Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cultivo de artemia sostenible


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Nicko

Nicko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 10:15 PM

Hola, después de un tiempo sin aportar nada a este foro, ahora me encuentro inmerso en un nuevo proyecto. La idea es hacer un acuario criadero de artemia, y diariamente os iré poniendo los avances, impresiones y fracasos del proyecto.
En un principio la prueba la voy a ir realizando con los productos que podemos comprar en cualquier tienda, y a medida que me vayan decepcionando (o no) los resultados, iré añadiendo elemento menos comerciales.

Primero que nada, comentar que esto no es un tutorial. Es la primera vez que intento criar artemia y lo que quiero es documentar mi experiencia para que los expertos puedan correguirme y los que pretenden hacer su primera intento, tengan algo donde leer.

En un principio el criadero de artemia esta compuesto de la siguiente forma:

Acuario de unos 8 litros.
Tarro de cristal.
Tubo difusor de aire.
Artemio pur.
artemio fluid.
artemio sal.
Calentador de los chinos.

14/11/13 18:30
Pongo medio litro de agua dentro de un tarro de cristal y 3 cucharadas de sal. A continuación introduzco 2 cucharadas de artemia encapsulada y enciendo el difusor de aire para que los huevos se mantengan en suspensión en el caldo.
Para que se mantenga a temperatura, introduzco el tarro dentro del acuario como al baño Maria.

Ahora a esperar.
Afotico.

Comentar Imagen


DIA 2
-----------------------------------------------
Después de estar 24 horas el cultivo constantemente aireado y a una temperatura de unos 28º, he parado el aireador y lo he dejado reposar durante 15 minutos para que se separen los huevos eclosionados de los nauplios de artemia. De momento las sensaciones son muy buenas, ya que a ojo, calculo que alrededor de un 95% de los huevos han eclosionado.
La primera conclusión que extraigo (aunque algo precipitada) es que con una cucharada de artemia hay mas que suficiente si la idea es llevarla hasta el estado de adulto.

Comentar Imagen

Los sinvergüenzas de los escalares ya se huelen algo ;)

Después de separados la artemia de los huevos, he puesto la artemia en el pequeño acuario que previamente prepare con agua salada, un aireador y temperatura de 28º. ha sido aquí donde me he dado cuenta de la barbaridad de artemia que puse a eclosionar. Esta a rebosar y seguro que si consigo hacerla engordar, tendré problemas de superpoblación, cosa que no me preocupa mucho porque tengo a mis escalares frotándose las aletas.

http://www.youtube.com/watch?v=ENupRhIxmgA&feature=youtu.be


DIA 3
---------------------------------------------------
Descansen en paz.

Ahora a analizar el porque y a seguir leyendo.

Editado por Nicko, 17 November 2013 - 06:38 PM.

  • navit le gusta esta

#2 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 12:28 PM

Hola Interesante proyecto, yo llevo un tiempo dándole vueltas para hacer lo mismo que tú. Me podrías decir que alimento tienes pensado sarles para que engorden las artemias? Saludos

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 01:26 PM

El cultivo en artemia no es muy fácil de mantener, cuesta bastante hacerlas llegar a adultos y más tanta cantidad en casa y en pequeños acuarios. Hay por algún lado un buen tema de mi amigo Atreyu que hizo un experimento igual, a ver si luego puedo pillar el pc y os dejo el enlace.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Nicko

Nicko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 03:01 PM

Burgueño, en el primer intento les he dado una marca comerciar llamada Artemio Fluid, y fallecieron todos a las 24 horas. Ahora estoy probando con sal marina y les voy a dar espirulina comprada en una herboristeria. Tengo la teoría de que murieron porque use sal comercial Artemio sal para eclosionarlas y luego las pase al acuario preparado con sal marina. Ya tengo otra prueba en marcha y mañana eclosionaran, ya voy colgando los resultados. Manu_KP, te lo agradezco, toda información es bienvenida.

#5 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 09:23 PM

Se les podría dar de comer levadura fresca?

#6 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 06:40 AM

Si q se le podria dar de comer levadura y espirulina. Apuntar q yo las mantube y eclosione con agua del acuario marino. El problema q veo es que al final el agua con la alimentacion y demas se termina poniendo demasiado sucia. Vaya q se termina teniendo artemia en una guarrada de agua. Creo q demasiado trabajo cuando por casi nada tenemos artemia adulta a la venta enriquecida. Si mal no recuerdo, una vez adulta, si no estan enriquecidos no tienen casi alimento nutritivo para nuestros peces.

#7 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 08:21 PM

Se le podría poner al acuario un filtro de esponja para controlar la suciedad? Y si les damos de comer spirulina y levadura ¿Se hace artemia enriquecida? Yo lo que busco es engordarlas hasta que midan 5 mm para dárselas a los escalares, y si es posible que lleguen a adultas y críen ellas solas. Saludos

Editado por Burgueño, 19 November 2013 - 08:22 PM.


#8 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 12:44 AM

te dejo este enlace para que le eches un ojo.
http://aquaflash.blo...-o-mascota.html





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: