Saludos a todos

Os cuento el motivo de este post. En casa tenemos previsto montar un equipo de osmosis para consumir el agua de grifo, ya que beberla directamente no está muy recomendado en la zona donde vivo (sobre todo para personas mayores, niños, o para cocinar) debido al nivel de nitratos (en las últimas mediciones superaba ligeramente los 50mg/l, siendo éste el límite recomendado para consumo humano).
La cosa es que estamos cada pocos dias comprando garrafas de agua para beber, cocinar, etc... y a parte del coste que eso supone, el tener que llevar garrafas de un lado a otro es un engorro.
Si además le añado las garrafas para hacer los cambios de agua mensual de mi acuario (suelo comprar agua mineral y la mezclo con agua de osmosis embotellada que venden en los supermercados)... ya ni os cuento.
Lo dicho, por todo esto pensamos montar un equipo de osmosis y según nuestros cálculos en poco más de un año se ha recuperado la inversión.
La pregunta, entiendo que podré utilizar dicha agua para los cambios parciales de mi acuario, pero... tengo miedo que el ph y la dureza bajen considerablemente... :piensa: (me comentan que el ph sale alrededor de 6) lo que supondrá tener que seguir comprando un par de garrafas de agua mineral para equilibrar parámetros. Una vez tengamos el equipo instalado mediré valores de salida y veré cuanta agua mineral necesito para ir a parar a los parámetros deseados....
¿Qué opináis? Gracias por vuestro tiempo