Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Hexamita bionica

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 listher23

listher23

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 07:09 AM

Hola compañeros del foro pues quería ver que más me recomiendan para un caso de hexamita exageradamente potente ya que tengo en mi acuario de 1000 lts 11 discos junto con otros habitantes más la cuestión es de que todos y cada uno de los discos están muy enfermos ya aumente la temperatura del acuario a 30°C llevo más de una semana con el tratamiento con metronidazol Flagyl e incluso compre el de seachem metronidazole y aparte estoy usando verde de malaquita y llevan casi dos semanas que están muy mal alguien más tiene otra idea??? Gracias saludos.

#2 Adair_123

Adair_123

Acuarista

• Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 06:59 PM

Que tal? Mira esta informacion la saque de un blog, ojala te pueda ayudar. Saludos!
Ante todo hay que tener en cuenta que los peces de agua dulce no “beben” con lo que cualquier tratamiento en la comida será mucho mas exitoso que en el agua, pero el problema es que una vez la enfermedad ha avanzado, los discos dejan de comer, con lo que la única opción será la medicación en el agua o el sondado hasta que entren a comer.

Como norma general el primer paso al detectar una posible enfermedad será el aumento de la temperatura, yo la subo a 33-34º de forma progresiva (no mas de un grado al día), el aumento de su intimidad (para reducir el estrés) y la mejora de la alimentación (a ser posible comida viva). Esto se hace para intentar que el disco mejore su sistema inmunológico y tenga posibilidades de superar la enfermedad sin medicación.

Si se decide medicar, los productos que mejores resultados están dando son el Tinidazol y el Metronidazol.

Como ya he dicho la temperatura la mantengo a 33-34º y aconsejo que se aumente la aireación.

El Tinidazol se vende en las farmacias como Tricolam 500mg , son comprimidos que se mezclarán a razón de 1 comprimido cada 100gr de papilla, y se administrará tres veces al día durante cinco días, se descansa una semana y se repite el tratamiento

El Metronidazol se vende en farmacias como Flagyl 250mg, y no sirve el Flagyl líquido, ya que lleva glucosa que es muy perjudicial en un acuario. Se mezclaran cuatro comprimidos de 250mg por cada 100gr de papilla y se administrara en pequeñas dosis a lo largo del día, durante una semana, se descansa otra semana y se repite.

Si tras el tratamiento el disco siguiera presentando heces blancas o su comportamiento no fuera normal, se repetirá el tratamiento.

Se usara un tratamiento u otro indistintamente.

Tratamiento en el agua :

En caso de peces que hayan dejado de comer, se hará el tratamiento en el agua, para ello añadiremos un comprimido 250mg por cada 40l de agua del acuario, debo añadir que estos comprimidos se deshacen muy mal, por lo que habrá que picarlos y diluirlos muy bien antes de añadirlos al agua. Lo normal es picarlos bien con una maza en un mortero, después se añaden unas gotas de agua y se hace una pasta, a la que se irá añadiendo mas agua poco a poco y removiendo.

Temperatura 33-34º

Cambio de agua del 30%

Se añade 1 comprimido de Flagyl por cada 40l de agua.

A las 8 horas se procederá a un cambio de agua del 25% y se repetirá la medicación

Y así en ciclos de 8h durante 3 días.

En casos de hexamita severa o recurrente, la dosis se puede aumentar hasta 400mg de Metronidazol por cada 40l

Si los peces han empezado a comer se pasa a alimentar con papilla con Metronidazol o Tinidazol, si todavía no comen se repite el tratamiento.

A veces es posible encontrar en farmacias que realizan formulas magistrales Metronidazol puro, con lo que se usara el equivalente a 250 MG por comprimido.

Una advertencia a tener en cuenta es que el Metronidazol es un compuesto supuestamente cancerigeno, así que se debe manipular con mucho cuidado, usad guantes y no ingerir bajo ningún concepto.

Fuente:
http://www.andresroc...os.htm#hexamita

#3 listher23

listher23

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 04:53 AM

Muchas gracias por la información así lo estoy haciendo y pues veo muy poco avance ya que de los 11 discos solo comen unos 5 todos los demás se quedan arrinconados detrás de unas espadas amazónicas que tengo y no se mueven para nada Aparte de los comprimidos de Flagyl agrego verde de malaquita y la temperatura está a 30°C voy a subirla un poco más Gracias saludos

#4 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 08:05 PM

Si estas seguro que es hexamita , la dosis y su correcta aplicacion de metronidazol es 500mg/25l de agua/7 dias , con renovación de dosis diaria , cambios de agua 30-40% si es posible antes de renovar la dosis , luego descanso de 1 semana.Te recomiendo el de seachem que se disuelve mejor.

Para aprofundar un poco mas el tema de las enfermedades dale una leida a nuestra guia de enfermedades

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: