc. saludos

#30 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 11:21 PM

Y unas fotos para ver la masa vegetal no estarian mal.

#31 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 10:11 PM

hola muy buenas lo primero perdonar por no subir fotos todavia espero poder subirlas este fin de semana las q tengo son echas con el movil y la verdad no salen muy bien. Bueno ahora empiezo a explicar x el momento parece ir todo mas o meos bien,no siendo q alguna planta se me desplanta lo demas todo bien tengo un fotoperiodo de 6h y estoy abonando segunlo explicado x batuke en el metodo inspirado en Hada para principiantes es decir 5-0,5-5 las plantas de emergido empiezan a echar nuevas hojas parece q se estan aclimatando bien,ahora me surge una duda o un problema haver como lo veis algunas plantas me estan echando lo q parecen raices aereas,algo q a la larga afea y mucho es normal o es agun problema?las plantas a las q se lo detecte son:Limnophila sessiliflora,y la rotala la verdad no se muy bien cual es ya q viene en emergido y mirando fotos no se parece a nada de lo q veo encuanto suba las fotos a ver si me sacais de dudas.Muchas gracias y saludos

#32 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 10:30 AM

Yo cuando vienen plantas nuevas de emerguido lo que hago es cortar los nuevos tallos y esto es lo que replanto. Plantas como la rotala al principio crecen un poco rastreras y sueltan bastantes raices, esto lo aprovecho yo para al principio mantener bajo el mazico y así darle volumen, poco a poco lo voy podando y dándole altura asi consigo que el macizo sea mucho mas compacto

#33 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 10:39 PM

Bueno como lo prometido es deuda os subo unas fotos y un monton de problemas creo q el sellado no fue bueno y espero q me digais q no tengo cianobacteria ni ningun alga chuna aqui os presento el jardin de jako:

Comentar Imagen


Comentar Imagen

#34 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 12:56 AM

Yo veo la foto tan pequeña que no aprecio casi nada

#35 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 11:44 AM

la verdad es que son bien pequeñas... a ver si las puedes subir a la máxima resolución que permite el foro (800x600) saludos

#36 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 06:40 PM

perdonar no habia cambiado el formato y no me dejo subirlo mas grande haver q tal ahora:

Comentar Imagen

no se si sera normal x el ciclado o x lo contrario es mal sellado el sustrato nutritivo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aqui despues de cambiar el agua una de plano general

Comentar Imagen

#37 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 07:27 PM

si son esas algas marronáceas con textura de algodón, son típicas de inestabilidad durante el ciclado, al igual que esas filamentosas. No me preocuparía por el momento, son normales.

#38 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 09:19 PM

esperemos q sea lo q tu dices,x el momento sigo abonando poco a poco,no?

#39 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 10:17 PM

Poco a poco

#40 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 07:30 PM

Bueno viendo esos pequeños problemas q me tienen un poco acojonao pregunto?hay algún problema si hago cambios de agua del 20%cada 2 días?

#41 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 07:34 PM

Yo los haría mayores... No son preopcupantes esas algas, de todas formas creo que has empezado con pocas plantas. Y si mis ojos no me fallan al ver ese drop checker (parece azul). Vas muuuy bajo de CO2 Saludos.

Editado por nikochan, 18 November 2013 - 07:36 PM.


#42 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 08:07 PM

Yo los haría mayores...

No son preopcupantes esas algas, de todas formas creo que has empezado con pocas plantas.

Y si mis ojos no me fallan al ver ese drop checker (parece azul). Vas muuuy bajo de CO2

Saludos.


laverdad q para un principiante pues si q e empezado con pocas plantas ,sobre el drop checker tus ojos no te fallan esta azul esa foto esta echa recien cambiado el agua,normalmente esta verde tirando amarillo.

Muchas gracias x la ayuda,saludos

#43 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 08:39 PM

yo también veo pocas plantas pero aprovecha lo que vayas podando y pronto tendrás una buena masa vegetal.

#44 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 10:37 PM

Bueno despues de haver echo el cambio de agua y haver quitado todas las algas q pude pregunto,hace tiempo lei las instrucciones del susrtato de ADA ya se q yo no tengo ese sustrato pero puedo seguir esas pautas mas o menos?cambios de agua periodicos muy periodicos unas gambitas a los 15 dias mas o menos para ayudarme con las algas mas rebeldes etc,etc?q me decis?ya q estamos el Step 1 y Green GAin me imagino q son equivalentes a las sales pero q es cada cosa?

#45 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 10:41 PM

Los cambios de agua y las gambas no hacen daño a nadie. Si quieres usar step1, deberás añadir a parte N y P. El Step 1 es K Y Fe. Son abonos diseñados para usar sólo con método ADA. Saludos.

#46 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 10:58 PM

vale,vale solo queria saber el equivalente no se si me explico no para usarlo yo x el momento solo tengo las sales NPK x eso pregunte para saber la equivalencia de lo q era cada uno ,muchas gracias nikochan

#47 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 05:47 PM

hola muy buenas ya toca ir empezando a actualizar y a poner freno a los desajustes relleno ficha y me comentais:

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje:200l unos 160l brutos
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):60x99.5x40
Tiempo de funcionamiento:nuevo 3 semanas

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):una media de 9600 lumens
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):led
Fotoperiodo (Horas de luz):esta semana empiezo con 8h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):una capa de unos 2,3cm creo recordar nutritivo y encima Akadama
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):casero compuesto de:arcilla expandida,perlita vermiculita humus de lombriz y turba rubia,las medidas no me acuerdo

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):externo eheim professional
Litros/hora:1250 l/h

Co2
¿Añanes CO2?:si
¿De que tipo? (Bombona, casero):Bombona
Bps (burbujas por segundo):1 bxseg
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):atomizador

Abonado
¿Abonas?:si
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):sales disueltas NPK 5-0.5-5 abono 3 veces x semana 5ml

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
Ph:6,5
kh:4
Gh:6
No2:0.0
No3:0.0 cuando medi lo habian consumido
Po4:0,25 mas o menos no se distingue ni baja creo q es la Akadama

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):ph8 ,kh5.gh8
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):ahora mismo cada 2 dias un 30% mas o menos sin mezclar

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
cabomba australis,Rortala rotundifolia,Eleocharis acicularis,Limnophila sessiliflora,Hemiantus callitrichoides"cuba",limnophila aromatica,totala green,matogrossense red
Peces (tipos de peces y cantidad):4 otociclus
Invertebrados (tipo de invertebrados):5 caridina japonica

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):
Aqui teneis la cuba totalmente tapada x las algas hay alguna q se esta poniendo amarilla no se si es x falta de fe o x las algas
Comentar Imagen

otra de las plantas q a perdido incluso el rosado q le sale y no se si es x las algas tambien xq creo q de luz estoy bien

Comentar Imagen

Y digo q creo q de luz estoy bien xq mirar esta como esta si no fuera x las algas creo q estaria preciosa

Comentar Imagen

Bueno pues estos son todos los problemas x el momento ahora espero q me ayudeis a arreglarlo y lo q yo e pensado es lo siguiente;

x el momento subir el abono de N y K y dejar de abonar P ya q creo q me lo esta dando la akadama y cada vez q abono el crecimiento de algas es increible vosotros q hariais?

#48 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 08:11 PM

Yo creo que con las plantas que tienes y tal como están las plantas, limitaría los lúmenes de esa pantalla. 48 por litro me parecen excesivos. Cuando la cosa pinte mejor podrías ir subiendo. Parte de los problemas podrían ir por ahí. Está claro que la falta de N no es buena compañeras y el P tampoco es que esté por las nubes. La akadama no te va a dar P. En 10 días se ha llenado el acuario de algas. No sé como está el drop checker pero juraría que con 1 b/s no puede tirar mucho a verde claro, más bien estará en azul. Eso es lo que yo veo, de buenas a primeras que no está bien. Podrías ir variando no todo junto si no poco a poco y a ver que tal. Veamos que te comentan también otros compañeros y a ver si podemos hacer remitir esas algas que, aunque el acuario es joven, no debería estar tan inundado. saludos

#49 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 10:14 PM

Tin para limitar los lumens tendria q apagar 2 placas ya q no es dimeable y podria resentirse las plantas de altos requeriminetos. Sobre la burbuja x segundo la verdad q estoy con mucho miedo es la primera vez q tengo peces y co2 x botella asi q x eso seguro q lo tengo escaso por ahi podria tener un problema con cuantas burbujas x segundo lo manteneis vosotros?es para orientarme un poco.

#50 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 12:15 AM

Si no es dimeable pues súbela un poco más o intenta antes subir co2 y abonar un poco más a ver si así va tirando. El co2 según lo que diga el drop checker. No es muy fiable pero es lo que hay. Ahora bien, una burbja en 200 litros en poco, bastante poco. Unas 2-3 burbujas. Súbele a 2 y a ver que te indica el drop. Esas algas tienes que limpiarlas lo máximo que puedas sino las plantas no irán arriba. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: