Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez betta con comportamiento extraño...


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Reiko

Reiko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 04:29 AM

Hola soy nuevo en la pagina vengo buscando respuesta sobre un problema con mi pez betta lo que pasa es que últimamente tiene un comportamiento raro se queda por mucho tiempo en una posición vertical, mirando hacia arriba, poco movimiento, falta de apetito y ciertas veces en la posición vertical hace como unas burbujas. Antes no era así era activo, comía, pero ahora ya no... ¿Que le puede estar pasando? agradecería que me ayudaran con mi problema.

#2 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 10:45 AM

Hola Reiko,

Podrías aportar mas datos para determinar lo que pasa a tu betta, te dejo el link de la ficha para diagnosticar enfermedades.

La falta de apetito es por lo que dices el signo mas preocupante de que esté enfermo. Pero como no hay mucha mas información, ni fotos... es difícil diagnosticar.

Intenta rellenar la ficha y haber que puede ser.

Un saludo

#3 Reiko

Reiko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 03:48 PM

Archivos Adjuntos  IMG00144-20131029-1158.jpg   35.27K   26 Numero de Descargas Ficha para Diagnosticar Enfermedades Información general - Nombre (científico o vulgar): Pez betta splendens - Capacidad de la instalación (en litros): 1 lt (Estimado) - Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): Solo el betta. - Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): Ninguno -¿Realizaste el ciclado? No -Algún dato más que quieras añadir: Hace burbujas en posición vertical. -Foto del pez: -Foto del acuario/instalación: Condiciones del agua Por ahora no utilizo ningún parámetro de medición ya que soy nuevo en esto de la acuarofilia. Parámetros: * pH: * gH : * kH : * NH3(amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * Temperatura (ºC): Tipo de tests que utilizas: ¿Aditas CO2?: ¿El agua es totalmente transparente?: Si Cuidados del acuario - ¿Cada cuanto cambias el agua y en qué cantidades? De 2 a 3 semanas -¿Cuando fue el último de agua? Primeras semanas de Octubre del 2013 - ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? Si - ¿Has notado otros síntomas en otros peces? El Betta es el único en el acuario. - ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? Una vez al día con comida seca. - ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Falta de apetito - Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Azul de metileno, cada cambio de agua, 1 a 2 gotas. - Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Planta. Información del pez afectado - ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? Ya tiene desde Enero del 2013. - ¿Cuándo enfermó?: Hace 2 semanas atrás. - ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…? Se mueve poco y cuando lo hace por la superficie, muy poco pasa en el sustrato. - ¿Ha variado su coloración?: Ha perdido color. - ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Disminuido (Desde mi apreciación) -¿Tiene las escamas erizadas? Desde mi apreciación no. - ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Un poco agitada - ¿El pez defeca?, ¿cómo son sus heces?: No lo he visto que defeca últimamente. -Algún síntoma más que quieras añadir: En esas condiciones hace unas burbujas grandes y pequeñas. -Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: Espero que me puedan ayudar saludos.

Adjuntar Archivos



#4 JBB

JBB

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 09:53 PM

Lo que le ocurre a tu betta es que vive en demasiado poco espacio y encima en un agua sin filtro ni calentador que son completamente necesarios para mantener correctamente a este pez amigo... Si quieres que sobreviva y viva bien deberias comprarte una urna de minimo 20 litros con su filtro de esponja y su calentador (con una temperatura a unos 25 grados) y esperar a que sobreviva sin ciclado. No te desesperes, a todos nos han pasado cosas similares en un principio, lo único que puedes hacer ahora mismo es comprar lo que te dije y mientras tanto hacer cambios diarios de la cuarta parte del agua a ver si aguanta

#5 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 10:54 PM

Lo que me parece raro es que todavía no este muerto. Inmediatamente cambia el agua, y busca como mínimo un acuario de 20 litros para ubicarlo. Ningún acuario puede mantener un ciclo adecuado sin filtro. Y se recomienda hacer cambios del 30% de agua semanales en condiciones normales, imagínate ese pez , se debe estar envenenando. Hasta que consigas una urna adecuada , haz cambios de agua del 100% diarios.
  • tenue le gusta esta

#6 Reiko

Reiko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 01:01 AM

Listo le haré cambios de agua diarios hasta que trate de adquirir un filtro, un calentador y una pecera de 20 litros. Espero que cuando mejore coma porque ya ni quiere comer :( solo se la pasa en esa posición vertical. Cuando me regalaron el pez me habían dicho que podía vivir sin filtro pero veo que no es así, me deje llevar por lo que decía gente inexperta, pero bueno... En todo caso yo les estoy contando sobre el estado de mi pez y espero traerles buenas noticias saludos.

#7 JBB

JBB

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 12:03 PM

Eso como ya te he dicho nos ha pasado a todos al principio, realmente lo que tienes que hacer antes de comprar es leer e informarte mucho acerca de sus necesidades y de como darle una buena vida. :ok: Mucha suerte con tu Betta y ya nos iras contando!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: