Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con direccion de la corriente


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 02:36 AM

Compañeros, actuamente tengo un 300 lts semiplantado con discos y como filtracion tengo una magnun 350 de Marineland que mueve 350 galones por hora y un filtro interno con cabeza de poder de 900lts por hora.
Comentar Imagen
Esta semana compre un filtro adicional un Fluval 305 que mueve 185 galones por hora.
Comentar Imagen
La idea es quitar la cabeza de poder y quedarme con los 2 filtros de canasta, pero mi duda es como debo ubicar la salida del agua en ambos filtros para evitar corrientes fuertes.

Esta es la ubicacion de la Magnum, viene con una especie de mochila que contiene un rodillo al interior de micron para alojar colonia bacteriana llamada BioWheel, la cual reduce el caudal y no genera corriente fuerte.

Comentar Imagen

La cabeza de poder la tengo al lado opueesto de la magnum con una flauta en la parte trasera del acuario apuntando hacia el piso.

Comentar Imagen

Se que debo poner el tubo que absorve el mugre del nuevo filtro Fluval en el lugar donde esta la cabeza de poder, pero la duda es donde poner el tubo por donde sale el agua.
se deben poner ambas salidas de los 2 filtros apuntando a la misma direccion? o a que direccion debe apuntar cada uno?
Agradezco sus comentarios, pues no veo la hora de instalar mi nuevo filtro.

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 05 August 2011 - 02:56 AM

um... veamos... se suelen acomodar de forma que la corriente que se cree "circule" por todo el acuario, ya sea la entrada del filtro de un lado y la salida del dado opuesto para asi mandar el agua de un lado a otro, se puede tambien apuntar al cristal para que este rebote el agua y cree corriente, cuestion de gustos, incluso pudieras utilizar algún colorante vegetal para ver como circula el agua en tu acuario.igual puedes poner la entrada y salida de un filtro de un lado y el otro del lado apuntando hacia el filtro opuesto.

#3 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 03:03 AM

Pense en ponerlos como dices apuntando uno hacia el otro, pero no hay posibilidad de que se genere algun remolino al cruzarce las corrientes?Tambien pense en poner a cada lado del acuario las entradas de cada filtro, y en uno de los lados ambas salidas que apunten a la misma direccion, pero no se si sea lo mas adecuado.Tambien me gustaria saber que hacer para que la magnum no se sature tan rapido, ya que esta mueve mucha agua y toca limpiarla constantemente, he escuchado sobre un prefiltro, pero no tengo ni idea de como funciona.

#4 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 05 August 2011 - 04:56 AM

que tan rapido se satura?, un prefiltro se pone en la entrada del agua al filtro, suele ser para retener cosas grandes y no saturen rapido al filtro, una especie de rejilla es la mas comun, para cuando tienes animalitos como gambas diminutas se usan prefiltros de esponga por ejemplo para que no se las trage el filtro. un prefiltro fino se saturara mucho mas rapido

#5 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 04:35 PM

Esta magnum tiene una espuma al rededor del tarro del material filtrante, esta retiene mucho desecho y en un poco mas de una semana toca limpiarla.Tambien tengo una duda con el calentador, teniendo en cuenta la direccion de la corriente, cual seria la mejor ubicacion para este?

#6 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 06 August 2011 - 06:01 PM

el calentador lo puede ubicar en alguna de las esquinas traseras del acuario, se recomienda tener 2, por ejemplo si tu acuario de 300L tener 2 calentadores de 150w en cada una de las esquinas para que disperse mejor el calor, y tambien serviria por si alguno de los 2 falla.porque vas a limpiar el filtro en una semana? ya se saturo? bajo el flujo?

#7 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 04:48 PM

Calentador tengo uno de 330 watts de Marineland, nunca he tenido problemas con el y dice que el fabricante da garantia de por vida, igual tengo otro de 300 de contingencia. Con la magnum veo que el flujo disminuye un poco pero lo que noto es la capacidad de filtracion, veo que mi agua deja de ser tan clara a comparacion como queda cuando el filtro esta recien lavado.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: