Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Dorado/Platino


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
134 las respuestas a este tema

#76 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 September 2011 - 06:16 PM

Pues si que es raro Jolín.......
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#77 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 06:24 PM

nuestros escalares nunca dejan de sorprendernos !!!!! a ver si estamos ante un macho ejemplar y que prefiere estar solo, jeje

#78 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 09:21 PM

He estado observando y el macho es superceloso con la puesta, está todo el rato encima de ella.

#79 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 11:09 PM

ese comportamiento del macho es por falta de confianza con la hembra, teme que se coma la puesta, ademas puede herirla, asi que cuidado.Los machos sobre todo, no suelen dejar escapar una oportunidad de reproducirse, si tiene posibilidades, lo hara, aunque este el macho de la hembra presente, lo atacara hasta que consiga su proposito, hay veces que fecundan los dos, incluso he tenido grupos de 4 machos fecundando una puesta, aunque esto ultimo no es tan "normal". Lo que si es mas comun es que se forme un trio y que todos colaboren en defender la puesta, en comunitarios es frecuente y las larvas llegan a tirar unos dias nadando hasta que se desmelenan por el acuario y son deborados por el resto de inquilinos

#80 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 07:31 PM

Bueno, os informo, la puesta finalmente no llegó a buen término. El motivo es que la nueva hembra venía de haber formado pareja con un silver, y aprovechando que estaba ponedora se la pusimos al macho dorado. Entonces puso los huevos, pero el macho no los fecundó, ya que se pusieron todos blancos. Hasta la fecha he visto a la hembra gordita y con el oviducto fuera, pero no hay rastros de puestas.Seguiré informando.

#81 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 08:46 PM

una pena pero por lo que nos dices parece que se aproxima una proxima puesta a la que le leguiremos los pasos bien de cerca

#82 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:02 PM

Si, de seguro viene una puesta, asi que esperamos avances de los mismos;)salu2 y suerte!

#83 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 11:06 PM

A ver si es verdad, pero los bichos se emparejan cuando quieren y con quien quieren ellos, no con quien queremos nosotros.

#84 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 11:13 PM

Juanfra, una mala noticia, te acuerdas del platino de la pareja que me pasaste que no comía?... ha palmado, a pesar de tenerlo aislado y con medicación se ha ido para el otro barrio. El otro está en el 120 con la 1ª y 2ª camada doradoxmármol dorado. Tenemos que quedar para echar unas cerves y que echemos el platino al escalarium.La hembra platino que está con el macho dorado no quiere rollo de momento.

#85 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 October 2011 - 08:45 AM

Bueno son cosillas con las que hemos de contar y aunque nos duela tenemos que saber que esa posibilidad la tenemos siempre encima.Cuando quieras, me das un toque y lo pasamos al Escalarium.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#86 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 04:01 PM

Je je, qué comprensivo, pensaba que me iba a llevar la bronca del maestro.

#87 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 October 2011 - 04:38 PM

Je je, qué comprensivo, pensaba que me iba a llevar la bronca del maestro.

De broncas nada de nada, sabemos que nos estamos moviendo con seres vivos y muy volubles en cuanto a su estado o salud y hemos de saber que corremos con esos riesgos. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#88 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:11 PM

Bueno, no escribo mucho porque no hay nada de nada en este proyecto. A la hembra calentorra que me pasó Juanfra se le ha bajado el calentón y no pone huevos. A ver si después de un tiempo el roce hace el cariño.

#89 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 October 2011 - 09:20 PM

Bueno tendrás que darles tiempo al tiempo, y finalmente optarán por la crianza, eso por lo menos es lo que deseamos.Un saludo de Juanfra
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#90 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:33 PM

Si compi, ten paciencia y fe.Esperamos que las cosas se den y que nos mntengas al tanto de ello.salu2

#91 javier_getafe

javier_getafe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:53 PM

Uaaaaauuu, que pedazo de proyecto. Compañeros, salga como salga (ojalá que bien), estamos disfrutando con la aventura.No dejen de colgar fotos. :ok::ok::ok::ok::ok::ok:

#92 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 10:03 PM

Hola, sigue sin haber "feeling" entre la pareja. La verdad es que tampoco tengo mucha prisa, pero cuánto tiempo creéis que debería darles a la "no pareja".

#93 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 10:20 PM

al llevar ya un tiempo juntos y no formarse como pareja podrias intentar darle celos a ella presentando una hembra al macho, esto tiene el inconveniente que si al macho le gusta mas la nueva se ira con ella, pero al retirarla, la hembra que tu has seleccionado querra hacer puestas con el, y el, como casi todos los machos, no dejara de aprovechar el poder fertilizar una puesta.si ocurriera la puesta ten en cuenta que si no son una pareja bien avenida deberias retirarla

#94 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 08:39 PM

Tengo otro ejemplar platino sin sexo definido en el acuario de engorde. Podría intentar pasarlo con la pareja a ver que pasa.

#95 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 October 2011 - 08:52 PM

Tengo otro ejemplar platino sin sexo definido en el acuario de engorde. Podría intentar pasarlo con la pareja a ver que pasa.

Puede ser una buena idea... Por intentarlo no se pierde nada, a veces las reproducciones forzadas no nos dan los resultados esperados. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#96 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:18 AM

Mira que si el otro ejemplar platino es macho y hace pareja con la hembra... así nos ahorraríamos una generación entera. En ese caso el macho supervelo que me dio discalar tendría que ir al escalarium.Por cierto, ya sabes que uno de los platinos palmó en el acuario de engorde, el otro, el que pretendo juntar con la "no pareja", está bien, ya come desde hace tiempo. Le gusta comer a trozos pequeños, porque se mete trozos de escama en la boca y luego los escupe en trozos más pequeños para volvérselos a comer. Pero vamos ayer le eché dos gusanos vivos que andaban por mi cocina y él fue el primero en llegar y zampárselos sin pestañear.

#97 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:17 AM

sobre todo no olvides informarnos de todo que estamos enganchados al hilo, jeje

#98 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:18 PM

Bueno, ya están los tres juntos. Ahora cada uno va a su rollo. El dorado le da caña a los dos platinos y la platino hembra le da caña al dorado y al platino indefinido.Es curioso pues cuando le metí al macho los dos primeros platinos ambos se refugiaron y el macho le daba caña a los dos pero entre ellos no se daban caña, pero ahora es todos contra todos.

#99 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 October 2011 - 04:24 PM

No te quepa duda que ambos ven al nuevo como intruso de su territorio. Tal vez con ello espabilen.En relación a los ataques del macho hacia la hembra platino, has de tener en cuenta que la forma en la que se establecen las parejas es precisamente y en una gran mayoría de los casos a través de la dominancia del territorio por parte de macho, cuando la hembra acepta la dominancia es cuando se establece la pareja y por tanto se da inicio a la futura fase de reproducción.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#100 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:10 PM

Que los dioses te escuchen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: