Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como elimino esta Alga!??? ayuda


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 08:27 PM

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 220 ( sin rocas ni grava .. aprox)
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 1.20 x 45 cm x 50cm
Tiempo de funcionamiento: 2 años

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 300 watts
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Halogenuros ( 2 c/u 150 w)
Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Casero + Comercial
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Ecocomplete black + Casero ( arcilla+humus+turba+perlita)

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Canister
Litros/hora: 1200

Co2
¿Añanes CO2?: Sí
¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona
Bps (burbujas por segundo): 30 ppm
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?: Sí
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Domingo, Martes y Jueves.. 5ml Fluorish micros
Lunes, Miércoles y viernes... KNO3. (3 gr) - k2so4 (1.6 gr) - po4 (0.6 gr)

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ph, no3, no2, kh, gh



Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): gh:10, kh: 4, ph 7, no3: 5ppm

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 1 vez a la semana cambio el 70% del agua ..por agua de grifo acondicionada con Prime

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Helechos y Anubias en cantidad, Cuba, Pogostemon helfery, staurogyne, bucephalandras, Flame moss, Christmass moss
Peces (tipos de peces y cantidad): 2 Bettas, 15 Tetras Loreto, 5 Rasboras
Invertebrados (tipo de invertebrados): Red cherrys.. aprox 150 o más

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario): http://i1137.photobu...zps95f04e11.jpg

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

http://i1137.photobu...zps0408f05e.jpg

http://i1137.photobu...zps32a5ae14.jpg

http://i1137.photobu...zps85023fab.jpg

http://i1137.photobu...zps8ac72c23.jpg

Las anubias tienen unos puntos verdes horribles y también sucede que a los 2 o 3 días de cambiar el agua y limpiar los vidrios el cristal adquiere una delgada película de un verde claro.. que distorsiona la visión por fuera...



Después de hacer los cambios del 70% semanales... me marca 5ppm de nitratos...


Quiero corregir el problema de los puntos verdes.. no se si sean unicelulares fijas o no se que.. también se adhieren a las rocas como se vee en las imágenes...

gracias

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 09:27 PM

HOLa

yo lo veria más por el caso de que tienes unos HQI impresionantes....eso genera que las plantas esten al 1000%...llegan a su tope y ahi las algas toman parte. Bajar la Iluminación a 1 solo HQI seria lo correcto donde esta la Cuba, ya que el resto de plantas van muyyy bien hasta con LEDS SMD.

Y consiguete un pez llamado Stiphodon Goby.

Y por cierto tu acuarioo esta de lujooo:O.O:

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 05:11 PM

Hola

Está muy bonito. Por las algas...te digo lo que se me ocurre, a esta altura es evidente que sabés como llevar un plantado y los motivos por los que pueda andar mal no son tan evidentes.

Lo primero que revisaría es el filtro, si hicieras el ejercicio de retirar todos tus peces es probable que las algas remitan fuertemente o se vayan, sobredimensionar la filtración es importante cuando hay habitantes y sobre todo si empieza a haber algas, el acuario no está sobrepoblado pero no descuides el filtro porque para ese volumen vas algo justo si no querés problemas. ¿Será mucho 70% de cambio de agua, lo hacés de una vez o en varios cambios?

Por otra parte me parece estás sobreestimando el volumen de agua real que tiene el acuario y quizás no te cierren del todo los números del abonado. Me parece que tu fórmula es algo fuerte en fosfato y si bien esto no debería traerte mayores trastornos puede no estar colaborando. Esto es lo que pienso estás abonando y me parece la relación de fosfatos un poco exagerada, si tenés forma de medirlos quizás sería bueno lo hicieras y sino jugaría un poco a la baja con este macro para ver que sucede (luego de revisar la filtración).

Comentar Imagen

Opino nomás.

Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: