Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Agua de osmosis para los goldfish, qué opinan?

carassius goldfish osmosis parametros

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 04:34 PM

Saludos a todos :) Os cuento el motivo de este post. En casa tenemos previsto montar un equipo de osmosis para consumir el agua de grifo, ya que beberla directamente no está muy recomendado en la zona donde vivo (sobre todo para personas mayores, niños, o para cocinar) debido al nivel de nitratos (en las últimas mediciones superaba ligeramente los 50mg/l, siendo éste el límite recomendado para consumo humano). La cosa es que estamos cada pocos dias comprando garrafas de agua para beber, cocinar, etc... y a parte del coste que eso supone, el tener que llevar garrafas de un lado a otro es un engorro. Si además le añado las garrafas para hacer los cambios de agua mensual de mi acuario (suelo comprar agua mineral y la mezclo con agua de osmosis embotellada que venden en los supermercados)... ya ni os cuento. Lo dicho, por todo esto pensamos montar un equipo de osmosis y según nuestros cálculos en poco más de un año se ha recuperado la inversión. La pregunta, entiendo que podré utilizar dicha agua para los cambios parciales de mi acuario, pero... tengo miedo que el ph y la dureza bajen considerablemente... :piensa: (me comentan que el ph sale alrededor de 6) lo que supondrá tener que seguir comprando un par de garrafas de agua mineral para equilibrar parámetros. Una vez tengamos el equipo instalado mediré valores de salida y veré cuanta agua mineral necesito para ir a parar a los parámetros deseados.... ¿Qué opináis? Gracias por vuestro tiempo :ok:

#2 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 04:38 PM

Se me ha olvidado comentar que el acuario q poseo tiene 220 litros (reales unos 190 tengo cálculado), con dos filtros externos eheim 2215. Mantego 4 goldfish de no más de dos años (antes los tenía en un 120L). Los cambios que suelo hacer son cada mes unos 60 litros. La idea es que con el equipo de osmosis agilizar estos cambios y no esperar al mes a hacerlos. Saludos!

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 04:50 PM

Pues sin estar demasiado puesto en el tema sí comentarte q creo q lo vas a tener mal.... efectivamente el agua de osmosis es muy blanda, como agua de lluvia, q no es apta para carassius q son más bien de aguas duras. Incluso gente q mantiene amazónicos y tiene osmosis en casa nunca la usa al 100% sino mezclando osmosis con grifo...puf q chungo tener un agua de grifo tan mala!! Dios esos 50 de nitrato ya es el límite tolerable para peces resistentes y hacer cambios de agua cada mes me parece otra barbaridad...:triste: Q fastidio...con tus condiciones la verdad es q es para plantearse el mantener un acuario...:susto::cachis::cachis:

#4 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 06:53 PM

Puedes decorar con piedras calcáreas que te subirán la dureza o añadir conchas de la playa una vez desaladas. Creo recordar que en Baleares tenéis agua muy dura (igual estoy equivocado), si encuentras un pozo o fuente natural con unos pocos litros subirás así mismo el Ph y el Gh. Espero que te sirva Un saludo

#5 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 05:53 PM

Gracias por contestar, y siento la tardanza en responder. Ahora veremos como transcurre la cosa. Estamos decididos en poner el equipo de osmosis para consumo, de modo que analizaré parámetros de salida a ver si es aprovechable o no para mis gordos, y que mezcla tengo q hacer con agua mineral para que realmente pueda utilizarla... Ya os iré contando a ver q tal. Un saludo! :ok:

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 09:32 AM

Con el tema de osmosis luego está también la cuestión "ambiental" y cuan ecológico seas....y si no te da remordimiento de conciencia tirar por el desagüe tantísimos litros de agua. Si no me equivoco para sacar un litro de osmosis de bebida se tiran como otros 4/5 por lo q si además de usarla para beber (q es lo razonable) la usas para los cambios de agua, vas a tirar michísima agua a la red... Lo dicho, esto ya es una cuestión de concienciación personal....

#7 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 09:51 AM

Hola Ricadoms. Es un tema que hemos mirado. Los equipos de hoy en dia que instalan los fontaneros tiran 1litro por 1 litro de agua de osmosis obtenida, que seria el que miramos nosotros, o eso nos han vendido... (algunos 2 por 1). Los que tiran 4 x 1 son los antiguos o los q se compran en tiendas de acuariofilia. Se pregunto si hay sistemas para aprovechar el agua q tiras, pero nos comento que no se usan (pero claro... La mayoria d gente solo bebe de esta agua... Efectivamente no suelen llenar acuarios... Ahora veremos, habra q acabar de estudiarlo..

#8 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 12:02 AM

Hola Catx Si el agua de "ses illes" tan mala es no habrían tiendas de peces. Lo primero es adecuar vía osmosis tu agua para el consumo humano. Para tus peces intenta buscar el equilibrio entre tu agua residual, mezclándola con agua mineral y/o destilada. Además, puedes acidificar tu agua poniéndole turba en filtro (renovándola cada 3 meses + o -) También se puede acidificar metiéndole hojas de terminalia capatta o almendro indio, amén de otras propiedades que tienen estas hojas para acuariofilia... te recomiendo el uso de turba y hojas de terminalia... Por supuesto, tendrás que hacer tests de PH a saco hasta encontrar el equilibrio, tú mismo... Mucha suerte y ya nos contarás Saludetes





Also tagged with one or more of these keywords: carassius, goldfish, osmosis, parametros


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: