Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Experimentando aquascaping


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 08:47 PM

Hola: hace tiempo que me apetecía experimentar algo de aquascaping, así que me he puesto manos a la obra :), es el primer acuario de este tipo que monto y ya llevo unos meses pasándomelo a lo grande mientras planificaba todo :D.

El acuario en cuestión es uno que tenía guardado que antiguamente usé de sump y esto es lo que voy a montar:

- Urna de 63 litros brutos (45x35x40 cm)
- Filtro exterior Eheim 2215
- Iluminación con un foco led de 30w (2400 lm, 6000 k)
- Suministro de CO2 de botella.
- Sustrato: JBL aquabasis plus y JBL manado

En la primera prueba para ver cómo quedaba lo que tenía en mente hice las siguientes fotos y me gustaría saber vuestra opinión. Está provisional, antes de montarlo definitivamente lo voy a vaciar de todo, así que se puede cambiar cualquier cosa.

Bueno, al lío, estas son las fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


En cuanto al plantado algo tengo en mente pero eso será otro capítulo.
¿Cómo lo veis?

Saludos

#2 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 09:52 PM

Me gusta como queda,pero yo personalmente lo bajaria un poco de altura en la zona de atras.Y de plantas que vas a poner?

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 11:19 PM

Yo de buenas a primeras no sé bien por qué no lo acabo de ver. Igual las piedras dicen poco tal como están colocadas o la madera la veo muy principal. Lo importante es cuando plantes, conjugando una buena selección de plantas con unas correctas podas, puede que algo que al principio no se ve, quede bien bonito. saludos

#4 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 08:15 AM

Pues yo creo que ya le veo un problema principal, que he vuelto a caer en las simetrías :D, cosa que en la naturaleza no se ve. Respecto a las plantas aún no lo tengo decidido, esa será la siguiente tarea que no voy a plantearme en serio mientras no tenga claro el hard. Saludos y gracias por las opiniones :ok:, se tendrán en cuenta.

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 10:22 AM

Ves, al final había que meterte un empujoncito para que vieras algún fallo, :D:D

#6 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 01:26 PM

Efectivamente, eso es lo que necesitaba, y seguro que necesitaré alguno más :D:D:D Saludos

#7 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 08:11 PM

Bueno, seguimos dándole a la cebolleta :D

Os presento la segunda composición, la cual creo que me gusta más.

Intenté buscar más troncos de mopani como el que tenía pero más pequeños y no encontré nada, pero en sustitución encontré otros que me gustan bastante más. No sé si serán o no válidos para un acuario (son de una tienda de decoración y no me supieron decir de qué madera es), en principio son duros y no parece que estén barnizados ni nada, aunque seguro que tuvieron algún tratamiento de blanqueado. Los tendré unos días en agua a ver qué pasa. De todas maneras, en este acuario y en principio no va a haber peces, es un acuario de experimentación, aunque ya se verá.

También intenté romper las simetrías de varias maneras:

- Poniendo más troncos y más pequeños.
- Metiendo otra piedra.
- Haciendo una nueva pendiente. En las fotos no se aprecia demasiado bien, pero la parte de la derecha ahora tiene otro pequeño montículo.

Sin más royo, las fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Algún plástico que se ve por ahí es de una estructura que puse para tratar de aguantar la pendiente sin que se venga todo abajo, como es lógico cuando me decida en la composición final no se verá nada.

¿Cómo lo veis ahora?
¿veis demasiados troncos?
¿Pocos?
¿rompí la simetría?

Se aceptan todo tipo de comentarios, los cuales se tendrán en cuenta.

Saludos

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 09:04 PM

Si haces un buen tapizado delantero, metes algún musgo y plantas de fondo igual quedaría bien. En la primera foto esa piedra de la derecha ya cambia un poco más la cosa, para bien, claro.

#9 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 12:54 PM

Bueno, la cosa ha avanzado. Os dejo unas fotos (recién plantado):

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


https://lh4.googleus...864_800x600.JPG

Saludos

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 10:52 AM

:ok:

#11 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 02:13 PM

Buenas compi,

Tiene muy buena pinta el montaje.

Una cosa que veo es que la planta central roja no me cuadra ahí, desvía la atención de punto de fuga, sin embargo la que tienes en la zona trasera sí que la veo bien ubicada, si bien la escondería algo más detrás de la roca desplazándola un poco a la izquierda. Lo que no me gusta es el tamaño de la hoja, la veo grande para una parte trasera, perdiendo profundidad.

La roja de tallo del fondo tampoco me gusta donde está, en su lugar mantendría algo de hoja más pequeña y a menor altura para ganar en profundidad, además de que no emplearía el tono rojo de nuevo, algo más amarillento (abusar del rojo en un montaje es muy peligroso.

Yo el sustrato de esa zona lo reajustaría de modo que no se vea el final del camino de la derecha, o bien elevando el sólido de la derecha o bien haciendo como un pequeño cambio de rasante conforme llegas al final del cristal. de ese modo, pierdes el punto de unión entre algo de la urna y el cristal final y ganas mucha profundidad.

Lo que haría sería elevar la roca de la derecha, ocultanto la línea del horizonte del sustrato que se ve perfectamente tras ella. Luego lo que haría sería ocultar el punto de fuga mediante un macizo trasero a la roca que avance un poco hacia el camino. Algo así:

Comentar Imagen

La otra 'orilla' del camino también la ocultaría con esa roca intermedia trasera, elevándola lo que pudieras y ayudándote de plantas de hoja pequeña para ocultar el resto. El final del camino, no dejaría que se viese como finaliza en el cristal trasero.

Lo mismo en el costado izquierdo, si ves donde acaba el sustrato te haces una idea del fondo y pierdes profundidad. Podrías usar otra roca de tamaño medio pegada al cristal izquierdo, con un macizo también de hoja pequeña o con ambas cosas

#12 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 09:13 PM

Gracias compis :ok: Tintin, tengo que leer muy detenidamente tus comentarios, que parece que son muy lógicos :ok:, pero necesito tiempo para meditarlos :) Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: