Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Diminutos filamentos color arena clara en los vidrios de mi acuario S.O.S

bacterias ciclado acuario filamentos hongos tratamiento

  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Juankaranguren

Juankaranguren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 15 December 2013 - 01:20 AM

Hola a todos,

Es la primera vez que ingreso a un foro de este tipo tipo sin embargo espero poder tener pronta ayuda de alguno de ustedes los expertos! Agradezco la lectura completa de la descripcion de la situacion que relaciono a continuacion:

Mi acuario es de 159 litros, y tengo arena silice y blanca y algunos pequenos cilcidos africanos, sin embargo luego de realizar un cliclado con nutrafin lifeclicle por tres dias a la semana identifique una cortina de pequenos filamentos de color arena clara en los vidrios de mi acuario que son movidos por el movimiento del agua vale la pena mencionar que tengo un filtro interno con cabeza de poder con salida de 1400 litros por hora y un termostato de 200 watt que esta en 28 grados centigrados, esta situacion me puso muy preocupado pues pense que eran hongos asi que decidi sacar mi peces a un recipiente de 40litros con filtro y termostato y proceder a sacar los ornamentos que tengo que son corales muertos y la totalidad de la arena, la cual lave en un bolsa de tela con agua caliente de la ducha y con agua caliente y una esponjilla de cocina limpia pase varias veces enjuagandola por cada vidrio y rincon, nuevmanet llene el acuario con agua caliente y cuidando no levantar la arena lavada e inicie nuevamente el ciclado con el producto nutrifin y oh sorpresa a las 12 horas ya empezaron a parecer nuevamente los pequenos filamentos, de lo que he leido mencionan que pueden ser planarias u otros protozoarios pero no veo que se desplacen solo permanecen pegados, y bueno quisiera saber de que se trata y si solo quitandolos con una esponja se quitan o como debo hacerlo o tratarlo o es que debo convivir con nuevo brotes de ellos y si esto puede ademas puede enfermar mis peces. Agradezco mucho su ayuda!

Adjunto fotos:
http://i807.photobuc...pg?t=1387068276

http://i807.photobuc...zps540b2957.jpg

Editado por Juankaranguren, 15 December 2013 - 01:49 AM.


#2 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 15 December 2013 - 04:30 AM

No sabría qué decirte, pero ¿has considerado la posibilidad de que sean hydras o incluso algas? ¿Sabes los parámetros del agua?

#3 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 15 December 2013 - 09:16 AM

Yo casi que te diria algas.Si fueran hidras fijate si son blancas, se mueven como gusanos, y en el final del cuerpo tienen como unos hilos alargados. Que luz tienes?un saludo.

Editado por ada, 15 December 2013 - 10:00 AM.


#4 Juankaranguren

Juankaranguren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 06:40 AM

Hola! No tienen extensiones son diminutas y sólo las mueve el agua adheridas a los vidrios.

#5 Juankaranguren

Juankaranguren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 06:50 AM

Gracias por tu respuesta, los parámetros mañana los tomo pero como monté todo nuevamente esta ciclando, antes de esto, estaba así; Ph: 7,5 Kg: 10 Gh: 8 Nitritos y Nitratos:hacia 0 Temperatura: 28 grados No creo que sean planarias, no parecen tener vida, pero si enrarerizan la visibilidad se juntan como tipo Lama no se si sea un hongo o bacteria y si valga la pena comprar un plectosomus mediano Para ver si elimina esto antes de meter los ciclidos que tengo o si medicar lo raro es que monté todo de nuevo e incluso eche agua caliente a las paredes internas del acuario y pase una esponja nueva, bueno gracias por la respuesta que puedan darme, slds!

#6 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 01:50 PM

Por lo que comentas podria ser diatomea(algas marrones)quiza sea problema de que la iluminacion sea insuficiente.Un saludo.

#7 Juankaranguren

Juankaranguren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 04:16 AM

Hola a todos! Bueno les cuento que el problema de los filamentos afortunadamente se acabo desde que cambie la bomba de oxideno que tenia d emanera temporal para el ciclado y coloque el filtro interno con la potente cabeza de poder, no se si al parecer esto era arena pero gracias a Dios ya se acabo y tengo de nuevo mis peces en su habitat correctamente, eso si desafortunadamente sufri dos bajas por cambios de temperatura y errores de principiante pero bueno a la proxima tratare de no sacarlos de emergencia ni todos. Por cierto, quisiera tener otros ciclidos africanos me gustan mucho los aulonocaras en especial busco un german red, ahli y blue neon o nieyeri, si alguien tiene o sabe donde los puedo conseguir le agradezco pueda informarme, saludos! Juan Carlos





Also tagged with one or more of these keywords: bacterias, ciclado acuario, filamentos, hongos, tratamiento


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: