Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un novato y sus preguntas


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#26 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 07:28 PM

Me a surgido otra duda. :D Ahora que esta recién plantado el acuario quería añadir co2 casero con levadura y azúcar. ¿Es recomendable hacerlo? y si es así ¿Puedo hacerlo ya o debo esperar a que acabe el ciclado de el acuario?

#27 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 12:17 AM

No soy muy experto en esto pero el CO2 va en función de la luz que tengas, si tienes poca luz tendrás que aumentarla para poner CO2,cuanta luz tienes? y que yo sepa, no pasa nada por ponerlo durante el ciclado

#28 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 12:41 AM

Hola Ruddes Céntrate primero en criar y mantener lo mejor posible a tus gordos como primer objetivo. Con las plantas que ya tienes es muy posible que los bichos se coman o destrocen algunas.... o no, la.tendencia natural de estos peces es comer verde, escarbar en el sustrato... pero siempre hay excepciones, claro. Una vez conseguido esto plantéate el tema de plantas, co2 , lee en este foro u otros y ante cualquier duda abre los hilos en los apartados de plantas, iluminación, bricolage, etc. Si quieres compaginar acuario superplantado con goldfish tienes todo un reto por delante, jeje, seguiremos con interés tus progresos. Mucha suerte y saludetes

#29 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 12:50 AM

Pues sí ruddes, jmarbra tiene razón,plantas más goldfish es todo un reto ya que les encanta picotear todo lo que ven,es cierto que hay plantas que los goldfish no les hacen ni caso,normalmente son plantas muy resistentes y no creo que haga falta que te metas en el lío del CO2,saludos

#30 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 05:39 PM

Las plantas que e elegido en teoría aguantan bien con los goldfish por eso quiero que crezcan y arraiguen todo lo posible antes de la llegada de los inquilinos así si les da por jugar con ellas que sea mas difícil que las desplanten o las rompan. Por cierto una duda que tengo. ¿Los goldfish cuando miden de 5 a 6 cm (es el tamaño con el que quiero cogerlos) ya se les puede sexar y saber a ciencia cierta si son machos o hembras ? Gracias por contestar. Saludos.

#31 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 09:06 PM

hay que tener buen ojo, pero sí, con ese tamaño ya se les puede sexar, sobretodo fijándote en la papila anal, que es visible en hembras, ya que si no están en celo no verás los puntos característicos en los opérculos de los machos. En todo lo demás coincido con los compañeros, te están aconsejando muy bien, y un enhorabuena más por haber empezado con tan buen pie.. la mayoría empieza en agua fría con 20 litros y 4 gordos :) con muy mal final lógicamente.. El CO2 como te comentan no es necesario con esas plantas, además, va a dar igual lo enraizadas y crecidas que estén que como les gusten no te van a dejar ni una.. Tendrás que ir viendo cuales aguantan, y cuáles no. UN saludo! EDITO: de las plantas que has puesto, las anubias, las cryptos y el helecho de java irán bien. El ceratophyllum no te va a durar ni un día, la hygrophyla un par, y al musgo le doy una semana para que si no se lo comen, al menos esté todo flotando y desperdigado jejeje. :D:D

Editado por louis, 07 December 2013 - 09:10 PM.


#32 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 09:59 PM

Pues según me habían comentado la ceratophyllum no les gusta y que una vez la prueban la dejan estar, igual que con el musgo de java y lo de la hygrophyla crucemos los dedos :D . Por cierto sabéis de alguna tienda de peces en valencia que sea recomendable o que sepáis que se puede encontrar algo de relativa calidad (me refiero a peces de agua fría) ?? Lo digo porque por cercania me gustaria ir alli a mirar y por ir directamente a algun sitio o simplemente ir mirando las que encuentre. Gracias y saludos ;)

#33 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 10:27 PM

Yo tengo hygrophyla y musgo de Java y no lo tocan, y los míos son grandullones. Creo que es más cuestión de que estén acostumbrados a ver verde porque los míos no tocan el verde.

#34 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 07:15 PM

los tuyos son raros!!! jeje, el musgo es cierto que no les suele gustar, pero de ramonear por encima de él se lo terminan cargando.. pero las demás... el ceratophyllum los míos lo devoran en un día, y la hygrophyla... jeje en fin. Crucemos los demos Ruddes, es cuestión de gustos, a ver si tienes suerte. un saludo!

#35 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 09:59 PM

Bueno después de un tiempo sin poner nada voy a poner una fotos de como va el acuario.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Le faltan 10 días de ciclado y no tengo problemas excepto que me están saliendo como unas algas marrones en la cola de zorro las anubias y la echinodorus ozelot (crecen todas perfectamente).

Según e leído este tipo de algas son normales durante el ciclado.

Os dejo un par de fotos para que las veáis y me digáis si puedo hacer algo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Me han aparecido durante esta semana (tercera semana de ciclado) y no puedo poner valores del agua porque no tendré los test hasta el 25.

Foto-periodo 12 horas con 0.3 W/L y ni abono ni pongo co2.

Puse el musgo de java el jueves pasado (otro dato por si influye)

Bueno pues eso es todo y espero que os guste como esta quedando. Ya me queda menos para los gordos.

Saludos :D:D

#36 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 10:44 PM

Eiiii Te esta quedando bonito, aunque ya te aventuro que gorditos de cierto tamaño te cambiaran un poquito el paisaje, jehe. El fotoperiodo es excesivo. Ponle 7-8 horas ahora.

#37 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 12:00 AM

Coincido con 2365 en lo del exceso de fotoperiodo. Tengo entendido que al principio del plantado hay que poner pocas horas, pero mejor abre otro hilo en el area de plantados. Saludetes

#38 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 06:04 PM

Otra cosa mas que se me viene a la cabeza (me vais a echar por pesado xD ) Quería poner unas cuantas red cherry en el acuario con los Goldfish y quería saber si alguno de vosotros mantiene gambas con los gordos sin que estos se las coman y si es posible la convivencia.

#39 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 06:16 PM

Si tienes mucha planta no hay problema. Metí 15 Red Cherry , ahora habrá 400 por decir un número...

#40 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 02:31 AM

Ruddes felicidades, te esta quedado muy bien y tienes todo muy bien pensado. El ex1200 es justo el que quiero yo y estoy detrás de él desde hace un tiempo, cuando lo tengas si no te importa comparte tus opiniones aunque en principio lo tengo muy claro. Esperamos que pase el tiempo del ciclado y nos vayas enseñando lo que metes. Suerte con tu proyecto!! ;)

#41 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 02:12 PM

Bueno por fin me a llegado el maletín de sera que estaba esperando (que con lo de la navidad a tardado mas de lo que esperaba ) Os pongo los valores que me han salido para que me guiéis por que no tengo ni idea de lo que esta bien y esta mal - PH = 8 - KH = 8 - GH = 18 - NH4 = 0,5 mg/l - NH3 = 0,5 mg/l - NO2 = 0 mg/l - NO3 = 10 mg/l - PO4 = 0,1 mg/l - Cu = 0 mg/l - Fe = 0 mg/l Espero vuestras respuestas. :)

#42 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 02:28 PM


- NH4 = 0,5 mg/l

- NH3 = 0,5 mg/l


Esos no me gustan, cuanto más cerca a 0 o 0 mejor...

#43 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 02:35 PM

Esos no me gustan, cuanto más cerca a 0 o 0 mejor...


Y que tengo que hacer para bajar esos valores ??

#44 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 02:51 PM

Hacer un cambio de agua, a no ser que ya vengan esos valores en el agua del grifo....

#45 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 05:36 PM

El agua del grifo da 0 y he hecho un cambio de agua y ahora el NH4 y el NH3 me han dado 0. Todo lo demas esta bien ?? Según una tabla que viene con el maletín el co2 que me sale con la relación entre el kh y el ph es muy bajo debería añadir co2 ? Tengo un abono (ferreal de aquamedic) para añadir hierro se lo pongo ya que me a dado el test 0 ?? Gracias por contestar Riuyi y espero que sigas ayudándome :grax:

#46 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 05:51 PM

si aditas co2 el PH debería bajar, algo pero bajar, yo no se mucho de relaciones de PH, así que no soy el más indicado para estos temas. Para añadir Hierro , si con el abono , pero siempre dosis recomendadas, no te pases. Los desequilibrios generan algas.

#47 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 03:29 PM

Bueno por fin tengo fauna en mi acuario y no solo flora :D

He metido 12 Red Cherry que me las imaginaba mas red en vivo hay algunas que son casi transparentes.
¿Se hacen mas rojas cuando crezcan? ahora miden 1 cm aproximadamente.

Y 8 Corydoras Paleatus 4 normales y 4 albinas. (miden aproximadamente 2 cm)

Los Goldfish en la tienda a la que e ido me han dicho que me pueden pedir los que yo quiera tanto en variedad, como en color y tamaño así que igual los compro allí.
Gustarme me gustaría ir a Barcelona que seguro que tenéis localizado alguna tienda secreta con peces decentes ;) pero me pilla un poco lejos.

Os dejo unas fotos para que los veáis (no soy bueno con esto y no paran quietas así que perdonad la calidad )

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta me hace mucha gracia se han puesto en formación para la foto :D

Comentar Imagen

Y para acabar un vista general de como esta el acuario ahora mismo

Comentar Imagen


Espero que os guste :ok:

#48 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 03:55 PM

Cómo no va a gustar!!!?? Estå espectacular!! Felicidades

#49 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 10:30 AM

Los Goldfish en la tienda a la que e ido me han dicho que me pueden pedir los que yo quiera tanto en variedad, como en color y tamaño así que igual los compro allí.
Gustarme me gustaría ir a Barcelona que seguro que tenéis localizado alguna tienda secreta con peces decentes ;) pero me pilla un poco lejos.


Las tiendas son como los novios, prometo hasta que te la met.... pueden decirte que te conseguirán lo que pidas pero te traerán lo que el importador les mande como la variedad que les ha dicho, y como en la tienda no tienen ni idea de exactamente como es un pez de esa variedad pues... si buscas algo con "cara y ojos" de la tienda no me fiaría pero bueno.

En Barcelona no hay tiendas secretas , las tiendas tienen lo que llega del importador y es lo que hay , y como no hay negocio para peces de 25€ para arriba , pues todo es calidad M de mierd.... , descartes en si , o como digo yo morralla.

Si quieres algún Ranchu decente , lo único visitar a un amigo nuestro que los cría , y alguno te podría vender pero venir a ver las tiendas de barcelona para buscar peces , creo que mejor te ahorres el viaje.

Las red cherry son así , a no ser que compres sakuras que son totalmente rojas.

Te esta quedando bastante chulo.

Editado por Riuyi, 13 January 2014 - 10:33 AM.


#50 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 01:29 PM

Te están aconsejando bien los compañeros.. pero las anubias no pueden estar enterradas en el suelo. se te va a pudrir el rizoma. tienes que atarlas a algún tronco. un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: