Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato.. Queriendo empezar de cero...


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 khoul

khoul

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 12:46 AM

Hola a todos!!
Pues como les decia soy un novato que desea ver ese sueño hecho realidad...
Pues bien ya he tenido un poco de experiencia con peces de agua dulce (por asi decirlo) Pero siempre he tenido el sueño de tener una pecera marina, siempre la gente me han dicho que es muy caro, que es muy dificil, en fin mas desmotivacion que otra cosa... hasta el dia de hoy que me animo a intentar conseguir este anhelado sueño...
Bueno para no aburrirlos con la historia de mi vida jajaja necesito ayuda de los compañeros que gusten recomendarme que hacer, les debo de aclarar que mi conocimiento en acuarios marinos es nulo, asi que les agradeceria me ayudaran tambien con paciencia :ok:.

bueno he investigado un poco en internet pero no siempre se me pueden resolver las dudas...
sé de antemano que debo de ser paciente y tratar de cometer los menos errores posibles para lo grar lo que quiero, mi idea es hacer un nano reef en la cual meter dos a lo mucho tres pececillos, corales e invertebrados.

he aqui una muestra mas o menos de lo que me gustaria tener

Comentar Imagen


Y esto es con lo que tengo ahorita
tengo una pecera de 45 litros aprox

Comentar Imagen

cuento con calentador y cabeza de poder de 300 litros7hr

Comentar Imagen

tambien compre una lampara

Comentar Imagen


De antemano pido disculpas si pregunto algo obvio, lo primero q me gustaria preguntar para empezar y tener todo el equipo que necesito para empezar mi proyecto es:
¿necesito hacer un filtro sump? o puedo mantener mi nano reef con algun skimmer o filtro de cascada solamente?
¿que otra cosa que sea vital me hace falta tener?

de antemano agradezco el tiempo que se hayan tomado para leer mis dudas y a la vez espero me puedan ayudar con mucha paciencia.. desde mexico gracias:ok:

Editado por khoul, 04 December 2013 - 06:09 AM.
error numero


#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 03:01 AM

Mira no tengo claro lo que quieras hacer con tu pecera de aguadulce, la quieres cambiar esa misma por marina o comprar una igual y hacerla marina? De cuantos litros estamos hablando? Y que tipo de iluminacion deseas colocar?

#3 khoul

khoul

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 05:52 AM

hola Fenrril!! gracias por tu respuesta.. mira, esa pecera que tengo la pienso utilizar para ocuparla y empezar a hacerla marina (claro daria en adopcion mis peces q tengo en este momento q son tetras) la foto que subí es para enseñar la pecera en donde pienso hacer el nano reef.. la pecera es de aprox 45 litros tiene 50 cm de largo 25 de ancho y 35 cm de alto al frente es curveado...
En cuanto a la iluminacion compre una lampara Dymax de tecnologia T5 el cual tiene dos focos una azul y otra blanca (compre esta lampara porque hasta donde hice mis investigaciones era necesaria para dar vida a las plantas y algunos corales) espero me este dando a entender, por que como te habia dicho tengo muy poco conocimiento y aun asi en la red me confundo...

Ahora solo quiero saber que otros accesorios me hacen falta comprar o tener para empezar despues a comprar la arena, la piedra viva, empezar a madurar el agua etc..

preguntaba si necesito forzosamente tener o hacer un sump? o puedo poner algun otro filtro?? (por que tambien he leido en algun lugar que el nano acuario con su poca cantidad de agua puede hacerse con un filtro de cascada)
aqui te muestro un ejemplo de un filtro de cascada que encontre en la red...
Comentar Imagen
Algun compañero cree con su experiencia que pueda hacer mi nano reef con un filtro como el que puse anteriormente??

me falta tener en mente algun equipo más para mi proyecto de acuario marino?

de antemano gracias por su tiempo para asesorarme y apoyarme espero pronto tener mi acuario jejeje buen dia

Editado por khoul, 04 December 2013 - 06:08 AM.
error en numero


#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 05 December 2013 - 10:47 PM

Hola khoul, Como ya habrás leido en muchos lugares, el acuario marino no es fácil y menos sin experiencia y empezando con un acuario tan pequeño. Más que nada por la gran inestabilidad que puede tener si no realizas un buen mantenimiento con cambios de agua, aunque pequeños, bastante regulares. El equipo básico es prácticamente el que tienes: una bomba o dos (en este caso, por tamaño del acuario casi mejor una, pero algo más potente y a ser posible instalándole algún brico para apuntar el chorro en dos direcciones), la luz, el calentador y un filtro, que lo recomendable es un pequeño eskimmer, aunque acuarios de este tamaño pueden ser mantenidos sin él si el mantenimiento es muy constante. Quizás el filtro de mochila podría ayudar. Pero los filtros deben limpiarse prácticamente cada semana, con los cambios de agua, para evitar subir compuestos nitrogenados. Luego necesitas la roca (unos 4 ó 5 kilos, o lo que veas tu para que quede estético) que será tu filtro biológico y algo de arena como sustrato (arena de coral). Necesitas un medidor de densidad, que es un valor de los más importantes, sobre todo porque en un nano así puede evaporar agua con rapidez y variar fácilmente. Es algo a controlar a diario.... la evaporación del agua. Como medidores tienes densímetros de caja o flotantes, aunque lo mejor es un refractómetro. Luego necesitarás algún test, como el de nitrito y nitrato, ph y kh sobre todo. Con corales también necesitarás el de calcio (ca)y magnesio (mg). El test de fosfatos también es recomendable. Realmente se puede hacer un "nano", pero necesita dedicación por su inestabilidad en tan pocos litros. Ah, el sump es una excelente opción, siempre recomendable aunque puede funcionar sin él. Ya sabrás que la instalación de sump necesita obligatoriamente un rebosadero para bajar el agua, lo cual en acuarios tan pequeños no es fácil si la urna no lo lleva incorporado. Los rebosaderos de mochila son, en general, bastante grandes para tan pocos litros, a no ser alguno casero, los cuales a veces van, otras no van tan bien. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 10:52 PM

Ok mira yo tengo mucha experiencia en ese tipo de acuarios y me ha ido muy bien, la clave es el mantenimiento, la luz, una buena sal y agua de calidad. Primero que nada para tener un acuario de arrecife exitosos necesitas agua destilada o de osmosis inversa (olvidate de agua purificada o de la llave NO SIRVEN te lo digo por experiancia) sal red sea coral pro (es la mejor del mecado), la iluminacion debe ser 1 w por litro entu acaurio deberia de tener 45 watts de potencia tus focos o mas, utilizar 4 a 5 kilos de roca viva porosa, arena de una gralumetria de 1-2mm, un generador de olas o una cabeza de poder, una casacdad pequeña sin material filtrante (ahí colocaras las resinas antifosfatos). El skimmer es opcional sin embargo tendras que hacer cambios de agua mas seguidos. Preparas el agua con una salinidad 1.023-1.025 ymontas el acuario con la arena, la roca y los aparatos y la dejas ciclar minimo por un mes sin organismos suerte

#6 khoul

khoul

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 06:57 AM

graciasn a todos por sus comentarios de verdad que ando bien animado, sé de antemano que voy a estar haciendo los cambios de agua constantemente (cada semana) ademas q tambien debo llevar la densidad que se requiere, de antemano tengo las ganas y quiero empezar con esa experiencia, que para empezar con algo mas grande me asusta... jejejeje pero vamos para adelante ya estoy empezando a pedir lo que me falta (otra cabeza de poder para hacer las corrientes que se encuentren, un filtro de mochilay la sal para preparar el agua) ya hice mi encargo de arena y de roca que segun me prometieron eran vivas, vamos a ver en que condiciones llegan y pues aki voy a estar al pendiente cualquier cambio o sugerencia de antemano vuelvo agradecer a todos sus comentarios y aportes... gracias!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: