Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Betta con intención de criar ¿que hago?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 JBB

JBB

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 08:13 PM

Hola amigos foreros!
Vereis, tengo un Betta macho y dos hembras desde hace muy poco tiempo, y por eso me sorprendio mucho que al llegar a casa hoy mi Betta había empezado a hacer un nido de burbujas :o
Asi era el nido cuando me lo encontré

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Debido a que el acuario esta destapado y se evaporo agua durante la tarde, el nido se estropeo, ademas las hembras huyendo del macho también contribuyeron bastante a destruirlo.
Ahora el macho esta de nuevo en la esquina y creo que esta reconstruyéndolo otra vez y por esto me planteo ¿seria mejor pasarlo a otro acuario que tengo vació de 25 litros? ¿lo pongo sin filtro?
Tengo mis dudas de si en el nuevo acuario seguirá con lo del nido sin el estimulo de ver a las hembras, pero la verdad esque las pobres lo agradecerian porque el macho se a puesto bastante agresivo esta tarde con ellas...
Espero las respuestas y muchas gracias por adelantado! :ok:

#2 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 11:49 PM

Hola,yo tuve un macho separado de las hembras durante un mes en un acuario de 15l.Le hacia cambios de agua frecuentes y no tuve ningun tipo de problema.Yo lo vigilaba cuando estaban para criar y cuando era excesivamente violento lo separaba.Cuando lo juntaba otravez con las hembras volvia a hacer nido sin problemas.

#3 JBB

JBB

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 12:22 PM

Hola,yo tuve un macho separado de las hembras durante un mes en un acuario de 15l.Le hacia cambios de agua frecuentes y no tuve ningun tipo de problema.Yo lo vigilaba cuando estaban para criar y cuando era excesivamente violento lo separaba.Cuando lo juntaba otravez con las hembras volvia a hacer nido sin problemas.


Muchas gracias por tu respuesta, pero yo quiero que los tres esten juntos solo preguntaba si seria mejor para que el macho haga el nido separarle temporalmente en ese acuario mas pequeño y que asi pueda sacar la puesta adelante, la verdad esque ando algo perdido jajaja

#4 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 12:49 PM

Aparte de los bettas que mas peces tienes, los machos al ver hembras suelen hacer nido, en comunitario o acuario no destinado a la cria sera dificil que llegue ha hacer algo y mas si hay mas hembras, hara nidos hasta que se canse y se acostumbre a ellas.

#5 JBB

JBB

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 02:57 PM

Es un acuario especifico, tengo solo al Betta macho y dos hembras con el pero el acuario no es el adecuado para criar porque es bastante alto y esta muy plantado (con lo que no puedo bajar mucho el nivel del agua) por eso preguntaba si es buen momento para aislar al macho en otro acuario de menos altura para que haga el nido y luego poner a la hembra ¿Tu que harias? Gracias por la ayuda!

#6 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 03:10 PM

yo lo separaria y cuando tuviera el nido echo lo que haria es meter a la hembra en una botella dentro del acuario con el macho la dejas un dia y al siguiente le quitas la botella y vigilas si hay abrazo si el macho le es muy cañero separa y esperas al dia siguiente y volverlo a intentar.

#7 JBB

JBB

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 10:49 PM

Muchas gracias por tu ayuda compañero! :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: