Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Instalacion (parte 1): Gambita´s room


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 SueñoInvertebrado

SueñoInvertebrado

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 04:01 PM

Bueno, pues como novato en este foro paso a presentaros un poco de lo que he ido llenando mi casa. Esta habitacion que poco a poco he estado completando a base de rescatar y comprar acuarios sueltos. La verdad es que ha sido y esta siendo un trabajo maravilloso aunque largo y carito, jejejeje, todo sea dicho.
Comentar Imagen
Esta foto es del aspecto que tiene a dia de hoy, en el que esta la primera fase completa (las 2 estanterias de la izquierda) y la segunda fase aun a medias, ya que falta una estanteria mas y montar todo el sistema electrico en condiciones.
Esto surje a raiz de la necesidad de encontrar espacio para empezar a separar diferentes variedades y especies, hasta que a uno se le van las cosas de las manos... jejejeje.
Paseando por cada acuario y empezando por laderecha y nivel superior, encontramos un acaurio de 80l en el que en principio tenia los descartes de sakuras, hace unos meses por necesidad tube que meter aqui las cbs y me han ido mejor que las neos, asi que he terminado por cambiar la poblacion.
Comentar Imagen
JL, antes de que me tires de los pelos... YA estan separadas... jejejejeje
Siengiendo, en la misma estanteria en el estante de abajo, tengo un boyu de 40l y el acuario de 40l con el que empece hace mes de 15 años... jejejeje. En el primero tengo el primer sulawesi que monte y en el segundo las red rilli.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Sigueindo por la estanteria del centro, en la balda superior tengo el 80l que mantenia la primera poblacion de Yellow fire neon, que despues de un año esta siendo vaciado por separar la poblacion seleccionada y los descartes. Os dejo una foto de la poblacion primigenia.
Comentar Imagen
Mientrastanto, la bajda inferiro de esta estanteria esta ocupada por 2 urnas panoramicas de 55l compradas en el chino, por unos 25€ cada una (muy recomendables como urnas sueltas). En ellas se albergan el segundo acuario del sulawesi o "tylo home" como lo bautice... jjejejeje
Comentar Imagen
Y el otro alberga desde junio una poblacion muy maja de Carbon rilli que estan tieniendo muy buena evolucion.
Comentar Imagen

La estanteria de la izquierda, que pertenece ya a la segunda fase de ampliacion de la instalacion aunque aun no esta operativa. En la balda superior estan situados un acuario mas de los lagos sulawesi y una urna que albergara los grados altos de las cbs para empezaar a seleccionar.
En cuanto tenga alguna fotillo con los ejemplares dentro os las subo para que sigais la evolucion de esta habitacion.

Un saludo y espero que os haya gustado
GUille

P.D: En una segunda parte os presentare los acuarios grandes que me faltan... Un 240l, un 130l y un 125l que tengo repartidos por casa... jejejeje

#2 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 08:31 PM

Ahora que me fijo, qué son las gambas negras con los tylos. Por el tema de los parámetros, son las Six banded blue?

#3 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 10:35 PM

Mare de Déu! ¡Menuda instalación!¡Y qué bichos! Felicidades. Y bienvenido.

Editado por bat, 05 December 2013 - 10:37 PM.


#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 06:55 PM

HOLa wowww... que ejemplares...enhorabuena:ok: En tu opinion cuales sería las mejores plantas para un gambario?:piensa: SAludos:)

#5 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 09:40 PM

Excelentes gambas compañero! Saludos

#6 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 10:34 PM

JOOOEER QUE ENVIDIAAA!!!!:D Ojala yo dispusiera de una habitación para mi solito y mis acuarios. MUY CHULOS , BIENVENIDO.:ok:

#7 SueñoInvertebrado

SueñoInvertebrado

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 01:16 PM

Gracias a todos por vuestros comentarios y me alegra mucho que os guste... jejejeje LAst, las caridina que estan con los tylos como bien apuntas son las supuestas six banded blue bee, remarcando el termino supuesto ya que aun no seria capaz de asegurarlo ni defenderlo, pero morfologicamente es el mayor pareceido que he encontrado. Rene, a mi juicio las pnatas que mejor se desarollan en los gambarios son musgos y helechos, pero en si, cualquier planta que tenga unos requerimientos bajos serba buena para empezar. Por ejemplo, las najas guadalupensis, son una opcion buena tambien, aunque sin control se convierte en plaga rapido... jejejeje. LO importante es que sean capaces de crecer bien en un ambiente pobre de nutrientes y luz. Por cierto, recomendable desestimar anubias y cryptos por su contenido en acido oxalico. Un saludo Guille

#8 zenitr

zenitr

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 11:08 PM

Muy chulos. Saludos

#9 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 09:19 PM

Me gustaría ver cómo lo haces en verano para que eso no sea un agua termal xD

#10 SueñoInvertebrado

SueñoInvertebrado

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 12:29 AM

Muy sencillo Jose... Ventana y puerta abierta, sumado a que los muros exteriores son de 70cm de roca maciza y solo reciben un par de horas de sol directo, aseguro una temeratura que no supera los 26 grados en los acuarios dejandolos abiertos. LA habitacion esta en el extremo de un pasillo largo con salidas a dos patios uno que se calienta mucho y otro que lo hace menos, por lo que con puertas abiertas te aseguras una buena corriente de aire. Como debe ser, esta corriente no da directamente en los acuarios, pero si se ven afectados por la bajada de temperatura y el refrigerado por movimiento de aire residual... El unico tema a controlar es la evaporacion, que aumenta uchisimo. Un saludo Guille

#11 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 05:27 PM

Saludos, SueñoInvertebrado. Viendo las fotos el nick te hace justicia. La cuestión anubias/crypto: es una recomendación muy extendida. Pero, ¿Lo has experimentado personalmente? Sería interesante tu aportación. Lo digo porque yo las mantengo en mi gambario y no he notado nada raro. (Aunque son neos).

#12 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 05:31 PM

Estupenda guarida tienes , mas quisiera yo!

#13 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 07:40 PM

Yo tenía entendido que eran peligrosas cuando se podaban Porque aportan al agua algún elemento muy tóxico para las gambitas

viviparos.png

Vivíparos: Jun-13, Sep-13, Dic-13


#14 SueñoInvertebrado

SueñoInvertebrado

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 09:03 PM

El tema es muy dedicado y hasta la fecha no conozco ningun estudio serio sobre el tema, aunque si disponemos de las opiniones y experienecias de muchos compañeros. La sustancia toxica que contienen estas plantas es acido oxalico y son capaces de liberarlo al agua durante una poda o rotura de cualquier hoja o tallo. Esta comprobado, que em pequeños volumenes de agua y ante una poda desmesurada serian capaces de bajar el ph, pero por lo general no llega a tanto. Pero el problema de este acido radica en su toxicidad, debida a a que es un compuesto corrosivo que puede irritar y dañar tanto las mucosas como las zonas sensibles tales como el sistema respiratorio. Por otra parte este acido al disociarse descompiniendo carbonatos se asocia con el calcio presente en el agua formando oxalato de calcio, de manera que impide a nuestras gambas disponer todo el calcio que deberian. Todo esto son conclusiones a las que han llegado unos compañeros despues de extrapolar datos de estudios de camarones a nivel industrial (de los de piscifactoria que nos comemos)... En lo que yo he podido notar, es que en ausencia de estas plantas estoy teniendo mejores resultados, alomejor puede ser achacable a qe con el tiempo cojo experiencia y sale todo mejor, pero salvo con las rilli que tengo una anubia barteri nana el resto de los acuarios estan limpios estas plantas. Asi que no tengo mucha experiencia personal al respecto, simplemente pare de comprarlas y empece a regalar las que tenia conforma cambiaba acuarios. Tambien ten muy presente que este acido se en cuentra en multitud de verduras y hortalizas, como espinacas o pimientos, por lo que es importante pasarlas por hervido de 5 min o micro, ya que son compuestos muy volaties y desaparecen rapido. Un saludo y espero haberte sido util Guille

#15 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 10:36 PM

Gracias por la info, Guille. Estoy acondicionando un gambario de neos para caridinas y tengo una mata espléndida de cryptos. Ahí tengo el dilema. Por cierto esas neón son estupendas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: