El Holandés de 200L
Publicado el 24 January 2017 - 05:00 PM
- JoseLB le gusta esta
Publicado el 26 January 2017 - 03:45 PM
Hola axelite
No recuerdo ahora si lo pusiste y no me he chutado todo el post, pero ¿Qué usas para abonar micros?
Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
Hola!
No abono micros, en ocasiones utilizo un abono comercial, el plant premium de azoo pero es muy raro que lo llegue a usar. Fuera de eso solo sales minerales y cambios de agua.
Publicado el 26 January 2017 - 03:48 PM
GraciasHola!
No abono micros, en ocasiones utilizo un abono comercial, el plant premium de azoo pero es muy raro que lo llegue a usar. Fuera de eso solo sales minerales y cambios de agua.
Yo abono con sales y fe, pero luego si me hace falta algo más pues luego tengo deficiencias. Acabo de comprar seaquem trace, haber que tal
Saludos
Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
Publicado el 31 March 2017 - 08:08 PM
Publicado el 30 April 2017 - 03:10 PM
Dicen que los cambios siempre son buenos, decidí reiniciar el proyecto y sacar de la lista las plantas de crecimiento rápido y de hojas grandes.
- ehecatl le gusta esta
Publicado el 01 May 2017 - 03:45 PM
Vaya cambio!!
veremos su evolución
Salu2.
Si, es doloroso hacer un cambio tan drastico hahahaha.
Wow,Pero lo desmantelaste por completo,tan bonito que se veía, pero tendrás tus razones para hacerle ese cambio tan radical.
La razón principal es que en mi diseño anterior tenía una ensalada de plantas, plantas de crecimiento rápido, plantas de crecimiento lento, plantas delicadas, plantas muy invasivas, etc.
En mi diseño anterior las plantas del fondo eran de hojas muy grandes y crecían tan rápido que robaban muchos nutrientes a otras plantas (ludwigia senegalensis, nesaea golden, rotala wallichi) que me gustan mucho y nunca pude sacarlas adelante, el abonado se volvía un problema sobre todo los micros.
Por lo mismo opté por eliminar las plantas de hojas muy grandes y altas, ya que además del consumo acelerado de nutrientes con el tiempo invadían más área del acuario, se formaban muchas sombras sobre las plantas delicadas y se perdía mucha iluminación. Y de mantenerlas a raya podandolas ni se diga, crecían diaramente por centrimetros y si te pasabas del tiempo al podar quedaban huecos muy antiesteticos hahaha.
Decidí poner plantas muy lentas y de baja tamaño como referencia de altura (echinodorus parviflorus tropica, anubias), no dejaré que las plantas crezcan de cierta altura y así mantendré diferentes niveles pero dejando como limite de altura 1 tercio de la pecera.
Publicado el 01 May 2017 - 03:49 PM
La listita de plantas nuevas está interesante jeje:
- ludwigia senegalensis
- nesaea pedicellata golden
- rotala blood red
- rotala macrandra
- rotala butterfly
- rotala minitype 2
- rotala sunset
- rotala wallichi
- rotala hippuris
- rotala indica
- alternanthera mini
- hyptis lorentziana
- echinodorus vesubius
- echinodorus parviflorus tropica
- floscopa scandens
Publicado el 07 May 2017 - 12:09 AM
A una semana de haberlo montado las plantas ya están reaccionando bien pero las algas reaccionan aún mejor jajaja, las diatomeas hicieron su aparición.
Como todo proceso de estabilización ésta es la etapa más incomoda.
Espero que en un par de semanas y con varios cambios de agua vayan cediendo esas sucias diatomeas.
Publicado el 09 May 2017 - 10:47 PM
Publicado el 13 May 2017 - 01:56 PM
Pero han crecido bastante las plantas, pronto tendrás una selva acuática.
Gracias, la verdad es sorprendente la adaptación de las plantas.
Estoy muy feliz de haber reiniciado el proyecto y haber seleccionado mejor las variedades de plantas por que veo que ahora crecen plantas que anteriormente no se daban y estoy casi seguro que va relacionado con el tipo de plantas que componen el ecosistema.
Anteriormente usaba todo lo que estuviera a la mano, plantas de hojas muy grandes, plantas de crecimiento rápido, etc y lo que terminaba sucediendo es que precisamente ésas plantas rápidas robaban los nutrientes a las demás y solo las más guerreras terminaban sobreviviendo.
Aún modificando rutinas de abonado nunca pude echar a andar plantas rápidas en conjunto con plantas delicadas, ya será un reto a resolver más adelante por mientras a disfrutar del proyecto actual.
Publicado el 14 May 2017 - 06:00 PM
15 días de su inicio, las plantas ya casi adaptadas por completo y las algas por fin remitiendo.
Se me antoja meter un equipo de limpieza de come algas pero aún estoy pensandolo.
Editado por axelite, 14 May 2017 - 06:01 PM.
Toggle shoutbox Chat PA
|