Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Variedades de Parrot, Short Body u otros


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 12:30 AM

El parrot

Parrot, Cotorra o Perico este pez puede tener muchos nombres pero a ciencia cierta nadie sabe que es o que especies conforman el bagaje genético de este pez, algunos aventurados mencionan que es un hibrido entre Amphilophus citrinellus "Rey midas" y Paratheraps melanurus o synspilus "Quetzal", otros dicen que es solo el resultado de la cruza selectiva entre el ya antes mencionado Amphilopus citrinellus, pero nadie ha podido comprobar estas hipótesis lo cierto es que este pez es considerado un híbrido manteniendo así el gran secreto de los criadores asiáticos, no solo al no rebelarnos las especies que lo conforman sino que al realizar la cruza excesiva se ha llegado a la conclusión de que el 99,9% de los macho son estériles puesto que nadie ha logrado reproducir 2 parrots algunos dicen que los productores guardan los ejemplares fértiles para continuar la producción y otros que simplemente repiten todo el proceso desde 0 una y otra vez pero al no ser esto confirmado se regresa al la misma conclusión no se sabe nada. Lo que si es cierto es que los huevo que pone la hembra son fértiles logrando así reproducirlos casi con cualquier macho de otra especie creando así otras variedades o peces a los que se les llama "Short Body" pero solo a esto es a lo que puede ambicionar el acuarista aficionado, no pudiendo obtener cría al 100% con el parrot, no siendo así con el Flower Horn el cual se sabe que es fértil y el cual es otro híbrido al igual que el parrot lo cual nos deja pensar si es que la esterilidad del parrot fue un error de lo criadores o un bien elaborado plan de ellos para mantener el secreto para controlar toda la producción y ademas innovando cada ves con nuevas variedades más sorprendentes.

Sin embargo a la vez presenciamos actos cada vez mas inhumanos tales como "pintar" a los peces removiendo su mucosa lo cual causa serios problemas al pez tales como traumas, disminución de las defensas del pez y muerte prematura pero no solo aunado a esto ahora existen peces que brillan en la oscuridad, siendo estos peces producto de manipulaciones genéticas, pero atraen mas gente al mercado a costa del sufrimiento de los peces. Es por esto que la desición de comprarlos o no es nuestra por eso mismo he preparado una serie de variedades de el parrot para evitar así que caigamos en esta practica

Parrot común
parotnormal.jpg
Parrot purpura
parrotpurpura.jpg
Parrot negro
parrotnegro.jpg
Parrot king kong
K045.jpg
Parrot Blanco (No bublegum)
parrotblanco.jpg
Parrot panda
pandaparro.jpg
Parrot amarillo
parrotamarillo.jpg
Parrot Flower Horn
flowerparrot.jpg
Parrot redondo
parroredondo.jpg
Parrot Red & White
parroredwhithe.jpg


Variedades "Short Body" y otras

Convicto

convictoparrot.jpg

Terror Verde
terrosb.jpg

Aulonocara
aulonocaraparrot.jpg

 

 

Pintados y Modificados


Cola de corazón
parrotamarillos.jpg

Parrot sello rojo

parrotcabezaroja.jpg

 

 

GRACIAS

P.D: si me falta algo o tengo algun error avinsenme es mi primer gran post avisenme :D :D


  • CiclidMex, chokolatito y christian333r como este

#2 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 06 August 2011 - 01:48 AM

Excelente trabajo Carlos, es un excelente trabajo que vamos a dejarlo como importante, este tipo de aportaciones son las que engrandecen al foro.Saludos.P.D. Le hice algunas correcciones, espero no tengas inconveniente.

#3 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 02:02 AM

Excelente trabajo Carlos, es un excelente trabajo que vamos a dejarlo como importante, este tipo de aportaciones son las que engrandecen al foro. Saludos. P.D. Le hice algunas correcciones, espero no tengas inconveniente.

gracias por la correciones jejeje andaba inspiradon y mas que nada queria aportar algo por que para pedir hay que dar y ps ya me tocaba y ademas apenas que vi el perfil de chokolatito vi que su rango era acuarista y me quede :o.O: y creo que ayudando es como se gana reptacion

#4 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 03:19 AM

gracias por la correciones jejeje andaba inspiradon y mas que nada queria aportar algo por que para pedir hay que dar y ps ya me tocaba y ademas apenas que vi el perfil de chokolatito vi que su rango era acuarista y me quede :o.O: y creo que ayudando es como se gana reptacion

andele que buena onda, gracias @XTREMEXD no me habia dado cuenta de mi rango jeje, es que ami me ayudaron mucho cuando inicie en dr pez y aqui tambien, y cuando uno agarra un poquito de experiencia ayuda con buenas intenciones sin esperar nada a cambio, que buena iniciativa has tomado, yo he tomado algunas pero no siempre son apoyadas pero no hay que desanimar, con gusto te ayudaremos a completar el tema en horabuena que ya esta en importantes!!

#5 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 04:30 AM

andele que buena onda, gracias @XTREMEXD no me habia dado cuenta de mi rango jeje, es que ami me ayudaron mucho cuando inicie en dr pez y aqui tambien, y cuando uno agarra un poquito de experiencia ayuda con buenas intenciones sin esperar nada a cambio, que buena iniciativa has tomado, yo he tomado algunas pero no siempre son apoyadas pero no hay que desanimar, con gusto te ayudaremos a completar el tema en horabuena que ya esta en importantes!!

nah eso de la re****ción lo decía en broma lo hice por algo que me paso de chico antes yo tenia peces pero no sabia nada tenia bagres con japoneses y convictos pero un dia vi un perico verde en una tienda de mascotas y el empleado le vendía carros a mi hermano el no traía los peces ni nada el dueño los llebaba y el se nego a vendermelo a pesar de que tenia precio y estuvo ahí hasta que se despinto y murió y yo lo había odiado por eso por que en ese entonces tenia muy poco dinero era un niño pero varios años entendi por que o almenos eso supongo y por cierto modifique la resolucion de flower de velo jejeje me gusta mucho el parrot red & white se parece a un midas que tuve

#6 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 03:50 PM

muy buen aporte ay algunas variedades que ni si quiera conocía lo que pienso que son variedades tailandesas por que ahorita en el mercado no an salido pero en fin muchas felicidades :Osaludos :Pr:

#7 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 07:02 PM

Comentar Imagen

ahi te va una para la coleccion

#8 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 02:22 AM

aqui te van otras tres:
Parrot Texas:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Red Ingot:
Comentar Imagen

Red Mammon:
Comentar Imagen

*Los 2 ultimos son exclusivos de la granja Happy Breeding en Taiwan

#9 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 08:57 PM

Excelente aporte, gracias y felicidades.

#10 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 02:23 AM

Parrot panda y negro no son considerados variedad, panda es la etapa de transición, nacen negros o gris oscuro y al cambiar de color depende de cada animalito cuanto tiempo se quede con manchas negras.

#11 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 12:29 AM

Excelente trabajo xtremexd, muy buen aporte, este articulo sera de gran ayuda a los acuaristas que quieran mantener loros. Sin embargo creo que salen sobrando las imagenes de los convictos, de los escalares, del flower y la del ramirezzi balon ya que en esta variedad el parrot no esta involucrado, el articulo habla del parrot y se veria mejor que exclusivamente hubiese fotos del pez loro. Gran trabajo, merece estar en importantes. Saludos amigo.

#12 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 12:51 AM

Despues de ver detenidamente el sello rojo puedo aclarar que esta pintado.

#13 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 02:22 AM

Excelente trabajo xtremexd, muy buen aporte, este articulo sera de gran ayuda a los acuaristas que quieran mantener loros. Sin embargo creo que salen sobrando las imagenes de los convictos, de los escalares, del flower y la del ramirezzi balon ya que en esta variedad el parrot no esta involucrado, el articulo habla del parrot y se veria mejor que exclusivamente hubiese fotos del pez loro. Gran trabajo, merece estar en importantes. Saludos amigo.

listo ya esta editado y corregido

#14 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 02:50 AM

Quedo genial Xtremexd, saludos y felicidades por este buen aporte!

#15 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:22 AM

Quedo genial Xtremexd, saludos y felicidades por este buen aporte!

gracias cuando encuentre mas imagenes de buena resolucion se ampliara el tema

#16 benjacuarista

benjacuarista

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:54 AM

Hola!Por favor! Que cantidad de variedades!!! NI ME IMAGINABA QUE HAY UNA DE TERROR VERDE!!!Me encanta este post!!! Esta de 10 y ni menos me imagine que había uno de aulonocara! Me quede helado!Saludos y un genial post!

#17 benjacuarista

benjacuarista

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 04:04 AM

Hago mi aporte como se debe jee!

Unos coloreados:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Variedad Darmo:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bubblegum Parrot:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y espero ayudarlos o solo aportar mi granito de arena a este bello post

#18 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 02 February 2012 - 04:02 PM

Hola Extremexd podrías actualizar las fotos ya que han sido borradas y queda un poco en el aire cada variedad... o cualquier otro compañero, se les agradecería mucho.Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#19 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 03:31 AM

perdon mañana mismo las subo todas incluso con las de los compañeros esque movi las fotos de carpeta en el photobucket y al parecer se altero el link

#20 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 09 February 2012 - 04:13 PM

Muchas gracias .... :ok:

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#21 Jaguar regio

Jaguar regio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:22 PM

Pues se que la mayoría de los temas se iniciaron hace mas de un año, pero tambien veo que comentan sobre la crisis de ciclidos americanos por los 4 factores en otro post mencionado, tambien ya leí sobre la votación si es correcto o no la hiridación de los peces... en pocas palabrasTengo menos de una semana en planetacuario, se que cuando para uno algo es nuevo es novedad y pues te metes de lleno al tema, sobre este post primero quiero comentar que tengo tambien dos semanas con unos nuevos inquilinos acuaticos que me dieron a cuidar junto con su pecera, resulta que venian muy variado de peces, venia un oscar, un jaguar, un plecos, un texas un perico y un quetzal...de estos dos ultimos quiero habalr y tiene que ver con este post....pues al cambiarlos a mi pecera que cuenta con una grava mas fina pues decidieron tener familia y ayer nacieron los alevines de madre perico y padre quetzal, la vdd no tenia intención de retar a la madre naturaleza con la mezcla de este tipo, pero si tenian tanto tiempo de convivir juntos en menos de dos semanas en otro acuario pues le dieron rienda suelta y ya son papas.Asi que como dice el titulo de este tema habrá una variedad de perico multicolor, o no se que salga de estos dos, veremos si todo sale bien y la camada llega a crecer!!!En la foto no se aprecia pues estan todavia muy pequeños y estan escondidos ( protegidos por la mamá ) y el papa está presente atravez de un acrilico para evitar problemas maritales y que vea a sus hijos como cuando estan en incubadora, atravez de un cristal.Saludos a todos y que no caiga ese animo por los peces más grandes, agresivos, territoriales en un acuario... pero dociles y cuidadosos al estar con sus alevines.Los ciclidos americanos es lo de hoy!!!!

#22 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 30 May 2012 - 11:08 PM

Que tal Beto

Bueno, es normal que cuando los moviste a un acuario con mejores condiciones estos hayan decidido que era el momento de hacer una puesta, en el siguiente cuadro puedes ver que tanto el parrot como el P. melanurus (quetzal) son contribuyentes a la creación de los Flower Horn, así que no es de extrañarse que se hayan hibridizado.

Comentar Imagen

Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#23 Davicho

Davicho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 06:31 PM

Jejeje este pez híbrido hay de todas formas colores y sabores :P

Comentar Imagen

Aun q muchos ya q crecen pierden colores :D

#24 El Manson

El Manson

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 03:07 PM

Hola a todos, muy buen post pero tengo una pregunta, mi pez entraria aqui? adjunto una fotoSaludos

Adjuntar Archivos



#25 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:32 PM

Red Mammon:
Comentar Imagen


Este no es el King Kong parrot?, lo pregunto porque a mi me gusta pero no se mucho de el, estos si pueden cerrar su boca verdad?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: