Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto gambario


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Nicko

Nicko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 02:24 PM

Hola compañeros, llegan las navidades y me ha llegado la noticia que los reyes magos van a traer a mi casa un gambario de 56 litros. Como me gustaría que los niños tuvieran el gambario en marcha el mismo día de reyes y sabiendo que sus majestades no saben ciclar un acuario, me planteo la siguiente duda. Tengo un acuario de 150l funcionando mas de 1 año con todo tipo de peces tropicales de agua dulce, y me planteo poner el filtro del nuevo gambario dentro del acuario de peces para que dentro de este nuevo filtro se cree la colonia de bacterias. El dia anterior a reyes, montaría el gambario con parte de agua del acuario y con el filtro presuntamente ciclado. ¿Creéis que puede funcionar?. Gracias.

#2 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 04:33 PM

Hola. La cuestión ciclado es un tema debatible y muy debatido. No hay unanimidad entre los compañeros. Pero te daré mi opinión: Usar agua ciclada de otro acuario ayuda, siempre y cuando esté en buenas condiciones. (chequeo previo de Nitritos y Nitratos). La colonia bacteriana de tu filtro nuevo no se formará en unos pocos días dentro del otro acuario. En cambio si en el filtro viejo tienes material poroso usado desde hace meses (canutillos, biobolas...) podrías reutilizarlo para el del gambario. También ayuda mucho si tienes rocas volcánicas o troncos sumergidos desde hace tiempo en otro acuario. Son otra fuente estupenda de bacterias nitrificantes. El uso de plantas flotantes y de tallo (cabomba y similares) también es interesante. Son grandes consumidoras de amonio y nitratos. No aclaras si "poner el gambario en marcha" significa meter los bichos. Tampoco qué especies quieres mantener. En todo caso neocaridinas y japonicas son relativamente resistentes. Pero ten en cuenta que meterlas a medio ciclado es como jugar a la ruleta rusa. Para el resto de especies me parece totalmente desaconsejable. Un saludo y bienvenido.

Editado por bat, 11 December 2013 - 06:01 PM.


#3 Nicko

Nicko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 10:28 AM

Gracias Bat. En un principio creo que optare por las neocaridinas y japonicas por la facilidad que se comenta por el foro. Actualmente tengo el filtro del gambario dentro del acuario de peces y estará allí hasta que el día 8 de enero, cuando lo saque junto con unos litros del acuario de peces y lo monte en el gambario. La idea es una vez traspasado todo al nuevo acuario, estar un par de días controlando los niveles y si no ocurre nada extraño, empezar a introducir algunas gambitas. también tengo un tronco en manglar y una piedra volcánica que lleva como 1 año en el de peces que quiero traspasarlo al gambario.

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 03:49 PM

Usando todo ese material procedente de un acuario maduro, no creo que vayas a tener ningún problema, aclimata bien los invertebrados y verás como todo va sobre ruedas.

#5 mapingu

mapingu

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 October 2014 - 08:51 AM

Yo usé agua de uno de los acuarios que tenía y todo ha ido fenomenal. Si tienes esa posibilidad te animo a que lo hagas porque a mí me ha ido genial







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: