Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Las instalaciones de Zira y Ody


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 ChyanRoss

ChyanRoss

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:00 PM

Aquí muestro las instalaciones de Zira y Ody!

Es un acuario de 62x31x28
Comentar Imagen

El filtro es Hailea B-400 (esponja+carbon activo)
Comentar Imagen

Está decorado con una roca bien grande y cantos rodados (que le puse sustrato y empezaron a morderlo...)
Comentar Imagen

Tienen dos termómetros en cada extremo por si hay agún cambio de temperatura
Comentar Imagen

Aquí con agua
Comentar Imagen

Con ellas dentro...
Comentar Imagen

Con su luz de calor, la de rayos UVB aún no me es necesaria..
Comentar Imagen

Aquí algunas fotos más, Durmiendo Zira...
Comentar Imagen

Ody nadando...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://img847.images...nstalacin10.jpg

Ahora le toca a Zira..
http://img62.imagesh...nstalacin11.jpg
http://img839.images...nstalacin12.jpg

Por último, Ody comiendo!
http://img19.imagesh...nstalacin13.jpg


Espero que les haya gustado!

#2 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:35 AM

Hola!Es muy bonito! Te ha quedado muy bien. Me gustan mucho las piedras blancas... a ver si no se te ensucian demasiado.De momento, como son pequeñas, estarán muy bien, en ese acuario.Por qué dices que no necesitan UVB? Las sacas cada día a tomar el sol? Si no es así deberías hacerlo, o ponerles luces UVB. Es muy importante que no les falte sol para que crezcan sin deformaciones y bien sanas ;)Ahora en verano no creo que necesites calentador, y menos en Sevilla, con el calor que hace allí, jejeje Pero ten en cuenta que en invierno necesitarán uno para que no se aletarguen.Cuida mucho esas pequeñinas... y, si al final no los atrapan, también a los neones que asoman en una foto :D:sal:

#3 ChyanRoss

ChyanRoss

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 08:46 AM

Pue sí, las piedras blancas me han ensuciado mucho, así que las he quitado hasta que no dejen de soltar blanco...No puedo poner sustrato porque me lo muerden.. :triste:Sí, les doy baños de sol, pero el agua se calienta muy rápido y me da miedo.. (se puede poner hasta en 36º)En cualquier momento que en el interior de la casa baje 1 grado la temperatura, les pongo el calentador, que lo compré hace tiempo aunque no fuese necesario, me gusta prevenir. Un JAGER 50.Los neones van a durar pocos, o comidos o absorvidos por el filtro xD jajajajajaja

#4 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 02:29 PM

Ui, 36ºC es mucho! Si le pones más agua aguantará mejor los cambios de temperatura. Es decir, le costará más calentarse y enfriarse por la inercia del agua.Lo que probaría yo sería poner mucha más agua y ponerla en la sombra. Con una rampa que puedan salir a fuera para irse al sol si quieren, y que este no tocara el agua. Además de sacarlas solo en las horas que haga menos calor, a primera hora del día o a última de la tarde.Si no puedes hacer que no se caliente tanto mejor pon la UVB... No te fíes de esos 36ºC!Yo a la mía la tengo sin sustrato, me va mucho mejor para limpiar el acuario. Lo de las piedras creía que serían éstas las que se ensuciarían de algas o suciedad... Yo tuve y me pasaba la tarde limpiando piedras...Un saludo!

#5 ChyanRoss

ChyanRoss

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:56 PM

Ya sé que es mucho, pero no sé que hacer... por la mañana trabajo y por la tarde no da mucho sol, o sea, hay sólo sombra... y no tengo dinero ahoramismo para comprarle la luz... y la necesitan. Ahoramismo si hace sol ( y estan tomandolo) pero tambien hace mucho calor... Aparte tienen una bacteria flagelada por agua sucia, y siempre intento tenerles el agua limpia! A ver si se me deja de enturbiar el agua... De estas... cual? http://www.tiendanim.../page/1/sort/3a

#6 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 12:04 AM

Intenta sacarla a última hora de la tarde, entonces. Así no se calentará tanto... Aunque haya sombra reciben UV, solo déjalas más tiempo. En la página que me pones, hay ésta: ReptiGlo 5.0, en fluorescente, y ésta: fluorescente compacto ReptiGlo 5.0, en bombilla. Ambas te sirven. Si quieres mirar en otros lados, busca lámparas que emitan UVB, con un factor 5.0 (o un 5% de UVB). Un saludo!

#7 ChyanRoss

ChyanRoss

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 01:34 PM

Sí, quería comprar esta, http://www.tiendanim...pti-p-1445.html pero el tema de los watios.. no lo entiendo.. cual de las dos me vendría mejor?

#8 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 03:19 PM

En el acuario que tienes irá bien la de 13W. Cuanto más grande el acuario más potencia necesitamos, pero en bombilla solo hacen de 13W y de 26W, y con 13W tienen suficiente.:sal:

#9 MADAME AETHRA

MADAME AETHRA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 09:29 PM

Yo te aconsejo que para sacarlas a que tomen el sol, les puedes adaptar un pequeño topercito con una rampa o piedra par aque se asoleen, y como te dijo Asia, que de en la sombra para que se protejan cuando ya no quieran mas sol ademas de un poco mas de agua para que no se calienten tanto. Tambien si de plano no puedes hacerlo por tiempo, estaría bien que compraras la reptiglo 5.0, yo aun no la he comprado pero a mis tugas les da el sol sin vidrios y sin nada que les obstruya los rayos (por la ventana, la abro por completo y hay un arbol que les da sombra) pero además es la que mas recomiendan. Debes tenerla a una altura de minimo 25 cm y máximo 30 cm, para que aprovechen los uv. Esto es necesario para que tengan un buen crecimiento y no tengan deficiencias de vitaminas, que despues pueden conllevar a enfermedades.A mis tugas les tengo piedras de rio, mas o menos como las tuyas pero su coloracion es mas bien ambar, y al principio me pintaron el agua amarilla :enojado: pero ya con su cambio quedo ok. Muy preciosas por cierto tus pequeñas :smile: Zira es una emolli??

#10 ChyanRoss

ChyanRoss

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 02:03 PM

Pues ellas ahoramismo toman el sol, en... a ver como lo explico... las bandejas higienicas de arena para los gatos¿ pues ahí, como son pequeñitas, nadan y todo (esto es provisional) y tienen una pequeña roca donde puden subirse :), y por supuesto, tienen sombra.No entiendo eso de "Debes tenerla a una altura de minimo 25 cm y máximo 30 cm, para que aprovechen los uv.", qué te refieres, del suelo? Porque vivo en un 6º...jajajajajaPues Zira resulta que es un hibrido entre troosti y scripta... y Ody, una troosti.

#11 MADAME AETHRA

MADAME AETHRA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 07:19 PM

No entiendo eso de "Debes tenerla a una altura de minimo 25 cm y máximo 30 cm, para que aprovechen los uv.", qué te refieres, del suelo? Porque vivo en un 6º...jajajajaja

jajaja perdon por la confusion, me refiero a la lampara, debe de haber una distancia de entre 25 cm y 30 cm entre la zona seca de tus peques y la bombilla, para que aprovechen los uv :D

#12 ChyanRoss

ChyanRoss

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:12 AM

Ahhh! Bueno subiré una foto! Para ver que te parece! De momento subiré una con una luz normal y corriente pero que da mucho calor!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: