Saltar al contenido


Foto
- - - - -

De nuevo el axo está raro


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 04:21 PM

Hola a todos Pues eso, esta muy raro. Desde que puse el post aquel hara cosa de un par de semanas no lo he visto mal (comia, andaba,...) pero tampoco estaba segura de si estaba bien del todo. Hoy al volver de trabajar me encuentro esto [ATTACH]5381[/ATTACH] Quieto e inmovil Y mirad la cloaca: [ATTACH]5382[/ATTACH] No se que pensar... Añadir que esta solo en el acuario Qué pensáis? A mi normal no me parece...😳 Saludos!

Adjuntar Archivos



#2 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 05:21 PM

Me respondo Resulta que el axo esta un poco estreñido... Tendré que revisar la dieta...que lleva fibra?

#3 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 11:23 PM

:)

Que le das exactamente de comer? temperatura del agua?

#4 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 11:54 PM

Hola mari bichos Pues la temperatura es de 18-19º según estamos en casa y se enchufa la calefacción. Y con la alimentación últimamente me estoy rayando mucho... Le daba larva de mosquito, un alimento comercial tipo las piedrecitas de las gambas pero para salamandras y tritones (cuando no estoy en casa y le alimentan otros) y algún insecto o lombriz que pillaba por ahí. Ahora, tengo miedo de darle insectos de la calle por si traen parasitos y estoy barajando hacerme un cultivo de lombriz (estoy leyendo). Y del bote comercial no le doy nada. Básicamente lleva una semana a larva de mosquito. Yo mas bien creo que esta en la alimentación, porque no creo que se sienta solo, verdad? Tuvo una compañera hace unos meses pero vino mal de la tienda (la tenían con peces y le habían mordido las branquias) y no aguantó el verano (aunque por un momento pareció recuperarse). Ya lleva desde agosto solo y no pensaba ponerle compañía, pues tengo el acuario estabilizado y equilibrado en plantas, horas de luz y habitantes, valores en armonía y no me apetece desequilibrarlo y perder mas bichines (adoro los axos y soy muy sensible a su perdida) ademas son 80litros y me parece un poco justito de espacio si crecen. Vaya rollo! Si puedes aportar algo será de gran ayuda, te leo muchas veces y siento admiración por lo que haces. Gracias por contestar!!

#5 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 03:36 PM

:)

80 litros ya maduros y asentados a 19º C está muy bien para un ajolote. No se siente solo, no son en absoluto animales sociales. La compañía solo vale para puntuales mordidas en patas, colas o branquias, y si no buscas criar y no te ha picado el gusanillo de "coleccionar colorines", pues quédate con tu "silvestre" y ya está, yo no podría... a mi si me gustan los colorines, jeje.

Comentar ImagenComentar Imagen
Ni la foto ni los animales son míos, pero algo así quiero tener el día de mañana.

La alimentación si falla, deben ser como base lombrices de tierra. Ni te compliques queriéndolas criar en casa para tan solo un ajolote... no es tan fácil criarlas como cabe pensar, y vendiéndose como se venden en las tiendas de pesca, que mucho mejor comprar X tarrinas de ellas, y cuando se gasten, pues recomprar. Son muy baratas y para un solo animal que además no necesita comer a diario no supone un esfuerzo económico apreciable.

Y a parte de las lombrices, extras, de tarde en tarde de insectos de los criados en cautividad para alimento vivo, ya sean grillos o cucharachas como los mas adecuados, y aun mas de tarde en tarde, algún pejerrey. Los insectos los compras cuando tengas ocasión, alguna tarrina y directos al congelador y cuando toque, simplemente sacas uno y lo descongelas en agua y con pinzas se lo das de comer.

Y mas por tu parte no puedes hacer... si ya enferma, si tiene parásitos, si algo se le averio por dentro... cosa de la que ningún ser vivo está libre por mas mimado que lo tengan, que tu al menos asegúrate que lo que está en tu mano se cumple, y en lo demás pues tener suerte.

#6 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 06:43 PM

Que preciosos los de la foto!! Me gusta pero mejor ir poco a poco y como no dispongo de espacio... Esperare a cambiar de casa para ponerles habitación propia... Jiji Gracias por tus consejos, voy a intentar hacer lo que me dices, a ver si le va bien, sabia que la alimentacion no era la mas indicada pero no sabia como acertar. Ahora se por donde tirar 😋 Gracias por tu ayuda Besos!

#7 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 11:24 PM

Que guapos, a mi me gustaria tener un par. ¿Oye alguien sabe como se llama la coloracion que tiene el primer axolote de la izquierda? es la q mas me gusta, esa y la del axolote blanco con los ojos negros.

#8 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 08:07 PM

El amarillo también es muy guapo :) Yo creo que el de la izda es como el de la derecha pero mas claro no? (Que conste que hablo sin saber) Tuve uno gris claro uniforme super chulo, a ver si saco fotos de una tarjeta y las cuelgo, la verdad es que no he vuelto a ver con esa coloracion. El blanco también es chulo pero el que dices, el que no es albino porque saca las branquias mas rosas

#9 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 02:49 PM

:)

Esa mutación se llama copper (cobre en ingles). Es muy rara al menos por España donde solo se ven (en los poquísimos sitios donde se vendan) los típicos, como el 2º, albino dorado, el 3º, leucístico y el 4º, ancestral, el color del animal silvestre. Yo tengo leucísticos y un ancestral (todos hermanos), y ando a ver si me puedo hacer de un dorado, el copper ni soñarlo.

Comentar Imagen

#10 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 08:21 PM

Hilas.... Ojalá todo vaya de maravilla con tus axos, que les des charales vivos también les cae de lujo y lo de las lombrices si que no les falte por su aportación de proteína y calcio si no estoy olvidado en este último. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: