Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me ayuda a identificar estas enfermedades????


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 06:45 PM

Buen dia, tengo un pequeño problema con algunos peces,,, creo que tienen algun tipo de enfermedad pero desconozco bastante al respecto, me podrian echar una mano al tratar de identificar la enfermedad y asi proceder a buscar una cura.

Tengo unos glowlight que tienen algunos dias que se encuentran todos en un rincón del acuario, estan tomando un color blanquesino, no se mueven de ese lugar ni para comer, esos los tengo en un acuario comuntario de 200 lts junto con neones que muestran algunos los mismos sintomas, los compañeros del acuario son ramis, tetra rayos x, tetras fantasma, algunas corys, arlequines y caracoles manzana.

Por otro lado tengo un acuario de 100 lts con una pareja de ramis y un caracol manzana, hace dias el macho empezo a desarrollar una pequeña mancha blanca en cola, espero se alcance a ver en la foto, el comportamiento de este es normal, come bien,,,,, alguno tendra alguna idea de que podra ser lo que esta afectando a estos peces.

De antemano muchas gracias por sus respuestas.




Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 02:57 AM

Por las fotos no se aprecia nada, se puede ver un poco la cola del Rami e intuir una mycosis, pero sin fotos mas claras o datos es muy impreciso.Intenta rellenar la ficha de enfermedades y pon unas fotos mas nitidas.1 saludo

#3 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 05:04 AM

okas,,, mañana intento poner unas fotos poco mas claras,,, de antemano comento que los golwlight mejor los separe pensando tengan alguna enfermedad que pueda contagiar al resto,,,, gracias pro la respuesta.

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 05:36 PM

En cuanto tengas mas datos, aqui estamos para echarte una mano.1 saludo

#5 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 04:29 AM

HolaEs una buena decisión Raúl Esperamos esas actualizacionesSaludos

#6 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 10:09 PM

Buen dia compañeros, les dejo las fotos actualizadas esperando esten un poco mejor de calidad, este es el acuario completo

Comentar Imagen

Esta es mi hembra ballon, con la cual tenia puestas cada 10 dias, y que despues que le hice su nueva casa solo para la pareja de ramis,, me ha dejado de hacer puestas :(

Comentar Imagen
Comentar Imagen

y este es mi macho,, el afectado en la cola con algo blanco que no logro identificar que es lo le pasa

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Hasta ahorita lo unico que echo es aplicarles metronidazol, le puse dos comrimidos de 500 mg para los 100 litros y les subi dos grados la temperatura,,,, aqui la temperatura normal es de 28 o 29°,,, asi que los tengo a 31°,,,,, aalguna alma bondadosa que me ayude a curar mis ramis....

Saludos y buen dia.

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 12:17 AM

Viendo fotos me parece una mycosis. Pero no estoy seguro.A ver si Gracorium se pasa y confirma.1 saludo

#8 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:57 AM

Hola, pues las fotos no enfocan bien el área afectada pero da la impresión de ser una especie de saprolegnia... mira si puedes conseguir NISTATINA o KETOCONAZOL en farmacias.... si las encuentras compra dos o tres ovulos de NISTATINA... (NISTATINA, es el principio activo, así que pide un producto que contenga eso y que no sea convinada con otro principio activo, es decir, NISTATINA pura)si encuentras KETOCONAZOL compra igual 3 pastillas... (KETOCONAZOL, también es el principio activo)Comenta cual consiguessaludosPD. esa mancha blanca es algodonosa?

#9 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 03:42 PM

Gwendal, Gracorium muchas gracias por las respuestas, tratando de mirar muy detenidamente la "manchita" blanca y quisiera describirla seria como una mancha de pintura blanca solida como si fuera una pequeña costra,,, intentare conseguir estos productos médicos en la farmacia el día de hoy, me podrían orientan sobre las dosis a aplicar?Como había comentado estaba aplicando metronidazol,,, suspendo este medicamento? también subí la temperatura un par de grados, la dejo así o la bajo?De antemano gracias por sus respuestas y ayuda, saludos.

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:22 PM

Por lo que describes, parece algo mycotico, deberias tratar con algo contra hongos.A ver que le parece a Gracorium.1 saludo

#11 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 04:27 AM

Mis estimados consejeros,,, solo para informar que hace unas horas suministre comprimidos de nistatina de 100.000 UI, de las cuales lei que se aplicaba un comprimido de estos por cada 20 lts de agua, suministre 5 comprimidos para mis 100 lts,,,,, esperemos esto ayude a sanar a mis ramis,,,, yo les comento que paso,,,, saludos.

#12 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 04:39 AM

HolaDe ser algo de hongo con la nistatina te irá mas que bien... Lo que no me parece es que hayas aplicado en el acuario principal... Si dices que tenían esas concentraciones entonces eran óvulos y no comprimidos... Corrigeme si estoy mal.En 48 horas realiza un cambio de agua del 40% y si continúa la mancha igual sin avance hay que revalorar el caso. Si aplicas en acuario hospital cuidas al principal, peces sanos, y gastas menos. Ya comentarás,Suerte

#13 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 04:46 PM

Gracorium, gracias por tu respuesta, efectivamente, el nombre del medicamento es Aponistan V, la sustancia activa es Nistatina a 100,000 UI, mi confusión es que yo las veo mas como pastillas pero supongo que solo es cuestión de presentación. Con respecto al acuario, lo hice ahí directamente ya que como había comentado anteriormente en este acuario solo tengo la pareja de ramis y un caracol manzana ( acuario de 100 lts ). Este acuario lo hice hace casi 2 meses especialmente pensando y fuera un acuario donde esta pareja hiciera sus puestas sin que nadie los molestara y estresara, para mi mala sorpresa no han hecho puestas ahora que en teoría las condiciones son mas propicias para la puesta.Debo comentar que ayer antes de empezar la medicación con la Nistatina, la hembra rami presentaba ya un par de puntos blancos, con ayuda de una lupa alcanzo a ver que son como un grupo de granitos muy pequeños todos juntos, espero haberme explicado. De ser posible tomare una foto y la colgare para que la chequen, ahorita por la mañana no he visto ninguna mejoria.Espero en el transcurso del día ver algún cambio que indique que el tratamiento esta haciendo efecto,,,, gracias por sus atenciones.

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 04:59 PM

Otra cosa, yo sacaria al manza de alli.1 saludo

#15 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 02:04 AM

Hola, buenas tardes, quisiera hacer una pequeña actualización del avance de la enfermedad de mis ramis, resulta que a un poco mas de 24 horas del suministro de la medicación no he visto ninguna mejoría, al contrario, la hembra muestra un par de pequeños puntos blanquesinos, nexo fotos de esto. Tengo una pregunta, si al cumpliste las 48 hrs no ha sanado, se repite la dosis de nistatina???? o hay que tratar con otro medicamento??

Gracias a todos por la ayuda brindada.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#16 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 06:02 PM

Una segunda si podría ser necesaria... Aunque me extraña que no haya hacho nada aun..El filtro lo tienes con carbon activo?De ser así retira el carbon de inmediato. Tienes nuevas fotos?

#17 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 07:04 PM

Gracorium, ss un filtro de cascada pero no tiene carbon activo, hoy hare un cambio de 40% de agua como me lo aconsejaron y volvere a medicar, tambien he notado que se estan rascando contra las piedras y arena......hare el cambio de agua e intentare sacar nuevas fotos nitidas y claras,,, saludos y gracias.

#18 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 11:43 PM

Buenas tardes, cuelgo fotos después del cambio de agua, dejo las fotos de la hembras donde todavía presenta los dos puntos comentados
Comentar Imagen
Comentar Imagen
y aqui el macho, las fotos de este no las pude tomar del todo bien, no se dejo tomar ninguna mas o menos decente, de todos modos se las dejo, se alcanza a apreciar la mancha blanquecina todavía
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
puse hace algunos minutos el segundo tratamiento de Nistatina, 5 pastillas de 100,000 en 100 lts,,,, espero que con esta segunda dosis vea cambios positivos.
Saludos

#19 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 05:21 PM

Continua con el tratamiento y nos cuentas. Por las fotos nose decirte, es muy dificil sacar algo en claro...Vete contando novedades!1 saludo

#20 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 02:21 AM

La aleta caudal la veo mejor, los puntos del cuerpo si me da la impresión de que tiene aspecto algodonoso...La nistatina tiene que funcionar y parece empieza a hacerlo...Muy probablemente se revalide dosificación Comenta avances o novedadesSaludos

#21 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 02:52 AM

Gracias Gwendal y Gracorium, a 24 hrs de la segunda dosis de Nistatina al parecer el macho esta evolucionando favorablemente, la mancha blanca se ha reducido notablemente, digamos que ha desaparecido casi en 70% aprox, en la hembra el par de puntos siguen igual, estoy pensando que talvez sea otra cosa? pero desconozco que pueda ser.Con respecto al comportamiento solo he notado que el macho esta algo raro con la hembra, cuando esta se le acerca el macho la aleja, no agresivamente solo un pequeño piquete, he notado también que ya casi no estan cerca, permanecen en lados totalmente separados del acuario, como habia comentado anteriormente el acuario es de 100 lts aprox. y solo se encuentra la pareja de ramis y un caracol manzana.Saludos.

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:23 PM

Dales tiempo, ahora no se pueden judgar comportamientos porque estas tratando a los animales.Es una buena señal, parece que el tratamiento funciona.Vete poniendo novedades.1 saludo

#23 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 09:16 PM

Buenas tardes,
Casi se cumplen las 48 hrs de la segunda medicación con la Nistatina, en el caso del rami macho la mancha blanca desapareció casi por completo, digamos que un 90% de la mancha se fue, solo queda un comportamiento algo extraño como ya había mencionado anteriormente, con respecto a la hembra el par de puntos que tiene siguen igual, ningún cambio visible, son como unos granitos de sal juntos que forman un punto mas grande, espero explicarme. Estoy a punto de hacer el cambio de agua del 40%, es recomendable volver a medicar? en el caso de la hembra, necesitare otro tipo de medicamento???.
Les dejo las fotos tomadas apenas hace unos minutos. Saludos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: