Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hola, soy nuevo y tengo dudas! :)

carassius nuevo tanque

  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 gcorosco

gcorosco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 07:39 PM

///Estoy creando un nuevo tema aquí como me dijeron///


Hola! soy nuevo en este hobby, hace 2 años tengo una pecera pequeña, exagonal con 4 peces (2 Carassius auratus "Goldfish común" y 2 Carassius auratus variedad Ryukin Calico) nunca estuvieron en cuarentena. Pero la verdad les tome mucho cariño y decidí ponerme mas serio y crearles un nuevo lugar, así que compre una pecera de 60x30x40. Lei que tengo que ciclar el agua 14 días antes de poner los peces en la pecera, poniendo comida y haciendo funcionar la pecera como si los peces estuvieran ahí para generar bacterias benéficas para ellos. aquí van las preguntas:

1) Estoy un poco confundido con el tema del filtrado del agua, y las piedras del fondo, lei en algunas paginas que esas burbujas no son necesarias teniendo un tiltro como por ejemplo el de tipo cascada. es así?

2) Plantas: tengo 4 lechuguitas de agua, asi se llaman aquí no se como sera en otro lugares, son muy bonitas y según la tienda son aptas para agua fría y peces como los dorados, es asi? que me recomiendan poner y que tipo de adornos, no interesa que se vean bonitos, solo que le guste a los peques. Ademas estoy viendo que se estan muriendo, las hojas de abajo se estan saliendo, por que puede ser?? :susto:

http://imgur.com/JmAIxQY

3) acondicionamiento del agua: los líquidos que se le ponen al agua, el anticloro como le dicen vulgarmente, es verdad o es solo un cuento de los vendedores, les tengo desconfianza, siento que solo quieren venderme todo lo que puedan sin importar la salud de mis peques.

4) Iluminación, es necesario poner tubos de luz encima de mi pecera? tal vez por las plantas, cuantos?? como los consigo?:piensa:

Muchas graciaaaaaaasss

#2 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 08:47 PM

Hola compañero. Primero que todo lamento decirle q esa pecera q compró le va a aquedar corta a sus 4 peces, ellos necesitan entre 30 a 40 litros cada uno, osea una pecera de al menos 150 litros y la q compraste es de 72 litros. Lo invito a leerse esta ficha tecnica...editado por moderacion, en este portan tenemos una ficha mas q completa sobre los carassius...

Segundo, el ciclado tarda al menos 30 dias, y no 14, le recomiendo leerse este articulo y estudiar bien el ciclo del nitrogeno http://planetacuario...alidad-del-Agua

Ahora tus preguntas
1) Esto lo puedes aplicar para peces q no consumen mucho oxigeno, como los tetras y peces de la clasificacion laberintidos; pero los carassius consumen mucho oxigeno: Yo personalmente conservaría el aireador. Solo una opinion.

2) La verdad desconozco las caracteristicas de esa planta. Tal vez muere por falta de nutritientes, ya q por sus raices flotantes los toma todos del agua y no del sustrato, como lo hacen otras. Si quiere introducir plantas deben ser de hojas duras, como anubias, helechos o vallisneria, ya que otras plantas mas suaves, como cobambas o elodeas, se convierten en alimento para esos peces. En cuanto a adornos, yo introduciría solo cosas naturales como piedras y troncos, se hacen mejor a los peces y se ve mas bonito.

3) Hay acondicionadores muy buenos y los hay de menor calidad y tambien muy malos. La finalidad de los acondicionadores no es solo eliminar el cloro del agua, tambien se encarga de eliminar algunos metales pesados q alteran a los peces y les crea estres, incluso los pueden enfermar. Algunos acuaristas solo dejan reposar el agua un par de dias para elimiar el cloro, sin embargo eso no elimina esos otros elementos, aunque tambien depende de la calidad del agua que te llegue al grifo.

4) La iluminacion dependerá de las plantas q vayas a colocar, hay plantas q requieren mas luz que otras. Tambien dependerá del ambiente q quieras generar: un plantado full plantado o uno medianamente plantado. Las luces las puede conseguir en ferreterias, no es necesario que sean de una tienda especializada, al final son la misma cosa, lo importante es el espectro de luz q generen, ya sea luz blanca, calida o fria

Por ultimo lo invito a darse una vueltita por estos articulos sobre las plantas, si le interesa: http://planetacuario...e-puedes-perder. y http://planetacuario...ipiantes-verdes

Editado por Esteban AD, 08 November 2013 - 08:53 PM.


#3 gcorosco

gcorosco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 06:18 AM

wow, muchas gracias, entonces es una tortura la pecera donde tengo ahora a mis pequeños, ya que es de unos 30 litros, ahora siento una gran necesidad de moverlos de pecera lo antes posible. Aun tengo unas dudas en algunos de los puntos, en el numero 1 por ejemplo, dices que conserve el aireador, perfecto, pero debo agregar algo mas? como un filtro de cascada o solo con el aireador esta bien? Que tipo de troncos y piedras debo poner?

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 01:06 PM

Buenas! El aireador es un complemento, como te comenta el compañero estos peces son grandes consumidores de oxígeno pero lo que realmente te hace falta es un filtro potente mirando que los litros/hora se adapten al tamaño del acuario y mirando sobretodo el volumen filtrante que tenga el filtro, por ello los más indicados son los exteriores o de botella no se como los conocerás. Estos filtros son bastante caros pero merece la pena, lo que si te digo es que el modelo de filtro dependerá del acuario y como ya te han dicho tu nuevo acuario se queda pequeño, así que lo primero que tienes que mirar es si tienes posibilidades de darles un hogar más grande y dependiendo del hogar definitivo que les vayas a dar comprar uno u otro filtro (te digo esto para que ni compres un filtro ahora y con el tiempo un acuario mayor para el que no te valga el filtro y te toque comprar otro) sea cual sea tu decisión si tu economía te lo permite compra un filtro "sobredimensionado" para tu acuario, estos peces generan muchos desechos y nunca te vas a pasar de filtración. El tema de anticloro como te comenta el compañero, hay gente que lo usa y gente que no. Yo lo he usado toda la vida pero con el 220lts el gasto en anticloro se empezaba a notar asi que en acuarios más pequeños si lo uso pero en el grande no. Lo que le pasa a la lechuga de agua es falta de luz, necesitan luz bastante potente o solar (en los estanques) si no termina muriendo. De luz como te comentan no hace falta que sean específicas de tienda de animales (más caro), puedes usar luces "normales", yo uso tubos T5, T8, PL y bombillas normales de bajo consumo, en lo único que me fijo es que su temperatura de color sea mínimo de 6400k y con estas luces me tiran bastante bien las plantas (no creo que vayas a hacer nada complicado teniendo gordos aunque si puedes hacer algo bonito y con bastantes plantas). Saludoss!!! ;)

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 06:59 PM

Gracias a todos por ayudar al compañero.

Esteban te agradezco la ayuda ofrecida por completa pero si debo decirte q en este foro tenemos una ficha sobre los carassius mas q completa como para poner enlaces a otros sitios:

http://www.planetacu...nidae-&Itemid=7

#6 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 06:05 AM

Gracias a todos por ayudar al compañero.

Esteban te agradezco la ayuda ofrecida por completa pero si debo decirte q en este foro tenemos una ficha sobre los carassius mas q completa como para poner enlaces a otros sitios:

http://www.planetacu...nidae-&Itemid=7


ups perdon compañero, no sabía

gcorosco como dice Renovell_91 el aireador es un complemento, lo realmente importante es la filtración. El filtro debe mover al menos 3 o 4 veces el volumen de agua del acuario en una hora, eso como minimo.. si ud quiere agregarle más, pues genial, eso si, debe evitar q se produzcan grandes corrientes en el acuario. Es buena opcion usar un par de filtros, previendo q alguno fallara. En este link hay articulos muy interesantes sobre los materiales y tipos de filtracion http://planetacuario...estros-Acuarios y http://planetacuario...

En cuanto al tipo de piedras q puedas usar. Debes evitar q sean piedras q pueden modificar los parametros del agua, por ejemplo las piedras calcareas, q tienden a subir el pH. Para chequear que una piedra no sea calcarea es usual hacer la prueba del salfuman, q no es mas q derramar acido sobre la piedra lo q provoca una reaccion q librera CO2 si la roca es calcarea. Ademas no introduzcas arena del mar, ni conchas ni piedras de la playa. En cuanto a los troncos, estos deben estar totalmente secos y se puede usar casi de cualquier madera, excepto maderas aromaticas, resinosas, muy blandas o maderas artificiales o tratadas. Creo q seria eso por el momento.

Saludos :)

#7 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 10:30 PM

En el otro post has indicado que no tienes filtro, pues amigo, no estas ciclando nada de nada, ya que el ciclado se hacer para que las bacterias colonicen los filtros , ya que esa colonia bacteriana, es la que realiza el ciclo del nitrógeno. Que ya te han puesto más arriba. Yo en la búsqueda de un filtro me fijaría mas en la capacidad de material biológico que pueda contener que en los litros hora que pueda mover. Para 4 gold no recomendaría menos de 8 litros de material biológico. Un saludo.

#8 gcorosco

gcorosco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 03:57 PM

Bueno, no tengo la posibilidad de cambiar la pecera a una ams grande asi que tratare de hacer loe mejor con esta que tengo. No tengo mucho dinero para comprar filtros muy avanzados lamentablemente, pero estuve averiguando y encontre este: http://articulo.merc...via-rs-062a-_JM
me gustaria saber que opinan antes de comprarlo, filtra 4 veces el agua de la pecera en una hora.
En cuanto a las plantas creo que ire por las artificiales porque no tengo plafon con luz arriba de la pecera para iluminarlas. Tengo ventana grande al lado, sera suficienta para unas zorras oxigenadoras?? http://i.ebayimg.com...KQ8g~~48_99.jpg

Vere en la tienda si tiene troncos secos y piedras no calcareas tambien.

#9 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 04:15 PM

El acuario se queda pequeño una forma de que los peces estuvieran bien ahí sería con una buena filtración y cambios de agua abundante. El filtro ese creo que te va a servir de poco para los gordos, lo vería más adecuado para guppies, platies o cosas así. Yo intentaría conseguir un filtro externo, aunque sea de segunda mano y si no pues pensaría bien que hacer. Si además no pones plantas que te ayuden a mantener los parámetros estables pues... Aunque no.tengas luz probaria a poner elodea, cola de zorro (que no se si es a lo que te refieres), anubias y plantas así. No se como de recomendable será que les de la luz directa... Podrías tener problemas de algas.

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 04:25 PM

Lamentablemente este Hobby no es barato, si se quieren tener los peces en condiciones, sino es mejor regalar los animales a otras personas que los puedan tener bien. Ese filtro para 4 peces no va a hacer nada de nada , ya que como he indicado antes lo que importa no es el volumen de litros que mueva , si no la capacidad biológica del mismo y ese no llegará ni a 0,25 litros de capacidad. Sí no tienes un filtro en condiciones , tendrás tarde o temprano problemas en los parámetros del agua, que terminará afectando a la salud de tus peces.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: