Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con axolote por favor!!


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 10:50 AM

Hola a todos! Tengo un axolote desde hace casi un año. Esta en un acuario de 96 litros pero solo lo tengo lleno de momento con 65 aprox para no darle tanta altura. Con un filtro externo. Tiene plantas naturales de las que aguantan todo y una cueva de resina. La luz no es muy fuerte: una tira de led blanca que recorre el perímetro de la tapa y otra azul pequeña. Se encienden sobre las 11:30 y se apagan a las 21. Desde que amanece tiene algo de luz pero poca. A las 21 le pongo la azul hasta las 22 que apago. El acuario no lo he modificado desde que esta mi axo. Lo alimento con saltamontes, moscas y lombrices que pillo por ahí y complemento con larva roja y unos gránulos preparados para reptiles y tritones para cuando no estoy por casa (así les resulta fácil). Esta precioso y muy bien de salud, aparentemente... El finde pasado lo limpie como suelo hacer cada 10-15 días y hoy cuando me he levantado he visto que se retuerce, abre mucho la boca y muerde las plantas pero no se las come... Estoy realmente preocupada. No se si se le pasara solo o debo hacer algo... Por favor, decidme si alguien ha visto este comportamiento alguna vez. Saludos y gracias P.d. Os dejo unas fotos de mi axo, en la primera esta muy guapo [ATTACH]5360[/ATTACH] En esta se esta retorciendo😢😢 [ATTACH]5361[/ATTACH] Aqui esta bien [ATTACH]5362[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#2 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 02:11 PM

Vale Mi axo esta volviendose blanquecino-azulado. No para de retorcerse... Siento impotencia y me duele verlo así. Tal vez sea una obstrucción intestinal aunque no se con que, como no sea con una hoja de alguna planta, no tengo ni idea😥 Pero tampoco puedo ver nada así que no puedo intentar ayudarle... Agradecería que alguien respondiera, con cualquier palabra sentiría apoyo aunque el fin sea inevitable...

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 02:17 PM

Yo sólo puedo mandarte ánimos, estos animales son unos desconocidos para mi. A ver si hay suerte y se pasa algún compi que entienda de ellos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 02:34 PM

Gracias por responder, cuando sientes k no puedes hacer nada es de agradecer algo de apoyo. A ver si hay suerte. A las 17 abren una tienda donde compre este axo y el dueño entiende algo, a ver si alli me pueden decir algo. Os lo contare por si alguna vez a alguien le pasa lo mismo. Gracias

#5 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 03:17 PM

Hola yo nunca tuve pero animate.Espero que pronto se recupere, un saludo.

#6 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 03:47 PM

Gracias mientras hay vida hay esperanza

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 07:00 PM

HOLa

hay un pequeño detalle:

Lo alimento con saltamontes, moscas y lombrices que pillo por ahí


todo alimento debe ser cultivado, no colectado de vida silvestre, ya expones a tu ejemplar desde insecticidas hasta parasitos intestinales (los saltamontes son reservorios de muchos).

Mmmm que parametros tiene el agua ph, temp, etc?

Podras poner un video de como se retuerce...no es algo asi como si se tocara la cabeza con la cola?:piensa:

#8 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 08:59 AM

Hola Rene, Tomo nota de lo del alimento, no tengo sitio para criar alimento y siempre había leído de gente en los foros que les daban alimento silvestre. No pensé que fuera dañino. En la tienda midieron el agua, ph bien y nitritos ninguno. Me dijo que tenia las branquias bien y las patas bien, así como él en apariencia. Hay un detalle, lo metí en un acuario de plástico portátil con unos 4 dedos de agua para llevarlo y los 20 min de coche (con su cinturón de seguridad, por supuesto) le sentaron genial. Estaba otra vez oscuro de color. Y aunque estaba demasiado tranquilo y se dejaba coger con docilidad (nunca lo cojo) tenia mejor aspecto. Me dijo el de la tienda que parecía tener la cloaca un poquito hinchada, se la miró y parecía un poco roja. Me dio un antihongos para echar en el acuario, me dijo que solo lo echara una vez de tipo preventivo y que al día siguiente le hiciera un cambio de agua. Se lo eche a las 19h. Se quedo quieto en el acuario y no se retuerce aunque tampoco se mueve... Y así sigue, no puedo subir un video ahora porque estoy desde el movil, pero lo tengo grabado. Si que es como si se tocara la cola, luego si puedo lo pongo. Ayer estaba muy mal, hoy estoy mas animada porque parece mejor... Es tan incierto! Gracias a todos, saludos!!

#9 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 01:53 PM

Venga animo!!!de estos bichiños no entiendo pero supongo que igual esta asustado y eso le influira ,me alegro de que mejore !!!suerte un saludo

#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 06:02 PM

HOla

Tomo nota de lo del alimento, no tengo sitio para criar alimento y siempre había leído de gente en los foros que les daban alimento silvestre. No pensé que fuera dañino


Compra lombrices de un criadero.. y tenlas en tupper de los chinos y listo.:ok:

Hay un detalle, lo metí en un acuario de plástico portátil con unos 4 dedos de agua para llevarlo y los 20 min de coche (con su cinturón de seguridad, por supuesto) le sentaron genial.


wow.. me quito el sombrerooo.. que bien lo tratas.

Y si el enrojecimiento pueden ser aeromonas, emplea el medicamento como te recomendaron y hasta ahi. Todo debe evolucionar muy bien.

Te dejo el mejor link que existe y busca "aeromonas" veras a lo que me refiero.

http://www.axolotl.org/health.htm

Enhorabuena..:ok:

#11 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 09:27 PM

Hola Esta quietecito en su rincón. Le he hecho un cambio de agua del 25% 24 horas después de echarle el antihongos. No esta blanco pero aun no se mueve. Una buena señal es que hoy había hecho "caca" y una gorda... No quiero hacerle nada mas para no estresarlo... Jiji ya se que es un bichejo raro y no es una mascota como un perro pero le tengo mucho cariño y esta especie me encanta... En este foro ya me entendéis... 😋 y lo del cinturón es porque no quería que en una curva o un frenazo se me llenara el coche de agua...y por el, claro 😎 Gracias por el enlace! No hay mucha info sobre estos en español Buenas noches a todos!

#12 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 04:23 PM

Pues parece que, sea lo que sea, ha quedado en un susto.[ATTACH]5364[/ATTACH] Ahí esta tan feliz recolectando toda la larva de mosquito que hay por el acuario. Ha vuelto y ha vuelto con hambre... Por lo que he leído en el link (gracias por ponerlo) cuando tienen la cola como con arruguillas onduladas están estresados y a ratitos la tiene así, le he bajado un pelin las horas de luz (no le enciendo la azul) y si hay luz natural suficiente tardo un poquito mas a encenderle. Pero yo estoy mas contenta...😊 como dicen los mayores en donde vivo: el que come, escapa... Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra ayuda. Estamos (los dos) mejor gracias a vosotros. Saludos

Adjuntar Archivos



#13 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 04:36 PM

Hola,me alegro de que se haya recuperado.Parece que hasta le asoma una risilla,jeje es muy bonito.Un saludo

#14 fernando82

fernando82

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 03:32 AM

Hola a todos. Estaba buscando informacion sobre el comportamiento de mis axolotes. Tengo dos en la misma pecera, entre ellos se llevan muy bien. Esta mañana les cambie el agua de la pecera y les di de comer lombrices una vez o dos por semana sino les doy alimeto balancedo. Esta tarde se pusiseron como locos, se retuercen y se les pasa despues se quedan quietos y comen normal, despues de un rato otra vez les pasa. Lo raro es que es a los dos por igual por eso pienso que algo que comieron le cayo mal o el agua tiene problemas. Yo les coloco agua del grifo y siempre anduvieron bien. Estoy muy preocupado. Si alguno me puede ayudar le agradeceria mucho.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: