Saltar al contenido


Foto
- - - - -

puesta aeneus


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 10:06 PM

... cómo no, bajan las temperaturas y empiezan las prolíficas aeneus con sus puestas, como os pasará a muchos. Anteriormente las saqué, las cuidé y de tres puestas enormes conseguí finalmente 6 adultos. Sólo eso, pero para mi fue todo un reto y una fantástica experiencia. Decidí después dejar de intentar sacarlas adelante, así que dejando los huevos en el comunitario, os podéis imaginar cuanto duraban... El caso, hoy abriendo la luz, me los encuentro en plena faena. Ha sido estupendo verlo en directo (el ratito que he tenido). Bueno, he sacado pitando la paridera, los he pegado dentro :roll: pero bueno, no tengo dónde sacarlas y realmente ya no caben más peces, así que supongo que cuando eclosionen y caigan de la paridera, si es que lo hacen, el comunitario hará el resto. Me queda pensar si fuese que alguna pudiera sobrevivir entre planta y planta... XD supongo que es misión imposible. El resto de huevos que han quedado fuera... alimentaron a sus propios padres :piensa: bueno, nada más, sólo era por gusto de compartirlo. Saludos

#2 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 11:04 PM

Felicidades. Yo las mias no las he podido reproducir, solo bailan,pero la hembra no acepta al macho. En hora buena,deberias subir uans fotos =)
  • avispa le gusta esta

#3 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 03:18 PM

Si la paridera no tiene huecos por abajo , no debes tener problema , si tienen hueco entonces... yo para estas cosas tengo una paridera casera más grande que las comerciales, con los agujeros en un lateral y entrada forzada de agua desde el filtro. Y es posible sacar adelante el 100 % de las eclosiones.

#4 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 05:28 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen


sí tiene aberturas en el fondo, hoy pondré una media para evitar que se caigan

Editado por avispa, 27 November 2013 - 05:36 PM.
medida imagenes


#5 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 10:22 PM

enhorabuena avispa :fe::fe::hurra::hurra:

sí tiene aberturas en el fondo, hoy pondré una media para evitar que se caigan

es lo mejor que puedes hacer con ella :ok:

esperamos noticias de sus avances

saludos

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 09:34 AM

Felicidades, seguro que aumentas el número de ellas poco a poco. Manten este tema actualizado para que te podamos seguir los pasos ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 12:26 AM

Creo que encontre puestas de mis Aeneus, o es lo que pienso,en el acuario solo tengo 2 aeneus, hembra y macho, junto con 6 cebritas y un gurami. Delas cebras no creo que seas o si? estaban en unas hojas de Echinodorus, pero son pequeñitos.
Les dejo una foto,ojala me puedan echar una mano.

Aclaro que las fotos las tome con las hojas dentro del agua,por eso no se ven muy bien,ademas las saque con el movil jeje.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#8 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 01:17 AM

me temo que esos huevos no son de corydora...
  • avispa le gusta esta

#9 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 01:44 AM

Seran de cebra entonces? Acabo de ver a la hembra tener el ritual con el macho y justo ahora esta colocanco los webos en una hoja,pero no se si ya los puso o apenas esta limpiando el area. Por cierto,una disculpa si puse aqui mi caso,pero al comentar avispa su puesta y notar esa puesta me emocione jeje.

#10 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 08:52 AM

Igual me equivoco.....pero pondría la mano en el fuego de que eso son puestas de planorbis (caracoles), no de peces.

#11 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 09:51 AM

Son de planorbis 100% , si ves las fotos del compañero los huevos de cory son blancos y redonditos. Y las puestas de cebrita también van dispersas son en un paquete como esos.

#12 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 05:52 PM

Adair, yo tambien creo que parecen ser de caracol. Como dice Riuyi estos huevos de corydoras no llevan ningun tipo de sustancia protectora, ese tipo de gelatina que parece sí recubre tu puesta. De planorbis como te dicen, pero lo más común es que sean de falso planorbis (gyraulus acronicus). Adair, creo que si le pusieras un par de machos más a esa hembra corydoras, tendrías puestas :D ...Espero a ver si esta noche eclosiona alguno de los huevos, de momento no hay movimiento... no se yo... No pensaba cuidar de la puesta (no me caben) pero ya que estamos... XD Por cierto, gracias a todos por comentar Saludos

#13 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 10:57 PM

Muchas gracias, los caracoles estan pequeños,no pensaba que desde pequeños podian poner puestas. Las sacare =), por ahora tengo como 8 caracoles que han venido en plantas y no me gustarian mas jeje. Si tengo pensado meter unos 2 machos mas avispa, pero donde vivo solo los traen de 2 cm a lo mucho. =S. Felicidades por tu puesta!

#14 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 10:43 AM

bueno, pues no ha habido suerte... otras puestas han ido bien pero esta no. No se habrá sido porque no estaban fecundados (yo apuesto por esto) o cualquier otro problema. Comentar que anteriormente esta hembra tuvo como mínimo tres puestas fértiles pero esta vez creo que escogió un nuevo macho, macho que proviene de la puesta del año pasado (es decir, es hijo de esta misma hembra y tiene un año de edad). No se si esto habrá podido tener algo que ver.... Hoy, después de 5 días, no ha eclosionado ni uno solo de los huevos, se estan volviendo opacos y aparecen los primeros hongos... así que, supongo que eso es todo. Bueno, la próxima será Gracias a todos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: