Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi "Plantado"


  • Please log in to reply
110 las respuestas a este tema

#51 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 07:00 PM

De todas formas, como te dice el compañero niko, intentaría quitar el filtro de placas, igual haciendo un bricolaje puedes aprovechar algo de el para convertirlo en uno normal. Igual no se puede, la verdad es que no he visto ninguno y no se cómo funcionan. Un saludo! :)

#52 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 07:05 PM

El filtro de placas ya lo saque, junto con el carbon activo =)

#53 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 09:45 PM

:ok: :)

#54 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 02:32 AM

El dia de hoy compre 3 plantas nuevas, una que me dijeron es cabomba,pero no se si sea,cola de zorro y vallisneria,apenas puedo,subo las fotos y una foto mas con el acuario ya con las plantas. Cabe destacar tambien,que las amazonas ya estan tirando aun mas las antiguas. Y las 2 ramitas de elodea que me quedaban, ya tienen nuevos tallos =).

#55 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 01:39 PM

Bueno,pues pondre las fotos ya que tengo tiempo libre =) Las fotos son sacadas antes de que me las entregaran y las pusiera en mi acuario.
Cabomba,que no se si sea,jamas habia visto una asi.
De nuevo disculpas por la calidad de la imagen,sigo sin saber porque se ve amarilla la foto,.
Comentar Imagen

Tiene un color "chistoso" como moradito o lila,a que se debe?
Comentar Imagen

Y los botones de las flores =)
Comentar Imagen

La cola de zorro.
Comentar Imagen

Vallisneria,aunque no se si si sea. Esta muy maltratada,pero bueno,algo es algo.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tambien tengo otra duda,algunas hojas de las plantas se estan poniendo verde-amarillo, a que se debe? Que nutriente estara ausente?
Segun el dia domingo hiba a llegar el abono,pero no tuvieron,asi que llegara hasta dentro de 2 semanas,mientras que podria hacer?
He estado intentando conseguir las nuevas lamparas,pero como metere 2 focos de unos 100w u 80 w cada uno y mide 1.20 mts la lampara se me esta haciendo complicado. Pero espero sacar adelante este plantado.
Por lo pronto estodo,gracias por su ayuda y un saludo! =):grax:

#56 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 07:44 AM

Una ayudita? No =P

#57 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 09:49 AM

Pues que se pongas amarillas es señal de que les faltan nutrientes, a ver cuando te llega el abono y puedes ponerlo, y miraría lo del CO2, como te dije, seguro que si compras piezas por internet y te buscas un extintor de esos vacíos te sale más económico. Y la luz puedes usar bombillas de ahorro para aumentar los w que te faltan, yo las tenía en un acuario pequeño y no me fue tan mal. Cuando te llegaron las plantas las sacaste de las macetas y las separaste?? Es muy importante, ya que en la espuma en la que vienen las raíces se terminan pudriendo y también afecta a las plantas... Sobre los componentes que le faltan a tus plantas, hay tablas para crear abonos caseros haciendo mediciones con los test al agua, pero yo desconozco cómo funciona este método, quizás te puedan ayudar compañeros más experimentados. Espero haberte ayudado. Un saludo!

#58 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 09:57 AM

Fui el dia de hoy para ver si ya habia llegado el abono y nada u.u... Pero leyendo,vi que un compañero del foro puso clavos oxidados cerca de sus plantas, asi que prove poniendo unos y note que unas hojas si se estan poniendo verdes de nuevo =),pero no todas =(. Pues no venian en macetitas, las tenian en una pecera en exibicion,asi nomas, plantadas en la grava, las escojes y te las dan,asi qeu solo corte las raicez, aunque la cabomba ni traia,no se si le salgan raicez mas adelante. Lo del CO2 si lo he pensado, pero primero me gustaria encontrar los focos para la otra lampara doble que metere =). Gracias por la ayuda! =)

#59 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 09:58 AM

Por cierto me quedo otra duda, ¿Como planto la Vallisneria? En unos post lei que junta y en otros que la separe.

#60 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 11:52 AM

Pues la verdad que no se, nunca he tenido este tipo de planta, pero aquí te dejo una guía de como hacerlo. Un saludo.

http://aquanovel.com...neria-gigantea/

#61 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 02:45 PM

Gracias,me ha servido =). Buscando encontre un video de como preparar la Vallisneria, antes de plantarlo y con la informacion del post que me haz mandado, lo complmente y me sirvio de mucho. Buen dia!!

#62 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 03:29 PM

Bueno, pues el dia de ayer fui por el abono y resulta que no ha llegado,lo que me preocupa, segun el vendedor el embarque no llego, y como ya lo habia dejado pagado, ni como comprarlo en otro lado. Las plantas van mejor, aunque algunas se pusieron verde opaco,pero tengo entendido es porque apenas se estan aclimatando al acuario, tambien van sacando nuevas hojas, asi que eso me alivia, ya que se que no es por falta de nutrientes =). Les sigo debiendo la foto,apenas pueda se las pongo.

#63 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 01:09 AM

Perdonen la demora,lo prometido,las fotos, siguen saliendo mal las fotos por el tema del celular,pero pude hacer que se vean un poco mejor.
La que va un poco mal es la cola de zorro,pero en las puntas ya va saliendo mas en color verde bonito jeje. La cabomba va tirando mejor,desde el segundo dia,va creciendo como loca. Incluso echinodorus que pensaba ya no se hiban a recuperar,les estan saliendo hojas nuevas, exepto una,que se quedo sin una sola hoja, aun no veo que le salgan nuevas,ojala esa no deba sacarla =S. Sin mas rodeos,las fotos, espero opiniones, criticas y consejos =)

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Una lastima que no se note el detalle del color verde en la punta de los tallos.
Comentar Imagen

Aqui la prueba de que pude recuperar las echinodorus.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#64 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 04:53 PM

Ninguna critica o regañada ? XD

#65 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 06:09 PM

Pues yo creo que va muy bien, si se están recuperando y empiezan los brotes verdes, eso es muy buena señal :) Estás abonando? A ver si tienes suerte y consigues un sistema de co2, ya verás como lo notas :) Un saludo!

#66 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 09:57 PM

Gracias! pues sigo sin abonar,el vendedor sigue con lo mismo de que no llega el embarque,una lastima la incompetencia al vender, lo peor esque es la unica tienda donde vendan cosas asi por mi zona. Me regalaron Vitaflora que no ocupaban,pero es poquisimo,estoy poniendo una gota diario,pero no creo qeu sea un abonado abonado jejejeje. Sobre el Co2 si lo tengo pensado,apenas pasen los gastos de de navidad me pongo lo mas pronto posible a buscarlo. Un saludo!

#67 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 10:09 PM

Y digo yo una cosa, no puedes hacer tu abono casero? Quizás te sea más fácil comprar los componentes químicos por la zona donde vives, yo no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero seguro que los compañeros de por aquí pueden echarte una mano :) Un saludo!

#68 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 10:37 PM

Pues tenia pensado hacer uno,en vez de comprarlo, tengo alli un extintor de 20 k creo o 15 algo asi,esta vacio,pero no se como hacerlo desde 0,creo habia un post. Lo buscare y me pondre manos a la obra,aunque me anda illendo bien con el Co2 de levadura =) tengo 1 burbuja por segundo y con la cabeza de poder se expan rse bien por todo el acuario =)

#69 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 11:07 PM

Jajajaja yo me refería al abono, no al co2!!! Jajajaja Un saludo! :D

#70 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 11:14 PM

Jajajaja,lei mal,esque andaba pensado eso del Co2 y me he confundido jajajaja,perdon. Si lo he pensado, tengo sulfato de potasio y otras bolitas de nutrientes,pero no recuerdo que eran,sacare una planta que le esta costando trabajo salir,poniendola en otra pecera con luz de una lampara de 20 watts,haber si ayuda,luego vere con un test si no tiene mucho cobre o cosas que le afecten a los peces. Esa era mi ultima alternativa,pero al ver que si se peude,me arriesgare =)

#71 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 01:49 PM

El dia de hoy note algo raro en una planta,no crecian mucho las hojas y estaban demaciado juntas,asi que saque la planta y note que estaban como separadas,notandose que se formaba una segunda mata, asi que dividi el rizoma, no se si lo abre hecho bien. Supongo eso es bueno no? Creo ya recupere las plantas en un 80% aprox. Les dejo las fotos. Alguna recomendacion?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#72 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 06:12 PM

En principio no creo que haya problemas, además veo un montón de raíces nuevas y que tienen muy buen aspecto, no están negras. Un saludo! :)

#73 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 12:43 AM

Sip,esque le quite las feas como me habia dicho Niko...Y a esta apenas tenia 4 dias que le acababa de dar otro tijerazo a las raicez.

#74 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 01:43 AM

Le di una reacomodada al acuario y quedaron asi las plantas,que les parece? y pude conseguir una camara para las fotos jejeje, Aunque se sigue viendo amarillo por el color del foco, le cambiare la lampara por una de leds,pero cuantos leds deben ser por litro?

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#75 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 15 December 2013 - 02:00 PM

Opiniones? regañadas? nada, ya ni Niko me ayuda U.U





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: