Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pantalla de led


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 JULIO

JULIO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 08:58 PM

Hola compañeros, quiero montar un pantallita de 30 w para un acuario de 70x30x40, la única intención es darle luz y tener 4 plantas poco exigentes pero si sale bien multiplicare el proyecto para un 400l que estoy montando (todo casero), bueno como no tengo ni idea de hacer pantallas leds permito toda serie de comentarios y palizas varias jajaja bueno, empecemos

para el disipador voy a utilizar una chapa de aluminio de 1,5 mm de grosor a la que remachare ( silicona térmica incluida) dos placas impresas de 15 leds cada una y esta chapa de aluminio a su vez ira remachada a perfiles en u de aluminio tb con silicona termina ( no se si con esto es suficiente o abría que meterle ventiladores, si es así decirme como xq no tengo ni idea)

leds:

20 blancos
http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2648

4 azules
http://www.ebay.es/i...0b98fe3f&_uhb=1

4 violetas
http://www.ebay.es/i...74339ab0&_uhb=1

2 rojos
http://www.ebay.es/i...0d9250ce&_uhb=1

driver
http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2648

y vosotros diréis que porque pongo los violetas, pues tengo un t8 violeta que no se donde a salido ( no da un peo de luz) pero cuando pasan los peces por debajo, sobre todo los rojos, se ven en tonos chulisimos

muchas gracias de antemano y un saludo desde Murcia

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 04:42 PM

Buenas julian me alegra verte por aqui, disculpa el retraso en contestar lo hago por aqui asi otros compañeros pueden dar su opinion y asi sales ganando tu y otros que vengan detras.
Sobre el proyecto que quieres hacer una buena opcion seria en vez de usar placas que te limitan con sus medidas seria usar tiras kapton y de cobre y hacer tu mismo el circuito sale muchisimo mas barato y ademas adaptas el circuito completamente a tu proyecto.
Puedes ver un ejemplo aqui
http://planetacuario...-barato-y-black
Las placas de 15 leds serian estas
http://www.ebay.es/i...=item3f093a3caf

Como ves hacen 168mm de ancho y salen por unos 15 euros
y mira las tiras kapton y de cobre
http://www.ebay.es/s...PE 6mm&_sacat=0

http://www.ebay.es/s...e 10mm&_sacat=0

Sobre los leds que has eleguido no estan nada mal aunque quizas para solo 30w no pondria tantos violetas quizas solo dos .
Yo he usado de 420nm-435nm y quedan bastante bien.
Otra opción seria usar algún blanco de10000º a 30000º que también resaltaran los colores al ser una luz mas fria

La silicona termica puedes usar esta misma
http://www.ebay.es/i...984.m1438.l2649
o esta que es ahdesiva
http://www.ebay.es/i...444f5ab6&_uhb=1

#3 JULIO

JULIO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 07:33 PM

Gracias por contestar Carlos, tienes razón que el tema de las placas sale muy caro, pero no se como se hace el circuito que me comentas. ¿tendría que poner primero el aislante y encima del aislante el cobre desde positivo del driver a positivo de 1º led, de negativo de 1º led a positivo de segundo led, y asi hasta el negativo del led 30 y al negativo del driver? luego el cobre nunca puedes tocar el aluminio de la base, pero los leds si? lo digo xq si no tocan como trasmiten el calor? si puedes explicarme mas específicamente como hacerlo te lo agradecería ya que yo no entiendo de electricidad y supongo que si el circuito toca la placa de aluminio abría cortocircuito

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 07:48 PM

En shoptronica si te registras tienes algun tutorial y veras como se hace, aveces una imagen vale mas que mil palabras A mi no me convencía pero después de probarlo no vuelvo a comprar una placa mas es muy sencillo y ademas muy barato. Lo primero es hacerse una idea del circuito de como y donde colocaras los led después se pone la tira aislante y luego encima la de cobre. En tu caso solo has puesto un circuito de 30 led con lo que estarian en serie como tu bien has dicho desde el positivo del driver a un extremo del primer led hasta el el extremo del ultimo led al negativo del driver Los led tienen tres puntos de contacto dos patillas que son el positivo y el negativo y la base que es la que transmite el calor. Asi que donde va el led se corta la tira de cobre y de aislante para que haga contacto y trasmita la calor pero lo suficiente para que los terminales este encima de cada lado de la pista de cobre. Si necesitas pasar una pista de cobre por donde ya hay otra la misma tira aislante te sirve . Es un montaje mucho mas limpio que los que habrás visto con cables y estrellas pcb y puedes conseguir una distribución muy buena de los led.

#5 JULIO

JULIO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 09:30 PM

me a quedado clarinete, perfecto, voy a hacer el pedido. solo me quedan dos preguntas 1º el driver que te he puesto que es para 30 led y 300 miliamperios es el indicado para este circuito o tiene que ser de 700 o 1000? 2º la única sujeción de la tira kaptom a la placa de aluminio es el pegamento y de las tiras de cobre al kaptom también pegamento, con el tiempo no se caeran?

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 04:51 PM

Los led de 1w trabajan hasta 350ma en el caso del driver que has puesto este va a 320ma y de 60 a 100v de salida.
Leds de mas potencia trabajan a mas corriente y tensión.
En realidad no son mas que circuitos en serie o en paralelo de mas de un led de 1w
https://encrypted-tb...XbvndSDdgJ7Ipbw

Las tiras de kapton y de cobre tienen su propio adhesivo son como si fuese celo para que me entiendas.
El kapton aguanta hasta los 260º asi que soporta la soldadura sin quemarse ni despegarse.
Para evitar que se despegue hay que limpiar bien la superficie y por ultimo un poco de alcohol asi te aseguras de que no se despegara.
Yo te recomiendo que luego lo recubras con algun spray de pintura o barniz para evitar la corrosion y un punto de contacto electrico
Lo he usado hace poco asi que no se que pasara con el paso de los años

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 04:55 PM

Antes de hacer el pedido espera haber si alguien se pasa y opina siempre estas a tiempo

#8 JULIO

JULIO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 06:09 PM

Ok, lo pintare todo excepto las patillas de los leds soldados, a que te refieres con un punto electrico? Otra duda si la pantalla va a estar a 50 cm del sustrato a que dstancia de los bordes del acuario tengo que poner los led para que no se salga la luz del acuario y aprovecharla al maximo? Pensaba para curarme en salud poner a los led del perimetro opticas de 30 a los blancos que no esten en el perimetro 60 y a los colores 90 para que se.mezclen mejor, como lo ves? No me ha quedado claro si el driver que puse es el indicado, creo que si, no? , perdon por el.mensaje tan mal escrito estoy en el movil y va como el culo

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 08:31 PM

Los led no los pintes para que pase la luz juas juas, las patas son importantes pero no tanto como el punto de luz Lo del punto electrico es que si tienes la tira de cobre sin recubrir es un punto que si lo tocas te pasara la corriente y con ese driver estas ya con 100voltios que no es broma por eso es mejor recubrirlo y asi aislas. Son solo 30 led y el acuario hace mas o menos 70x30 asi que yo los led los pondria bien distribuidos en 60x20 o 50x20, , los extremos se te quedaran algo menos iluminados pero no tendras tantas perdidas. Yo pondria lentes de 60º y de 90º las de 30º te cierran mucho y parecerá mas bien una pista de circo con focos, aunque probaria primero sin lentes y luego ya vería. Ese driver te sirve para este proyecto aunque tambien podrias separar azules del resto y asi utilizarlo como luz de luna serian 2 drivers pero una pantalla mas versatil.

#10 JULIO

JULIO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 08:59 PM

entonces las zonas de soldadura de los leds tb las pinto? es decir dejo sin pintar unicamente la carcasa blanca de los led y el foco claro jajaja

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 05:15 PM

No pasa nada si las pintas pero el punto de luz mejor que no, pero vamos que lo tapas un poco con cinta de carrocero y ya esta. Otra opcion seria si no quieres usar driver es con una fuente de alimentacion que quizas tengas en casa laguna de algun aparato que ya no uses

#12 JULIO

JULIO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 11:11 AM

voy a usar drivers pues no me fieo del tema de que cada led va a un voltaje distinto, cada 30 led una fuete de las que te puse de 300 miliamperios y fuera, voy a poner 5 , es decir 120 led o quizas 6, 150 led, me surjen otras dos dudas, 1º como y donde ( sobre todo como conectar a la luz) los ventiladores ( he pensado comprar 4 de los típicos del pc, los mas grandes que encuentre ) 2º todos los cables de los driver los puedo conectar al mismo enchufe?, es decir, comprar un enchufe y conectarles los 6 positivos de driver al positivo del enchufe y los 6 negativos al negativo del enchufe, o tiene que ser uno a uno? , es que si tiene que ser uno a uno tengo que pillar una reglera de 6 enchufes solo para la luz, menudo lio de cables como veis soy lo mas inepto en electricidad del mundo, un saludo y gracias desde Murcia ( que hermosa eres)

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 08:53 PM

como te veo un poco liado y la verdad es que no es facil te explico un poco mas.

Si tu haces una serie con leds diferentes tienes que ir su sumando sus diferentes voltajes, algunos como blancos y azules son muy similares pero en cambio los rojos bajan bastante.
Aqui puedes verlos

http://www.shoptroni...1w-lumiled.html

Asi que despues de sumar las tensiones de los led podrias calcular la resistencia para limitar la corriente.

Con el uso de los driver esto se simplifica mucho.
Un driver es una fuente de corriente no de tension, el no da una tension constante como haria una fuente normal, si no que entrega una corriente constante en nuestro caso esos 300ma.
Asi que nosotros lo que debemos es buscar un driver que encaje dentro de los parametros de nuestra serie.
por eso los drivers tienen un maximo y un minimo de leds para usarlos y dentro de esos marguenes ellos trabajan se regulan solos ya sea una serie de un solo color o de varios.

Para una pantalla mas grande quizas te interese mas una fuente de 24v o 48v y hacer series con resistencias.
Los drivers tienen una entrada de 220v y una salida ,las entradas las puedes poner todas juntas o separar y hacer encendido secuencial pero las salidas son todas independientes.

Yo si he notado que ahora que tengo bastantes drivers si los pongo todos con el mismo reloj se dañan los reles asi que tengo separadas las pantallas no se si sera a mi solo o a mas gente le ha pasado.

Los ventiladores como van a 12v no tienes problemas con un alimentador a 12v es suficiente.
Si buscas grandes ventiladores los tacens son muy buenos tienen uno de 250mm que es una pasada yo me he quedado con las ganas pero me sobra casi la mitad

#14 JULIO

JULIO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 04:45 PM

compis, ya tengo la pantalla de 30 w montada pero como tengo la urna secando he tenido que quitar el pc y no puedo pasaros fotos

#15 JULIO

JULIO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 04:45 PM

nada mas monte la mesa nueva y pueda poner el pc os paso fotos de la pantalla, del proyecto de la nueva de 180 w y del acuario de 550l que se me esta quedando de lujoooooooo

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 12:33 AM

Eso es bueno un avance en el proyecto , ahora quedan las fotos para ilustrar la historia

#17 yorquey

yorquey

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 02:20 AM

Tiras kapton... de verdad que no sabia que existía voy a ver si acá colombia las consigo ya que el otro año re modelo la luces de mis acuarios. Aun en los grandes tengo hqi y t5, llevo un año con led pero en acuario pequeño con led de esos de estrella y smd 57 30 pero me salen caro para ponerle a los acuarios uno de 350 litros y otro de 300 litros pero con este sistema creo que me saldrá mas económico. Bikersoky usted es una persona muy colaboradora lo felicito por a su atención

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 09:46 AM

A pesar de poder conseguir las tiras kapton en españa me compensa esperar y comprarlas en ebay la diferencia de precio es grande y me ahorro los gastos de envio
Aqui te dejo mas detalles
http://www.shoptroni...lar-kapton.html

#19 JULIO

JULIO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 05:33 PM

En ebay yo he comprado 30 metros por 4 o 5 € mucho mas barato y me da para hacerme mi pantalla de 180 w y otra de 120w para un colega, eres un makina biker





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: