Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Betta con un ojo inflamado


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 yaliah

yaliah

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 08:31 PM

Hace dos semana compre un betta splender y a los dos días se le inflamo uno de los ojos, he estado cambiándole el agua a diario y haciéndoles baños de sal, pero sin ningún resultado, el apetito lo ha perdido pero en estos días lo ha vuelto a recuperar , pero no como antes . Que le puedo comprar para que mejore.

#2 super z

super z

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 05:58 AM

hola, tu pez probablemente sufrió alguna lesión, ya que supongo de ser un contaminante o cloro serian los dos ojos, ademas de otros síntomas presentes por alergia y/o intoxicación, espero uses agua neutra o de garra fon, si no pon un poco de anti-cloro antes de agregarla al acuario, solo te recomiendo que lo apartes de objetos punzantes y :Opeses rapidos(le ganaran la comida) ya que no vera bien y puede herirse y que agregues un poco de azul como preventivo ya que al no alimentarse bien y con una lesión puede enfermar. ten paciencia y tratalo consentidamente :) :sal:

#3 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 04:44 PM

A mí me pasó lo mismo pero con mi platy.
Si puedes deja alguna foto o información sobre el agua.

Por mi experiencia:

1. Los baños de sal no funcionan. Lo que hacen es que retardan que la infección vaya a más.
2. Si pierde el apetito y no lo recupera morirá.
3. Asegurate de que puede ser, si una infección de hongos o una infección bacteriana porque se tratan de distinta manera.

Te dejo un post que hice con lo que me pasó a mí que yo creo que te va a ser muy útil, creo.

http://planetacuario...e-el-ojo-blanco!

Saludos!

#4 yaliah

yaliah

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 08:48 PM

Hola chic@s, pues en cuanto al agua es agua embotellada como le hago los cambios, la lleve a analizar y es correcta, le hago los cambios cada dia,. Paula, vi tu post, pero este no lo tiene asi, es como si tuviera el ojo recubierto de una pelicula trasparente el ojo inflamado no lo tiene blanco como tu platy,. Hoy le he comprado azul de metileno y le he echado en el agua, lo que no especifica si tengo de dejarlo un dia o dos, o solo unas horas. A ver si me podeis ayudar. En cuanto a la comida come pero no con las ganas del principio.:triste:

#5 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 06:56 PM

ahh vale, entonces no tengo ni idea de que puedes hacer :S SUERTE!

#6 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 10:43 AM

Hola yaliah,

¿Como evoluciona el betta?

Echale un vistazo a esto,

CARACTERÍSTICAS

La exoftalmía es un síntoma común de muchas y diversas patologías. Normalmente no es grave de por sí, la patología provoca retención de líquido de dos tipos:

- Interna: Dentro del ojo u ojos, la presión del liquido aumenta el volumen de este.
- Externa: En la cuenca del ojo (detrás), la retención de liquido empuja el ojo u ojos hacia fuera de la órbita.

Ambas retenciones de líquido generan el típico efecto de ojo saltón u ojos saltones.

CAUSAS COMUNES

Las enfermedades que producen la exoftalmía pueden muy variadas.

La más comun es causada por una infección bacteriana en el organismo del pez, favorecida por una calidad inadecuada del agua y generando trastornos internos metabólicos.

Aun siendo la más comun la mencionada, otras muchas causas pueden generarla, entre ellas:

- Septicemia bacteriana
- Septicemia vírica
- Septicemia por streptococcus
- Tuberculosis
- Carencia nutricional
- Envenenamiento por cobre.
- Enfermedad de las burbujas
- Hormonas, anomalías tiroideas
- Ataques de helmitos (gusanos o larvas parasitarias)
- Ataques de protozoos (como cryptobia de la sangre)
- Trastornos metabólicos internos (como hepaticos)
- Condiciones inadecuadas (ver pH y nitritos)
- Otros.

INCIDENCIAS

Este síntoma normalmente afecta a uno o dos peces del acuario, por lo que se entiende que no suele ser muy contagiosa. Con frecuencia el trastorno persiste poco tiempo y luego desaparece. Raras veces resulta mortal.

Si son muchos los peces que muestran este síntoma la causa probable sea una baja calidad de agua o la presencia de un agente infeccioso.

Algunas de las patologías que sufre el pez con síntomas de exoftalmía son incurables o muy difíciles de tratar, siendo en estos caso conveniente separar al ejemplar afectado para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, casos como por ejemplo de tuberculosis.

La exoftalmía unilateral (la que afecta a un solo ojo) puede, o no, contagiarse al otro ojo. El pez afectado podrá padecer compresión del nervio óptico, sufrimiento en cornea y déficit visual. En casos graves, y menos comunes, de exoftalmía el ojo puede desencajarse de la cuenca y, aunque la herida sanará, el pez quedará tuerto.

Hay peces, como los telescopio, que su aspecto de ojos saltones son una de sus características híbridas. Este tipo de peces, manipulados genéticamente, sufren con mayor facilidad ataques bacterianos en sus ojos por un medio en malas condiciones, que les provocan exoftalmía.

TRATAMIENTO

Prioritario, para la aplicación del tratamiento más adecuado, sería saber diagnosticar la causa o patología original productora de este síntoma, para ello tendremos que saber identificar otros síntomas, para centrarnos en su identificación, ya que la exoftalmía de por si no nos señala, por ella sola, la causa que la provoca.

Para poder aplicar el mejor tratamiento del pez afectado tendremos por ello que identificar la enfermedad ya que no se trata igual un pez que sufre exoftalmía provocada por ejemplo por la “Enfermedad de las Burbujas” que otro que la sufre por “Enfermedad de la Boca Roja”.

Si no podemos saber o conocer la causa que ha producido este síntoma tomaremos las siguientes medidas genéricas:

1º- Mejorar la calidad del agua (comprobar y corregir pH, nitritos y nitratos) y la alimentación de los peces con una dieta rica y variada. De este modo en muchas ocasiones remite la exoftalmía. Se podría decir que en más del 50 % de los casos, mejoran sin necesidad de otro tratamiento.

2º- Si no se obtiene resultados, en un periodo razonable, lo mejor sera aislar al pez en un tanque “hospital” y administrarles un antibiotico de gran espectro, será efectivo esta solución si realmente la infección es bacteriana.

En ocasiones la enfermedad que provoca el síntoma de exoftalmía es más compleja, por ejemplo pudiendo ser producida por anomalías tiroideas (hormonas), protozoos flagelados parasitarios de la sangre o micobacterias ácido- resistentes tuberculosas, algunas de esas y otras patologías tienen dificultades de tratamiento específico o simplemente no tienen cura.

Consejo: Controlar la progresión de la enfermedad, al tratar precozmente los signos de actividad inflamatoria y evitar que progrese a un cuadro más severo.


Los baños de sal van a ayudar a desinfectar la zona, o bien puedes tratar con muchísima menos concentración durante periodos prolongados para que el agua no pierda calidad. Como te indica el compañero, es posible que como solo es en uno sea por algún choque contra algo.

Un saludo

Editado por llanowar, 11 November 2013 - 10:50 AM.


#7 Sarmático

Sarmático

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes
  • LocationMéxico, Distrito Federal

Publicado el 11 June 2015 - 08:56 PM

Yo también tengo un problema parecido



#8 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 11 June 2015 - 10:25 PM

A mi me ha funcionado cambio de agua diario del 100%, en recipiente de un litro,comida viva, y cobre al 5% durante 7 dias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: