Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema con plecos!


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 02:14 PM

Hola. Me gustaría que me echárais una mano con mi problemilla con los plecos. No consigo tener un pleco en mi acuario. Ya llevo unos 10 comprados y ninguno me aguanta. Ayer mismo compré dos, por desesperación, y hoy ya había uno muerto. He leído que necesitan celulosa y como tenía un tronco de madera lo he puesto en el acuario. Los parametros del agua no los sé. El agua la tengo a unos 23ºC-25ºC. La luz la tengo encendida unas 6h. A parte como no tengo pleco que me aguante, la decoración está verde de las algas. Hago cambios de agua cada semana, un 10%. Gracias!

Editado por marinaa89, 18 December 2013 - 08:03 PM.


#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 02:18 PM

Que todos los plecos (10 ejemplares!!!) mueran y el último caso un día después de comprarlo... no se debe a ninguna falta de nutrientes, troncos, o lo que sea. Un pez puede estar muchos muchos días sin comer. Me decanto mas por una descompensación de parámetros tremenda en tu acuario. O lo que es lo mismo tu agua es veneno. Cambiar solo un 10% de agua a la semana es insuficiente. Al menos un 35-40%. Para poder ayudarte mas, necesitamos fotos, parámetros, y que nos hables de la filtración. Saludos.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 03:18 PM

De que plecos estamos hablando? Como aclimatas tus peces? Siempre los has comprado en el mismo sitio?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 05:15 PM

Los parametros del agua no los sé.


Pues poco podemos hacer entonces...

Por otro lado, y dejando aparte que se mueren, ¿de que tamaño es tu acuario? Los plecos necesitan de acuarios bastante grandes, y las tiendas tienen la puñetera manía de venderlos para cualquier acuario....

#5 Tattvas

Tattvas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 05:38 PM

Aparte de los parametros del agua, tendria que saber de que especie exactamente es la que tenias para poder ayudarte mas.

#6 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 07:57 PM

Que todos los plecos (10 ejemplares!!!) mueran y el último caso un día después de comprarlo... no se debe a ninguna falta de nutrientes, troncos, o lo que sea.
Un pez puede estar muchos muchos días sin comer.
Me decanto mas por una descompensación de parámetros tremenda en tu acuario. O lo que es lo mismo tu agua es veneno.
Cambiar solo un 10% de agua a la semana es insuficiente. Al menos un 35-40%.

Para poder ayudarte mas, necesitamos fotos, parámetros, y que nos hables de la filtración.

Saludos.


Hola. Sólo se me mueren los plecos, por eso lo veo raro... Porque los demás peces están perfectamente. A partir de ahora le hare cambios de agua del 35%.
El tema parámetros no puedo contestarte, tendría que llevar agua al Jardiland (es donde compro el tema de peces y eso) para que me hicieran un análisis de agua.
La filtración (tiene 3 huecos) que tengo es la siguiente
1º: termocalentador a unos 25ºC
2º filtración (de abajo a arriba): perlón, canutillos de cerámica y la esponja.
3º bomba del filtro

Adjuntar Archivos



#7 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 08:00 PM

De que plecos estamos hablando?

Como aclimatas tus peces?

Siempre los has comprado en el mismo sitio?


Son Plecostomus. La aclimatación es la que pone en la bolsa xD. Los dejo una media hora en la bolsa (abierta) y les voy echando agua del acuario cada 5-10 min. y luego los echo al acuario. Siempre compro todo lo relacionado con el acuario en el Jardiland de Reus.

#8 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 08:01 PM

Pues poco podemos hacer entonces...

Por otro lado, y dejando aparte que se mueren, ¿de que tamaño es tu acuario? Los plecos necesitan de acuarios bastante grandes, y las tiendas tienen la puñetera manía de venderlos para cualquier acuario....


Mi acuario es de 100lt y compro plecos porque son los que tienen en el Jardiland. Busco Ancistrus, que me han dicho que son mejores para peceras de 100lt, pero no encuentro en ningún lado...

#9 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 08:03 PM

Aparte de los parametros del agua, tendria que saber de que especie exactamente es la que tenias para poder ayudarte mas.


Los que siempre compro son los Hypostomus plecostomus. No tienen más... :(

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 08:04 PM

Pues algo tiene que tener tu agua, porque los plecos son de lo más duro que conozco. De todos modos olvídate de ese pez, no es apto para tu acuario así que mejor deja de gastar dinero en un pez que en pocos meses casi ni va a entrar en el acuario.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#11 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 08:07 PM

Se me olvidaba. Lo que hago en los cambios de agua, le hecho un líquido de Tetra, se llama Dr. Wu, es para el tratamiento del agua. Neutraliza sustancia como cloro, metales pesados.. y añade sustancia esenciales como yodo y magnesio.

#12 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 08:10 PM

Pues algo tiene que tener tu agua, porque los plecos son de lo más duro que conozco.

De todos modos olvídate de ese pez, no es apto para tu acuario así que mejor deja de gastar dinero en un pez que en pocos meses casi ni va a entrar en el acuario.


Me dijo ayer la chica de la tienda que los plecos cuando son pequeños son muy delicados (la verdad que no sé si es verdad). Sólo tengo el problema con los plecos. A parte en mi acuario tengo 1 escalar, 1 loro, 1 dolar, 5 tetra sherpa, 1 cíclido joya y 4 corydoras.

Editado por marinaa89, 18 December 2013 - 08:22 PM.


#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 08:12 PM

Pues otra cosa te digo, el loro es un ciclido bastante agresivo, :(

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 08:16 PM

Pues otra cosa te digo, el loro es un ciclido bastante agresivo, :(


Pues con este loro se rompe la regla jejejeje, porque pasa olímpicamente de todos los peces. Es más, el dolar es el que molesta al loro jejejeje. Lo tengo desde que era más pequeñito, aún no había cambiado el color, era todo negro.

#15 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 10:37 PM

Se me olvidaba. Lo que hago en los cambios de agua, le hecho un líquido de Tetra, se llama Dr. Wu, es para el tratamiento del agua. Neutraliza sustancia como cloro, metales pesados.. y añade sustancia esenciales como yodo y magnesio.

Saludos marinaa89 el tratamiento para el agua lo hechas antes en el agua ( en una garrafa o cubo ) o una vez esta en el agua en tu acuario :piensa:

creo que deberias cambiar de tienda :ok:

Me dijo ayer la chica de la tienda que los plecos cuando son pequeños son muy delicados (la verdad que no sé si es verdad).

los " plecos " aun pequeños son de los mas duros que puedes mantener en tu acuario

unas fotos de los " plecos " irían bien para identificar que son :piensa:



#16 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 11:48 PM

Saludos marinaa89 el tratamiento para el agua lo hechas antes en el agua ( en una garrafa o cubo ) o una vez esta en el agua en tu acuario :piensa:

creo que deberias cambiar de tienda :ok:

los " plecos " aun pequeños son de los mas duros que puedes mantener en tu acuario

unas fotos de los " plecos " irían bien para identificar que son :piensa:


Buenas. Pues el líquido que tengo lo compro en el Mercadona, he leído por foros que va bien y decidí probarlo. Lo echo directamente al agua. Porque debería cambiar de tienda? Por los consejos de los dependientes? Porque por lo demás todo perfecto. Tambien tengo una bomba de burbujas que va bien para el oxígeno. Aquí dejo unas fotos del pleco que me queda xDD

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#17 Tattvas

Tattvas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 08:31 PM

Pues algo tiene que tener tu agua, porque los plecos son de lo más duro que conozco.

De todos modos olvídate de ese pez, no es apto para tu acuario así que mejor deja de gastar dinero en un pez que en pocos meses casi ni va a entrar en el acuario.


Cierto lo que dices de los Plecostomus que son duros de narices, yo tenia uno que se hizo enorme y lo tube que sacar del acuario porque me rompia todas las plantas y me desmontaba todo el paisaje, ahora te digo si son duros
lo pille y lo meti en una charca que tengo de agua fria, y el campeon ahi estaba como un campeon, hasta que un dia algun gracioso hecho estiercol en la charca y me mato todo lo que habia, pero sino aun estaria hay, para el acuario del compañero por el tamaña y tal, algun ancistrus le hiria bien, eso si cuando tenga el agua nueva.

#18 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 10:25 PM

Porque debería cambiar de tienda

si compraste 10 plecos y todos murieron deberias probar con plecos de otra tienda :piensa::piensa:

veo que compras en Reus

conoces la tienda que esta junto a la Ford

podrías probar con 1 para ver si el resultado es el mismo o no :roll::roll:

#19 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 12:04 PM

si compraste 10 plecos y todos murieron deberias probar con plecos de otra tienda :piensa::piensa:

veo que compras en Reus

conoces la tienda que esta junto a la Ford

podrías probar con 1 para ver si el resultado es el mismo o no :roll::roll:


Te refieres al Badis? Allí no he probado de comprar. Pero lo que quiero mirar primero son los parámetros del agua. Cuales son los más importantes de hacer?

#20 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 12:07 PM

El otro pleco que tenía acaba de morir... ya no sé que hacer!!!!

#21 Tattvas

Tattvas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 07:34 PM

Lo que te hemos dicho, el agua esa ya no es potable para que puedan sobrevivir los plecos, hay que vaciarla y renovarla.

#22 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 21 December 2013 - 12:24 PM

Lo que te hemos dicho, el agua esa ya no es potable para que puedan sobrevivir los plecos, hay que vaciarla y renovarla.


pero no voy a cambiarla al 100% no? porque tendría que empezar otra vez el ciclado. Que me recomendais mejor agua de grifo y le echo acondicionador para el cloro y eso, o agua destilada que he visto que venden en tiendas de acuarios?

#23 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 21 December 2013 - 10:15 PM

Te refieres al Badis? Allí no he probado de comprar. Pero lo que quiero mirar primero son los parámetros del agua. Cuales son los más importantes de hacer?

si Badis

lleva el agua que la analicen y salgas de dudas

saludos

#24 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 December 2013 - 11:41 PM

De todas formas, no compres mas plecos, compra algun ancistrus que es mas adecuado al tamaño de tu acuario. Y estoy de acuerdo con los compis en que esta pasando algo con esa tienda porque no es normal que muera un bicho tan duro si los demas peces estan bien. Asegurate de que los parametros de tu agua estan en unos valores correctos y prueba con otra tienda. al 100% nunca se hace un cambio. Se cambia un 20% o un 30%, y si es necesario hacer un cambio drastico es mejor hacerlo en varias veces y no de golpe para dar tiempo a los animales a aostumbrarse al cambio de parametros

Editado por Antonmaquinon, 21 December 2013 - 11:47 PM.


#25 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 08:36 PM

De todas formas, no compres mas plecos, compra algun ancistrus que es mas adecuado al tamaño de tu acuario. Y estoy de acuerdo con los compis en que esta pasando algo con esa tienda porque no es normal que muera un bicho tan duro si los demas peces estan bien. Asegurate de que los parametros de tu agua estan en unos valores correctos y prueba con otra tienda.

al 100% nunca se hace un cambio. Se cambia un 20% o un 30%, y si es necesario hacer un cambio drastico es mejor hacerlo en varias veces y no de golpe para dar tiempo a los animales a aostumbrarse al cambio de parametros


Hola. He analizado: PH está a 7,5, el GH está a 14 y los nitritos a 0. Me han dicho en la tienda que el agua está correcta, y ya he hecho hace menos de una semana un cambio del 30%. Que opinais? Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: