Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ataque de enfermedades


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 SMADY

SMADY

    Guest

  • Members
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 06:54 PM

Hola. Necesito una mano, no son mis peces son de un amigo, unos gold que tienen punto blanco hace casi dos semanas y que ya no comen, se les ha medicado con verde... sal y subiendo la temperatura, solo que hay un gran incoveniente que los tiene con peces tropicales y van varios infectados de punto. Hoy me dijo que uno de los tropicales que tiene esta cubierto por algodoncillo sobre todo los ojos. Como le puedo ayudar, como medicar y que temperatura??Hace dos dias note en uno de los mios(cometa)dos como copos de algodoncillo y solo le puse algo de sal y ya desaperacio, siempre los tengo a temp ambiente. Por otro lado he estado averiguando sobre el agua de aqui, no he sabido gran cosa, viene muy dura, alcalina, y lo peor que supe es que contiene no se que sustancias dañinas incluso para consumo humano, talvez esto influye con las enfermedades de los peces:piensa: por suerte solo consumo agua embotellada:roll:A ver si alguien puede ayudar con estos peces..... Gacias!!!Saludos!!!!!!

#2 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 03:23 AM

Pues mira, lo que tienen tus peces (y los de tu amigo) se llama ichLo puedes tratar con verde malakita, tratamientos de sal, Aumentando la temperatura del acuario (aunque no es muy recomendable pues los peces son de agua fria)... etcYo a los mios los he tratado siempre con metronidazol, y hasta ahora no he tenido bajas por esta enfermedadSe utiliza una pastilla de 500mg por cada 60 Litros de agua, con cambios de agua parciales del 25% diarios durante aproximadamente 4 diasEl metronidazol es un medicamento que no afectara a tu colonia bacteriana por lo que puedes aplicarlo sin problemas en tu acuario comunitario..Espero poder ayudarte en algo !!Saludo.Oz!!! :smile:

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:11 PM

Danos mas datos para ayudarte de verdad.Fotos, valores del agua...Si es "punto blanco" tienes muchos tratamientos de las marcas comerciales muy efectivos.Respecto al metronidazol, si puede afectar a la colonia bacteriana.1 saludo

#4 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:20 PM

Hola
Bueno, Ojalá el tema de INCOMPATIBILIDADES lo arreglen lo antes posible. No se debe hacer eso.
Para Ich solo sube la T. a 30 grados C. No menos de diez días, incrementa la oxigenación y realiza sifoneos de un 30% dos por semana... Al reponer el agua procura que se encuentre a la misma de la del acuario.. Es decir, 30 Grados C.

Sobre la sal, Dejala de lado... Es el tratamiento mas antiguo y menos efectivo.

Aun no vayamos con metronidazol... Y de aplicarlo debes hacerlo bien caso contrario generas resistencia del parasito al fármaco.
De ser necesario luego subo el tratamiento.

Pero lo dicho, ve con termoterapia. Los carassius soportan muy bien eso durante todo el tratamiento.


Lo de los hongos, ponlo en acuario hospital y puedes optar por ketoconazol.

Ya comentaras

#5 SMADY

SMADY

    Guest

  • Members
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 01:58 AM

Hola, primero del acuario que no es mio no esta ciclado le hacen cambios totales cada 2-3 semanas y como estan los peces de enfermos los hacen 2 veces por semana del 50% :piensa: seguramente tiene que haber algo de intoxicacion, por lo que se a uno de los gold empezo a estar enfermo por algo de sangre en la cola, despues empezo el punto y dias despues se agregaron peces nuevos, siguen con verde malaquita y termoterapia. Al parecer ya comieron un poco hoy, solo queda esperar a ver que pasa.Por otra parte esta mi gold que ya desaparecio el algodoncillo, solo lo tuvo por 3 dias, hace un tiempo que a mis peces no les da punto por lo cual estoy :fe: los tengo a 20Cº los nitritos y no2 son 00 esta ciclado,filtro interno con cabeza de poder que modifique porque no tenia espacio para material, cambios de agua del 40% cada semana. ¿Puede permanecer el hongo en el acuario por algun tiempo? Gracias, saludos....

#6 SMADY

SMADY

    Guest

  • Members
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 02:11 AM

......ups!!!.... NH3 y NO2 =00......:grax:

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 03:01 AM

NO3 a cuanto??¿ PO4 a cuanto?¿El hongo permanece en el acuario igual que la enfermedad Ich.1 saludo

#8 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 04:10 AM

Quizá ahora los parámetros tienen esos niveles y de mantenerlos así te darán mejoras notables en los peces. ( a mas de mejorar alimentación), esas rutinas de mantenimiento las veo pobres, lo de las 3 semanas cambios totales... Influye si esta plantado, cantidad de peces dentro, detalle del filtro... En fin. Esos parámetros que te dice Gwendall también me gustaría conocer. Saludos

#9 SMADY

SMADY

    Guest

  • Members
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 05:15 PM

Hola, no tengo test para NO3 y PO4:( los cambios totales se les hacen a unos 10-12 peces que estan en 50L. entre los cuales hay golds, escalares, colisas, tiburones, corys..... muy apretados, no tienen privacidad:D. Y de plantado sagitaria e hygrophila polisperma "rosanervig". Algo importante que se me paso es que tienen como adornos unas conchas de mar. Hoy voy a ver como siguen los peces. Saludos!!

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 05:26 PM

Tendras los NO3 por las nubes seguro.No puedes tener todos esos peces en 50l. Empieza a sacar peces, sino tendras muchos mas problemas.1 saludo

#11 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:10 AM

Me has dejado anonadado....En ese litraje a penas puedes mantener un gordo de los que mantienes!!! Lo dicho, arregla la incompatibilidad... una cosa son peces TROPICALES y otra PECES DE AGUA FRIA.En esa cantidad de litros y cantidad de peces, los cambios deberían ser diarios y completos, no dudo que tengas NH3NH4+, NO2, NO3 altos y eso tarde o temprano te pasará factura.No lo hagas porque te lo decimos, si no porque amas a tus peques.saludos

#12 SMADY

SMADY

    Guest

  • Members
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 07:37 PM

Claro que amo a mis gordos solo tengo 2 y un koi chico (que voy a regalar cuando crezca un poquito) en 90L. Deben recordar que hablo de los peces de mi amigo, y le he insistido mucho en que tiene demasiados peces:( pero a él asi le gusta, lo mas que he logrado es que se deshiciera de un pleecoooo!:angry: Y veo que no puedo hacer nada mas ante tal situación:triste::gr::nps:. Muchas gracias a todos por sus respuestas!!!!!! :( :enojado: Saludos!!!

#13 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 05:03 AM

Pues en pésimas calidades de agua tratar enfermedades me suena ilógico, disculpa la sinceridad pero si sales de una entrarás en otra hasta que vaya disminuyendo el numero de peces ahí. Suerte

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 01:31 PM

Poco mas de lo que comenta Gracorium.Debes, o tu amigo, sacar peces de alli.Sino solo estas posponiendo el problema.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: