Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi "Plantado"


  • Please log in to reply
110 las respuestas a este tema

#1 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 05:35 PM

Que tal, pues despues de 1 año de no aparecerme por el foro a causa de mis estudios. Pido ayuda con un plantado,al principio hiba todo bien :ok:, las plantas verdes, crecian sin problemas,nada de algas :).
Aqui unas fotos: Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Disculpen la calidad, en ese tiempo no tenia una buena camara.

Ahora las fotos de mi acuario en la actualidad. Un problema que he notado mucho, esque el agua siempre se pone amarilla, no se a que se deba, lave muy bien la grava antes de meterla.
Un problema que note tambien,es que la espada amazona ya no crece como antes,ahora las hojas son mas delgadas y menos largas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y ya hace un año que monte el acuario, y sigo con el mismo problema con el agua,¿A que se debera?, ojala puedan ayudarme, de antemano un saludo y un gusto estas por aqui de nuevo.:)

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 06:21 PM

HOla

Llena la ficha...por fa

A mi a ojo de cubero, diria que es que necesitas cambio de iluminación, abonado y redecorar el acuario. Parece que hay algunas Echinos que necesitan ser reeplantadas y cortar las raices que ya no les son funcionales o estan en estado de putrefacción.

SAludos:)

#3 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 06:38 PM

Entonces las saco,les corto las raices y las planto de nuevo. Pues abono no tengo por ahora y el foco,pues es especial para acuarios,tengo otro foco de color azul/morado/violeta,que segun es especial para plantas,venia con la lampara.Pero note que con este crecian mas rapido. Gracias por la ayuda, alguna otra recomendacuin?

#4 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 12:45 PM

Se me habia olvidado rellenar la ficha La Urna Litraje: No la se con exactitud Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):1 50 x 1.20 x 40 Tiempo de funcionamiento: 2 años- Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 1 w/L Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): No lo se Fotoperiodo (Horas de luz): 8 Horas Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Casero Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Tierra,humus de lombriz,tezontle. Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): Filtro de Cascada, Filtro de placa. Litros/hora: No recuerdo. Co2 ¿Añanes CO2?: Hace 1 año que ya no. ¿De que tipo? (Bombona, casero): Bps (burbujas por segundo): Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Abonado ¿Abonas?: No Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Ninguno Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): PH neutro, lo demas no lo se. Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 1 vez al mes. Solo el anticloro. Habitantes Plantas (tipos de plantas): Echinodorus, Elodea. Peces (tipos de peces y cantidad): 3 guramis, 7 cebras. 1 Loricaria. y 2 guppys que se me colaron jeje. Invertebrados (tipo de invertebrados): 1 caracol. Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

#5 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 10:27 AM

El dia de antier cambie el agua,removi unas piedras. Saque plantas,les corte las raicez y redecore. Al principio el agua estaba transparente,pero se ha ido poniendo algo amarilla de nuevo,a que se debe? Las piedras las hervi casi 1 hora antes de meterlas. Y eso fue ya hace casi 2 años.

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 10:44 AM

La filtración es insuficiente e inadecuada y los cambios de agua casi inexistentes. Los filtros de placas no son, para nada, recomendables. Llevas un año acumulando desechos en el sustrato y eso te está provocando muchos de los problemas. Si a eso le sumas 1watt/lt ( ¿cómo sabes que tienes 1 watt/lt si no sabes el litraje del acuario?. Viendo las fotos me parece que tienes menos.) sin CO2 ni aporte de los nutrientes que los deshechos no están generando, seguramente aún podrías estar bastante peor. Creo que deberías replantearte el montaje y leer muchos artículos para adquirir una base de conocimientos para poder llevar tu acuario a buen puerto. Saludos.

#7 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 12:35 PM

Para aclarar algunos puntos. Cuando la filtro,lo hago con sifon,todos los desechos salen,no se acumulan. Se lo del watt,porque hace mucho cuando recien comenzaba,en otro foro me ayudaron a sacar la medida y dio .8 watt por litro,solo que lo redonde aqui,un error tal vez. Menos que? watts? no lo se,asi me dijeron en un foro,yo la verdad no se sacarlo. El tiempo que no estuve lo nutrian con un liquido marca FLOURISH o algo asi,no se que cantidad le ponian. mi padre le hacia cambios 1 vez al mes,y no puedo juzgarlo,el trabaja y no tiene tiempo. Hace un año funcionaba a la perfeccion,tenia todo en linea. Pero a raiz de que sali de casa para estudiar empezaron estos problemas,las fotos no mienten y el acuario lleva montado 2 años. Ya ando ciclando cada 15 dias,quitando 30% del agua,y apenas redecore he hize lo que me aconsejo Rene,ando poniendo nutrientes FLOURISH POTASSIUM y Ferti-stick,marca AZOO.

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 01:03 PM

Por supuesto, tu conoces tu acuario mejor que yo, que me tengoq ue guiar por fotos y la ficha. Yo te digo lo que veo con los datos que has colgado: - Volumen de filtración biológica insuficiente para 240lts (filtro de mochila) - Tipo de filtración inadecuado (filtro de placas) - Cambios de agua demasiado escasos - Plantas con indicios de tener problemas en las raíces debido a la acumulación de desechos en el sustrato. - Acuario "sucio" - Sobre la luz, tu lo sabes mejor, pero para 1 watt lt deberías tener 240watt. Como he dicho, tu conoces mejor tu acuario y las rutinas que sigues. Pero tu preguntas y yo respondo con los datos que poseo y la poca experiencia que pueda tener. Saludos. :ok:

#9 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 01:15 PM

Claro,lo entiendo,por eso trato de aclararlo lo mejor posible para que me orienten,el filtro es de 880 L%hra segun indicaciones de la caja. Segun mi padre utilizaba el sifon,aunque hace 2 meses que lo ando cuidando de nuevo,si note las 2 primeras veces en el cambio de agua bastante suciedad. Ahora los cambios los hago cada 15 dias,quito el 30% de agua. Las plantas las saque todas y les corte las raicez,si estaban algo podridas. De la luz,la verdad yo igual siento que ni es la medida correcta.Pero fue la unica persona que me respondio en el otro foro. Y lo del litraje,no lo se con exactitud,porque el sustrato y piedras le quitan litros netos. De la placa,varios me la recomendaron porque la colonia bacteriana se forma alli y si uno le quita mucha agua,queda esa colonia y no hay tanto desbalance en el acuario. Pero que le ppuedo hacer,quedo abajo de varios kilos de tierra y gravilla jeje. Ojala puedas ayudarme mas y agradezco todo consejo =)

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 01:25 PM

Te recomiendo que leas algunos de los temas contenidos en esta recopilación de Lecturas recomendadas para principiantes verdes

Y en especial la de "como montar un acuario plantado sin morir en el intento" de Roma, que seguro que te aclaran muchas dudas y te ayudarán a detectar los errores que estás cometiendo.

Te dejo también un link al tema de un compañero. Aunque su caso es más grave que el tuyo, verás que hay muchas similitudes. También leerás en él a compañeros de amplia y demostrable notoriedad dentro del hobby cómo Tacuarendi y Monobarrientos hablando sobre el filtro de placas.


Un Saludo.

#11 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 01:43 PM

Ok,estare checando todos los post que me mencionas para ver en donde esta el error. Espero ir actualizando el post con los avanzes del acuario y espero que este denuevo como antes. Y volvere a hervir las piedras haber si tambien deja de ponerse amarilla el agua y mientras sifoneare una vez por semana. Muchas gracias y buen dia!

#12 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:32 PM

Despues de haber leido los post que me recomendaste Niko , y al platicar bien con mi padre sobre el cuidado que le dio.Me di cuenta de varios errores y varias cosas que le hacen falta,como el CO2 que lo dejaron de poner,la falta de cambios de agua,y sifonearla. Tambien la falta de plantas. Asi que lo intentare arreglar,pero qur hago primero suministro CO2 y despues meto mas plantas o meto mas plantas junto con el CO2? Tambien ahora que les corte las raices a las plantas,vi que cosa del sustrato no era,ya que a los 3 dias mas o menos de haberlo echo,ya estan saliento hojas nuevas y a la Elodea le estan saliendo nuevos tallos. Tambien otra cosa mas,saco los peces y los meno mientras en una pecera de 80L de la que recien saque un betta, o los dejo alli,para que sigan nutriendo a las planrtas con su orina y escremento?

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:39 PM

El CO2 nunca está de más y se nota cuando está de menos. Cuanto antes lo pongas, mejor. Si las raíces de las plantas se pudrieron es por algo. Obviamente si cortaste la parte podrida, se animaron un poco. Pero si no remedias los problemas que tienes y que lo provocaron, se volverán a pudrir. Y el problema principal es ése filtro de placas y la porquería que se acumula entre el sustrato por su culpa. Además el filtro de mochila (claramente insuficiente para tu acuario) no ayuda a arreglar las cosas. Sobre quitar los peces o no, no creo que sea un tema importante. Saludos.

#14 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:52 PM

Puse otro filtro de 400l/hra en lo que junto para comprar otro,aunque aun no me decido por cual,no se si otro de mochila de mayor capacidad y con biobolas y las demas cosas que trae u otro,pero que no cause mucho alboroto por lo guramis. El co2 hoy mismo lo pondre. pero no se si con levadura y azucar o con hielo seco. Cual me recomiendas mas? Tambien empezare a meter mas plantas,no se si hacerlo todo un plantado o dejar las piedras o solo algunas. Tambien un amigo me ayudo a hacer un test al acuario y solo le falta un poco de micronitratos o algo asi me dijo,no recuerdo el nombre,eso como lo balanceo?

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:55 PM

sólo he usado CO2 con levadura. No te puedo aconsejar sobre los otros. Sobre el nuevo filtro, yo optaría por un externo mejor que uno de mochila. Saludos.

#16 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:58 PM

Lei en un foro sobre el hielo seco,esque no tengo levadura,peor tratare de conseguirla y probare con lo del hielo seco en el otro acuario,tambien para dar la experiencia. Como cual? Cambiare al lampara,tengo una de doble foco,el regulador dice 2x32w,que focos le meto?

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 07:08 AM

2x32watt para 240lts, no son 1watt/lt. Son 0,26watt/lt ...:qs:

#18 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 07:45 AM

Pero esta es otra lampara,no la que ya tengo puesta en el acuario,solo que como es de doble foco,pense que con esta si llegaria al watt por litro. No encontre el hielo seco, asi que seguire haciendolo con levadura,ya conecte las botellas,ya solo falta hacer la mezcla,tambien compre 2 echis mas. Y el martes de la sig semana,llegan mas,incluso algunas cabombas californianas.

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 09:39 AM

Entonces ¿qué luz tienes ahora mismo para ésos 240lts?

#20 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 04:56 AM

Es una lampara que compre especialmente para plantados,venia con un foco color violeta mas o menos,entre violeta y rosa,que era para qeu crecieran las plantas,y si servia,pues hiban bien,lo deje peusto 2 meses,no recuerdo lso watts y ya se le borro al foco,pero me dijeron era ña indicada para mi acuario,la compre en un establecimiento de puras cosas para acuarios plantados. Pero le cambie el foco,pues no me gustaba el color,y vi que con este crecian mas rapido las plantas,si no mal recuerdo eran como 100 watts,esque ya no se ve bien el numero,pero eran como 100 watts.

#21 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 09:11 AM

Buenas!! Una cosita, para calcular el volumen de agua que tienes, un compañero puso en un post una app para Android, Aquarium Calculator, yo la tengo y me ha venido muy bien para calcular los litros brutos y netos que tengo, además de otras muchas cosas. No te puedo poner el link porque no lo tengo, pero si lo buscas en Google Play seguro que lo encuentras. Un saludo!

#22 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 09:29 AM

Uoops no tengo Android,no sabes si esta para windows phone? o IOS? Aun asi,muchas gracias por la informacion =)

#23 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 10:38 AM

Pues no he encontrado para iOS, y para windows phone lo desconozco. Si quieres dime las medidas de tu acuario (alto, ancho y largo) y el grosor del cristal y te lo calculo. Un saludo!

#24 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 10:48 AM

1.20 x 40 x 50 el grosor del vidrio es .6 cm y tengo 8.5 de altura de sustrato y gravilla. Gracias !

#25 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 12:21 PM

Encontre uno muy bueno en internet,sin necesidad de descargarlo,solo introduces los datos el acuario,dice hasta el peso. esta muy bueno,es este el link http://www.theaquato...g-your-aquarium por si gustan compartirlo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: