Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mossqueado


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 02:53 PM

Comentar Imagen Comentar Imagen

Buenas, esto es GDA? o qué? no se va a las 3 semanas ella sóla, ni se pone roja al alcoholizarla. Sí que salió junto con GSA que ya no sale al subir el P en el abonado...
En resumen vivimos juntos desde hace meses pero tras el verano, mudanzas y falta recursos, digamos que está resistiendo más que mis plantas.
Había pensado en gluta o incluso en UV sis son zooesporas pero por ahora no tengo... En fin, si alguno me quiere aconsejar aquí le dejo algunos datos.

La Urna
Litraje:
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 91 (45*45*45)  litros reales 70
Tiempo de funcionamiento: Enero

Iluminación

esta es mi lámpara DIY !!!

Cantidad de Luz (Watt o lumens): en teoría 42W (puede que 30)
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): led SMD563 desde marzo
Fotoperiodo (Horas de luz): 6h +2h Sol (desde hace un par de semanas) Antes 10h
Pista: Creo que el problema viene de aquí y pronto aumentaré la iluminación, pero con esta luz he conseguido tapizar con micranthemum micranthemoides…

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): reciclado
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): arlita, turba rubia, humus, arena de silice

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): eheim 2213
Litros/hora: 440

Co2
¿Añades CO2?: si
¿De que tipo? (Bombona, casero): bombona
Bps (burbujas por segundo): 3 ó 4 bps (hasta hace un mes 1bps)
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): atomizador

Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que añades y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): 20ml K2SO4 (disolución de 40gr en 500ml agua) + 2 ml KH2PO4 (disolución de 10 gr en 250ml agua)

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): NINGUNO (esperando GH y KH que pedí por ebay y unos malditos PH NH4 NO3 NO2 que no funcionan y además los tengo a 400km)

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
pH 7,78
Conductividad 2450 Conductividad a 20ºC (µS/cm)
NO3 16 Nitratos (mg/L)
NO2 0,005 Nitritos (mg/L)
NH4 0,05 Amonio mg/l
Mn 9,5 Manganeso (µg/l)
Ca 106 Calcio mg/l
Cu 0,01 Cobre mg/l
Fe 118 Hierro (µg/l)
Índice de Langelier 0,55

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 31l/sem (16L de red +15L agua mineral muy débil)

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): mucho musgo, 1 loto, 6 cryptos, helecho de java, pogostemon helferi, un par de ludwigias y muriendo didiplis diandra y ranunculus inundatos
Peces (tipos de peces y cantidad): 2 otos, 5 bettas jóvenes, 15 barbos tetrazona
Invertebrados (tipo de invertebrados): puede que sobreviva alguna red cherry (salen por la noche)

Fotos (vale, está muy feo, pero es que ahora me quitan mucho tiempo dos pequeños mamíferos mellizos)
Comentar ImagenComentar Imagen


PD: me he releído el indice estimativo, el como montar un acuario plantado sin morir en el intento de Roma, el "tipos de algas y su control" de cierta tienda muy buena... y varios, pero no acabo de...

#2 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 05:21 PM

Hola, creo que es filamentosa, suele ser por falta de NO3 o exceso de PO4. :roll: Salu2.

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 01:55 PM

Hola Alga verde sp :D Parece una filamentosa o creo haber tenido un poco de esa cuando estuve complicado con la Cladophora y Green Dust. Me parece estás sobrepoblado, no muy plantado y con un abonado algo heterodoxo (0-0.8-10 NPK), son las cosas que yo corregiría, luego sentarse a esperar que las plantas tiren de a poco y se lleven puestas a las algas. Opino nomás. Slds.

#4 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 03:07 PM

Buenas!! muchas gracias a los dos!!! ¿Filamentosa? De verdad? entonces lo que tengo es un error de base!!! Creí que por concentración de peces y agua de red ese alga venía de NO3 en exceso!! Por eso creí que era green dust! Además, hace un mes tuve este alga + verde punto. Suspendo el P de inmediato. Y en 2 semanas si todo va bien, compraré varias plantas, además de recibir LED's grow para mi nuevo proyecto de lámpara. Voy a cambiarlo de sitio, así que había pensado en redecorarlo. La cosa es que tengo todos mis recursos (NPK Kelamix test...) en otra ciudad, y hasta dentro de 2 semanas, no podré traerlos. Es verdad lo del abonado heterodoxo, fuí cambiando las dosis en función de lo que veía en el acuario sin pasarlo por la calculadora. Según he calculado ahora, con el agua de red añado 0.23 mg/l de NO3. Empecéa añadir 15L de agua mieral porque me decían por aquí que el agua era muy dura. Por suerte tengo esperando un buen test de GH KH en mi ciudad de origen. Por favor Batuke, cómo lo corregirías?

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 04:28 PM

¿Por qué querés suspender el PO4?...compañero no te sigo. Yo abonaría, NO3-PO4-K 10-1-15 o 10-1.5-15, y ver, faltan plantas y vas sobrepoblado, el acuario es inestable así, hagas lo que hagas las algas son posibles y probables, pero yo me ocuparía de ver que empiecen a tirar bien, de todo lo que escribiste la parte que mas nos marca que la cosa no marcha es que tenés plantas muriendo y eso es lo primero a cambiar, cuando reviertas esa situación es probable que el acuario empiece a mejorar con ganas. Opino nomás, los acuarios sobrepoblados simpre me han resultado complicados asi que nada de lo que te digo es una solución infalible. Slds.

#6 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 06:17 PM

Ok, decía de suspender el P porque hasta dentro de 2 semanas no tendré en mis manos el N. Pero empezaré a abonar como me dices en cuanto esté en mi mano. Las plantas en general todas burbujean (hasta las que están a pocos centímetros del suelo) Digo muriendo porque los nuevos brotes, por ejemplo de pogostemon helferi o didiplis diandra, nacen con clorosis y en seguida son atacados por el alga (puede ser por falta de Fe). También me traeré un dropcheker y el kelamix.. y el equilibrium y la balanza de precisión. intentaré lo que me has dicho y si tengo dudas re-posteo y si sale bien pondré fotos :grax:
Es verdad que mis mejores plantados han sido casi sin peces, hay algun hilo o regla para aprender a poblar correctamente un plantado?
Mis plantados poco poblados:
Comentar ImagenComentar Imagen

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 07:15 PM

Regla no conozco, solo a ojo de buen cubero, es menos complicado introducir un excedente de población en un acuario que ya es estable, sobre todo si está bien plantado, si a uno de tus ejemplos le metes 2 peces de mas no pasa nada, pero en un acuario que anda mas o menos la cosa se vuelve incontrolable. Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: