Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nitratos correctos?


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 luismontes

luismontes

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 02:30 PM

Buenos días, empecé ciclado el 10 de octubre, con los valores perfectos empecé a meter peces el 9 de noviembre,he ido metiendo peces cada semana un par de ellos, y hasta hace poco tenía nitratos y nitritos a cero, hoy tengo los nitratos sobre 50, acabo de hacer un cambio de agua del 25 %, bueno lo estaba haciendo ya todas las semanas.Es normal este valor?a partir de cuánto debo preocuparme?

#2 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 06:42 PM

Esa subida de nitratos tal vez se dio al introducir los peces, por saturación del filtro o por cambios de agua insuficientes (hay personas q hacen cambios de hasta un 40% semanales), y vaya ud a saber cuantas más razones.... Los nitratos es casi imposible tenerlos en cero, los valores de estos rondan los 10mg/l. Los nitratos son relativamente inofensivos, pero si se alcanza los 25mg/l el agua ya se considera contaminada, valores superiores a 50 mg/l demandan un buen cambio de agua, y si se superan los 100 mg/l los peces se intoxicarían, las plantas comenzarían a pasarla mal y pueden aparecer algas. También hay q considerar los peces q hay en tu acuario, hay especies más resistentes como los guppyes, y otras q con una ligera subida de estos compuestos podrían enfermar, como los discos. Saludos

Editado por Esteban AD, 28 November 2013 - 06:44 PM.


#3 2jj

2jj

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 02:48 AM

Hola Luis un cordial saludo desde Colombia, el montar un acuario, más allá de ciclar el agua (madurar), se debe tener en cuenta las dimensiones para establecer su capacidad en litros y/o galones de agua, sin olvidar descontar el nivel inferior formado por la grava etc, y el nivel superior o de seguridad de llenado y descontar a este valor calculado, entre un 10% y/o 15% del volumen de desplazamiento, de acuerdo a los elementos que van a permanecer sumergidos en el acuario Estimado el volumen real de agua del acuario, se tiene que considerar los aspectos relacionados con el tipo de pez que va a habitar en el acuario, hay peces de desplazamiento lento, peces rápidos y otros que gustan permanecer casi que quietos en un solo lugar. Adicional a esto se tiene que tener en cuenta la talla o tamaño del pez al momento de adquirirlo, e igualmente, saber si estos peces con el tiempo van a aumentar de talla o tamaño. Existen muchas contradicciones sobre la regla o norma de cuantos peces se deben colocar en un acuario, de acurdo al tamaño del pez en cm. (no se cuenta la cola) y la capacidad real en litros de agua del acuario; muchos dicen que por cada centímetro de pez, debe corresponder un litro de agua. Si bien está norma es la más tradicional, se debe tener en cuenta que los peces van a crecer un poco en el caso de los de talla pequeña; pero que en cambio otros, de talla grande lógicamente van a crecer durante el tiempo que duren en el acuario. Luego hay que dejar un margen de seguridad, para el aumento de talla de los peces. Llenar un acuario de peces para que se vea “Bonito”, es un error, porque no solo se limita su desplazamiento, sino también que se corre con el riesgo de que mueran por deficiente oxigenación, por acumulación de desechos tanto orgánicos (orina y excremento producido por cada pez); sino también por excedentes de comida que van a repercutir en el incremento de nitritos, nitratos y amoniaco que de no ser corregidos finalmente intoxicaran los peces. Las variaciones en los parámetros del agua, se deben a la carga biológica de deshechos que produce cada pez que adicionas al acuario, luego debes de ejercer control sobre el número de peces y la talla, para lograr una cantidad adecuada y un equilibrio, tanto estético como de calidad del agua, teniendo en cuenta que este ultimo prima sobre el anterior.

Editado por 2jj, 04 December 2013 - 02:51 AM.
corrección






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: