Saltar al contenido


Foto
* * * * * 2 votos

El Holandés de 200L


  • Please log in to reply
247 las respuestas a este tema

#26 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 01:23 AM

Ahí les va una probadita de lo que sera la nueva versión!
Comentar Imagen
Le falta su mantenimiento y podadas pero creo que ya encontré algo de lo que le falta a este diseño!

#27 eufiu

eufiu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 07:41 PM

jajajaja, si si , se nota un monton la falta de mantenimiento y podadas. Que envidia me das con la eleocharis, q recuerdos!!!

#28 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 08:53 PM

Aqui les dejo la de hoy, despues de podar.
Al extremo izquierdo le tengo planeado unos buenos detallitos para esconder la salida del filtro y darle un toque mas estetico, ya vere si puedo hacerlo esta semana.
Comentar Imagen

#29 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 09:27 PM

Está precioso. Enhorabuena. Cómo opinión personal, yo jugaría un poco con la altura de los macizos posteriores para darle un poco de "forma" con algunos más altos que otros y que no parezca tanto una "pared". Y alguna planta para el plano medio delante de la zosterifolia para ocultar ésa zona de sombra que queda justo en el centro y que hace que se te vaya la vista allí. Como digo, sólo es una opinión. El acuario está escandaloso. Saludos Pd: Una curiosidad. ¿Qué es el tarrito blanco de la izquierda?

Editado por nikochan, 20 January 2014 - 08:04 AM.


#30 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:06 AM

Eres un fenómeno te esta quedando guapísimo es precioso , un saludo

#31 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 12:42 PM

Muchísimo mejor eso ya lo tienes a punto,me encanta esa rama abrazando la micranthemoides.:ok:

#32 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 02:05 PM

Está espectacular, felicidades. Para simular la salida del filtro te doy otra opción, es lo que tengo yo y hay que fijarse mucho para que se vea, sino pasa desapercibido (también tengo un codo simple como tú y va genial). Tendrías que poner un fondo negro al cristal, como mejor queda es con vinilo adhesivo, pero si lo tienes difícil por tener mal acceso por detrás del acuario también puedes hacerlo con una simple cartulina negra. Y luego te quedaría sustituir el tubo y codo verde por uno negro, que se encuentran muy fácil en cualquier tienda de riegos, jardinería... Eso te daría juego para tener esa zona despejada de plantas, o jugar con ellas como quieras. En cambio, si estás obligado a tapar el codo, siempre tendrá que estar esa esquina con decoración alta. Personalmente me gustan mucho los fondos negros, dan un buen contraste a plantas y peces que lucen más, y me da sensación de mayor produnfidad, por lo que para mí serían dos ventajas en una. Como dice el amigo Beto, opino nomás ;)

#33 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:06 PM

Está precioso.

Enhorabuena.

Cómo opinión personal, yo jugaría un poco con la altura de los macizos posteriores para darle un poco de "forma" con algunos más altos que otros y que no parezca tanto una "pared". Y alguna planta para el plano medio delante de la zosterifolia para ocultar ésa zona de sombra que queda justo en el centro y que hace que se te vaya la vista allí.

Como digo, sólo es una opinión. El acuario está escandaloso.

Saludos

Pd: Una curiosidad. ¿Qué es el tarrito blanco de la izquierda?


Gracias!
Me gusta la idea de variar la altura de los macizos, delante de la zosterifolia recien sembre neassea triflora, pienso hacer un pequeño arbusto medio redondeado a ver como le va.
El tarrito blanco es riccia, solo estoy esperando que crezca para sacarla de ahi y montarla en algun lugar, en el otro extremo tengo pellia de la misma forma.


Está espectacular, felicidades.

Para simular la salida del filtro te doy otra opción, es lo que tengo yo y hay que fijarse mucho para que se vea, sino pasa desapercibido (también tengo un codo simple como tú y va genial). Tendrías que poner un fondo negro al cristal, como mejor queda es con vinilo adhesivo, pero si lo tienes difícil por tener mal acceso por detrás del acuario también puedes hacerlo con una simple cartulina negra. Y luego te quedaría sustituir el tubo y codo verde por uno negro, que se encuentran muy fácil en cualquier tienda de riegos, jardinería...

Eso te daría juego para tener esa zona despejada de plantas, o jugar con ellas como quieras. En cambio, si estás obligado a tapar el codo, siempre tendrá que estar esa esquina con decoración alta.
Personalmente me gustan mucho los fondos negros, dan un buen contraste a plantas y peces que lucen más, y me da sensación de mayor produnfidad, por lo que para mí serían dos ventajas en una. Como dice el amigo Beto, opino nomás ;)


Gracias por tu consejo para disimular la salida del filtro, en unos días les comparto como lo estoy solucionando, lo del fondo negro la verdad no me gusta mucho, cuando inicie en esto experimente con varios colores (Azul, gris y negro) y la verdad el blanco aunque no hace que resalten mucho los colores de las plantas le da mucho mas luminosidad al acuario.
Ademas que como esta empotrado en la pared es sumamente dificil introducir un fondo jajajaja.

#34 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 08:06 PM

Comentar Imagen
Algo asi será el siguiente avance del concepto, como ven?

#35 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 04:05 AM

Has tapado la salida del filtro con una plancha de corcho o es un tronco??? He visto que sólo abonas con nitrato potásico...nada de fosfato???? Algo así me gustaría conseguir a mí.Enhorabuena...está quedando precioso.:ok:

#36 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 04:08 AM

Has tapado la salida del filtro con una plancha de corcho o es un tronco???

He visto que sólo abonas con nitrato potásico...nada de fosfato????

Algo así me gustaría conseguir a mí.Enhorabuena...está quedando precioso.:ok:


Jajajajaj es un tronco pero tiene una capita de lodo que no le quite, se ve mejor en persona :roll:
Abono nitrato potasico, unaaaaaaa pizca de fosfato (MAGIC ROOT) es un enraizador q encontre en homedepot pero como tiene nitrogeno amoniacal solo uso una minuscula cantidad y abono sustituto de sal casera (cloruro de potasio) de HEB.
Me gusta experimentar y hacer cosas baratas.

#37 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 22 January 2014 - 06:31 AM

Hola axelite Ahora solo te falta hacerlo más grande tu acuario jejeje aunque da la impresión de que tus plantas están un poco amontonadas jajaja Perdona, por el segundo comentario, tu acuario esta impresionante y tengo unas dudas también ¿No pones potasio? ¿Cuales son los parámetros que manejas en el agua actualmente? ¿Qué filtro tienes? No recuerdo haber visto este punto en tu post Los peces ¿Desaparecieron? ¿qué marca de focos usas y donde los conseguiste? Antes de aumentar el fotoperiodo a 12 hrs ¿En cuanto lo tenías? Creo que por el momento es todo lo que se me ocurre Saludos y gran acuario el que tienes mi estimado ¡Disfrútalo mucho!

#38 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 09:25 AM

Muy bonito. me encanta!

#39 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 03:27 PM

Hola axelite

Ahora solo te falta hacerlo más grande tu acuario jejeje
aunque da la impresión de que tus plantas están un poco amontonadas jajaja
Perdona, por el segundo comentario, tu acuario esta impresionante y tengo unas dudas también
¿No pones potasio?
¿Cuales son los parámetros que manejas en el agua actualmente?
¿Qué filtro tienes? No recuerdo haber visto este punto en tu post
Los peces ¿Desaparecieron?
¿qué marca de focos usas y donde los conseguiste?
Antes de aumentar el fotoperiodo a 12 hrs ¿En cuanto lo tenías?
Creo que por el momento es todo lo que se me ocurre
Saludos y gran acuario el que tienes mi estimado ¡Disfrútalo mucho!


* Jajajaja no te preocupes por el comentario del espacio es muy cierto, la urna ya le queda pequeña a la masa vegetal, pero seria muy dificil comprar una nueva ya que para empezar no tengo el espacio adecuado, mas el detalle de comprar un nuevo filtro, mas gasto en iluminación, etc... se convertiria en un hobby todavía mas caro jajaja.

* Adito sustituto de sal que esta hecho con cloruro de potasio, los parametros son 7.2 PH, nitratos en 20ppm, fosfatos en 10ppm, potasio en 20ppm <--- no tengo como medirlo, solo lo que calculo que adito. KH de 15 a 20º, igual el GH... mi ciudad es de aguas duras y a esto le agrego que cuando monte el acuario utilice una grava calcarea (MI ERROR).

Tengo un filtro canister biopro de 1200L/H pero comence con un filtro casero hecho con una cubeta y tuve los mismos resultados.

No me vas a creer la cantidad de peces que hay en la urna jajaja, tengo 6 guramis perla y 8 guramis miel.... todos adultos, solo que son demasiado cardiacos, cualquier movimiento fuera de la urna y se pierden en la selva.

Los focos son phillips smartlight son de home depot ($230 pesos mexicanos cada uno y son 4)

Soy de temporadas con el fotoperiodo, actualmente lo tengo en 10 horas, lo deje un par de semanas con 12 horas pero vi un aumento de alga greendust en las paredes del acuario, en un inicio lo tenia con fotoperiodo de 6 horas.

#40 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 22 January 2014 - 08:31 PM

Gracias por tu respuesta Pero una duda más ¿Estos focos no tienen alguna característica en especial, como luz azul, roja y sus correspondientes longitudes de onda?

#41 McFish

McFish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 10:15 PM

Qué pasada! La cantidad de trabajo que tiene que darte... todavía me acuerdo de mis intentos... :ok:
  • CELTIX le gusta esta

#42 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 11:22 PM

Cada vez mas bonito y muy interesante para mi seguirlo ya que mis condiciones de agua son parecidas a las suyas, agua bastante dura. Siga compartiendolo y se lo agradezco. Un m saludo.

#43 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 11:33 PM

Gracias por tu respuesta

Pero una duda más ¿Estos focos no tienen alguna característica en especial, como luz azul, roja y sus correspondientes longitudes de onda?


Son de luz blanca (6400K)

#44 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 11:34 PM

ahora veo q su pH anda en 7.2, siempre tiende a ser neutro?? si se mantiene así entonces imagino q no tiene problemas en tener platys con neones... pero veo q el gh y el kh andan altos, eso no le ha dado problemas con los neones??... pregunto xq uno lee muchas cosas sobre eso, pero que tal es en la práctica??


Soy pesimo para mantener peces, siempre se me mueren (por las concentraciones de CO2) y los neones no me soportan el PH, mi idea es mantenerlo con guppys.

#45 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 11:35 PM

Cada vez mas bonito y muy interesante para mi seguirlo ya que mis condiciones de agua son parecidas a las suyas, agua bastante dura.
Siga compartiendolo y se lo agradezco.
Un m saludo.


Gracias, la siguiente etapa sera darle forma a cada macizo, mantenimiento general y lo mas dificil para mi...
LA FAUNA! jajajaja.

#46 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 23 January 2014 - 08:16 PM

Gracias axelite por el dato de los focos, no deja de llamarme la atención que con focos comunes tengas tan buenos resultados y yo gastando algo considerable para tener focos con los diferentes colores de luz y todo eso más jejeje Seguiré tu ejemplo pronto pero creo que con leds, cuando vi lo que el recibo de luz podía llegar en más de $ 2,200 hay que buscar opciones pa bajarle al consumo Ahí fue cuando vi que mi hobby es caaaro jejeje

#47 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 08:19 PM

Gracias axelite por el dato de los focos, no deja de llamarme la atención que con focos comunes tengas tan buenos resultados y yo gastando algo considerable para tener focos con los diferentes colores de luz y todo eso más jejeje

Seguiré tu ejemplo pronto pero creo que con leds, cuando vi lo que el recibo de luz podía llegar en más de $ 2,200 hay que buscar opciones pa bajarle al consumo

Ahí fue cuando vi que mi hobby es caaaro jejeje


Si buscas obtener tonos muy rojos o algo muy especifico si es necesaria luz de diferentes temperaturas de color pero para composiciones naturales la de 6400k esta excelente, busca leds en aliexpress o ebay, son muy economicos.

#48 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 23 January 2014 - 08:26 PM

Gracias axelite

#49 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 01:59 AM

Comentar Imagen

Les presento mi siguiente proyecto!
Jajajaja... una de mis grandes "virtudes" es ser desesperado!
Esta urna la compre por 20 dolares, es usada de un acuario de mi ciudad.
Le puse el sustrato casero sin previamente revisar fugas y como mi suerte es increible... FUGO.

Tuve que sacar el sustrato para sellarla pero el "cagadero" fue inevitable, ahora a esperar que todo se asiente.

Estoy entre un plantado de PH acido o un salobre...

#50 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 03:47 AM

Soy pesimo para mantener peces, siempre se me mueren (por las concentraciones de CO2) y los neones no me soportan el PH, mi idea es mantenerlo con guppys.


Gracias por su respuesta. Suerte con sus proyectos.

Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: