Saltar al contenido


Foto
- - - - -

boca arriba


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#26 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 12:17 PM

Eso! Después dicen que Batman es ese Bruno Díaz, bueno batman puede ser pero el foro está "batfish"', ni se baja del fish-móvil xa rescatar un pez.

Cari, en cristiano, por favor.

Desde el PC.
Los de la stiendas son unos jodíos, jojo.
Ese acuariete se le ve que ha sido montado con todo el cariño del mundo. Esta bonito.

Pero realmente tienes un problema cpon el espacio.

Yo voto a lo de la panza arriba por un problema de mala calidad del agua. No tienen tamaño esos peces para resentirse de la vejiga, aunque no sería ni el primero ni el segundo que viera con achaques de esos a corta edad.
Pero la suma de la calidad de agua y el espacio, hace que pueda voltearse, afectandoles al funxcionamiento incluso de la vejiga. AL principio, lo hacen porque se sienten mas comodos esos ratitos que se voltean, y luego pasa a ser crónico.

Los pocos litros, tres gorditos defecando, respirando (que tengo comprobado que en espacios pequeños afecta muhco, sobretodo si estan enfermos (en tu caso esto último no creo que pase)), moveindose, removiendo, y con ese filtrito interno, sin bacterias como no debe tener, me gustaria saber como está el amonio y los nitritos, pero me juego una oreja de riuyi, que los nitratos deben estar altos. En el mismo filtro ya se acumulan.

Saludos.

Gambario cmo dice riuyi. Pero, sabeindo que me pueden dar en el coco, tienes peces muy pequeños, microrasboras, galaxy y parecidos (creo que mas o menos los nombres son asi), o inlcuso yo pondria un par de mollys baloon, o unos guppys. Pocos y si tienen descendencia, ir quitandolos. Aunque te digo que 10 L es poco para los últimos. Estas seguro que son 10 L?? yo veo mas a simple vista, filtro plantas y tres gordos, que no son tan tan peques, ...

Y te los acomodo en mi estanquito de 1.100 L sin problemas. Desgraciadamente mi 350 L está siendo reseteado en estos momentos.

Saludos

#27 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 12:30 PM

2365 por qué zona de Barcelona estás? Hemos de tener todos un poco de paciencia porque mi hija tiene sólo seis años y me está costando bastante convencerla

#28 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 12:33 PM

Alparu en ese caso, q entiendo perfectamente (tengo una cria de 7 y un enano de 5), por qué no te planteas hacerte con un acuario de unos 120/150 litrillos? podrías mantener esos gorditos para siempre y todos en casa los disfrutaríais... Saludos Pd Si no es asi la mejor opción desde luego es el estanque de don Jorge (2365)

#29 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 12:59 PM

2365 por qué zona de Barcelona estás?
Hemos de tener todos un poco de paciencia porque mi hija tiene sólo seis años y me está costando bastante convencerla

Hola

Estoy por la zona del Corte Ingles de Diagonal.
Y te comprendo perfectamente con lo de tu hija.
Yo tengo uan de trece y otra de 11. Y ellas y su madre ojala les quedara algo del espíritu de tu hija. Pasan un "güevo" de mi y de mis peces.
Soy el friky de su padre y sus peces.

Yo tengo bastantes goldfish. Tengo espacio y los puedo poner, ademas de una burrada de filtraje. Pero no te creas que me ofrezco por tener mas, porque junto con Riuyi, Ana y alguino mas, estamos en busqueda y captura de inquilinos de realmente muy buena calidad (si vieras nuestras conversaciones con riuyi y ricardo (auqnue este último tiene la depre de la cuarentena y le ha dado por ir picoteando por otros barrios), pensarias que estamos pirados. Ni la CIA hace las busquedas que sobretodo hace riuyi).

Y si quieres, te ofrezco un par de platys bien bonitos, semi adultos, que ya tienen un buen tamaño, y otro muy alevin, para tener poder continuar la aficion, mientras decides que realmente meter. Aunque esos platys estan muy bien
Te podria dar una pecera mas grande, pero entre lo viejas que son, rallazos, que no tienes filtraje para ellos y, un % de posibilidades de tener un escape por casa, no lo hago.

Saludos

#30 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 01:36 PM

no si por problema de peces no tengo porque tengo 3 acuarios más en casa el tema es que sería mucho más difícil convencer a mi mujer de un quinto acuario que a mi hija de donar los peces.:roll: había pensado en poner unos endler que como sabréis los que me conoce ir de la zona de vivíparos tengo en abundancia. o también había pensado en poner algún Betta splendens que requieren muy poco espacio y a mi hija también le hacía tilín. el tema es que estos gorditos a ella ahora le parecen molt bufons como ella dice y el cambio va ser un poco traumático. por cierto yo vivo en la avenida Madrid así que no sería muy difícil quedar.:jaja:

#31 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 01:43 PM

ALparu, Cuando quieras, tu mismo. La reacción de la niña es normal. Los gorditos son muy monos y graciosos y hace que te encariñes con ellos, mas que con endlers y parecidos. Tienen mas "personalidad". Saludos

#32 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 02:24 PM

Hola
... tengo uan de trece y otra de 11. Y ellas y su madre ojala les quedara algo del espíritu de tu hija. Pasan un "güevo" de mi y de mis peces.
Soy el friky de su padre y sus peces...

Saludos

Tengo uno de18 y una de 11 y me solidarizo totalmente contigo ... :D Veo que el tema va por buen camino. Saludetes

#33 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 03:29 PM

por cierto yo vivo en la avenida Madrid así que no sería muy difícil quedar.:jaja:


Joe somos casi todos vecinos.....

Jorge no reveles mis secretos de búsqueda....

#34 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 04:32 PM

Los que hicieron la mili o les gustan las pelis sabrán lo que es un zapador. Riuyi, el zapador.

#35 Elmer 58

Elmer 58

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 25 December 2013 - 01:09 PM

Cari, en cristiano, por favor.Saludos

Me refería a ti conduciendo y rescatando gorditos. Sorry! con dos gin-tonic encima tenía mucho más sentido.

#36 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 25 December 2013 - 01:38 PM

No es que me interese gran cosa, por que éste asunto de las importaciones de goldfish que nunca llegan a ninguna parte me da pereza sólo de leerlo, pero no entiendo para qué se hacen comentarios en un foro público de algo que se mantiene como un secreto entre cuatro, cuando o mucho han cambiado las cosas en ese tema o la única manera de traerse peces de calidad es reuniendo un grupo numeroso de personas arriesgadas. Algunos de vosotros ya andabais por este mundillo cuando en otro foro ya extinto hicimos una importación con luz y taquígrafos poniendo todas las facilidades del mundo y casi nadie se apuntó. Claro, la gente tiene que saber que las condiciones de una importación son draconianas, muchas bolsas de ejemplares, muy caros y sin poder saber claramente lo que estas comprando, pero la importación se llevó adelante a través de una tienda con eso que se llama un pedido avanzado, en el que conseguimos que de las 20 bolsas llenas de peces que había que traer, la tienda se quedara 15 y las otras 5 con ejemplares de muy buena calidad fueron para nosotros. Digo todo esto para que los recién llegados no se confundan. Y no hablo de dinero para no asustar a nadie. Si no ha cambiado algo desde entonces, así son las cosas y no hay más que dos caminos. O el pedido avanzado a granjas de Asia que comentaba, o un exportador inglés con el que se pueden traer unos pocos ejemplares pero cuyos gastos de envío no bajan de las 400 libras esterlinas. Echar cuentas. Siempre queda ir a recogerlos en coche cogiendo el ferry en Santander, pero para eso yo esperaría hasta el verano, porque en estas fechas el agua del canal se mueve del copón. Suerte.

#37 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 December 2013 - 02:01 PM

Manu yo creo q en general se habla mas de conseguir algo simplemente decente, q no dé tirria mirarlo, q de conseguir peces de concurso o de muy buena calidad...pero vamos q hablo por la sensacion q me da a mi no por q esté metido en ello ahora mismo. Saludos
  • avispa le gusta esta

#38 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 25 December 2013 - 06:50 PM

Quizá estés en lo cierto Ricardo, pero más arriba se habla de "inquilinos de muy buena calidad". Lo que nosotros trajimos sólo eran grado B (poco más que decentes segúm mi entender), pero admito que todo esto es muy interpretable. Saludos.

#39 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 25 December 2013 - 06:52 PM

Os tengo que confesar que me he perdido hace varios mensajes

viviparos.png

Vivíparos: Jun-13, Sep-13, Dic-13


#40 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 25 December 2013 - 07:18 PM

Este hilo va de ayudar a Alparu con su problema... se está hablando de unas importaciones de goldfish de calidad ¿?... ¿Por qué no se abre otro post? No entiendo nada, si meto la pata disculpadme, es navidad y llevo unas copillas de más... Saludetes

#41 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 25 December 2013 - 08:13 PM

Quizá estés en lo cierto Ricardo, pero más arriba se habla de "inquilinos de muy buena calidad". Lo que nosotros trajimos sólo eran grado B (poco más que decentes segúm mi entender), pero admito que todo esto es muy interpretable.

Saludos.


Manu , no hay nada que ocultar, estamos buscando peces por todos los sitios posibles, pero hasta que no haya nada en claro y firme es tontería hacerlo publico.

Y perdón al resto por desviar el tema.

#42 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 25 December 2013 - 11:30 PM

A Manu lo hemos confundido. Y con gran calidad hemos exagerado probablemente. Vamos a tiendas, preguntamos a importadores y miramos por internet. No creo que nadie de los que hablamos por aqui tenga intención de pagar 250-350 euros por un ejemplar. Bueno, si te lo ponen delante y tienes el dinero en el bolsillo,... Pero dando tantos tumbos como hemos dado, la realidad es que la mayoría de importadores no toman riesgos. No importan ejemplares que no puedan vender ellos a un máximo de 8-10 euros. En tienda a partir de 25-30 euros, mínimo. Y dentro de esos precios puede aparecer algo decente. Ese mismo pez, importado directamente desde Tailandia se vuelve a 150 euros mínimo. Los importadores no quieren invertir en ejemplares caros, y el comprador final que se aventura a "importar" algo bueno, tiene que gastarse una burrada de dinero. En el extinto foro, hubo gente que se trajo de Tailandia (unicos que te venden (con hong kong) pocas cantidades) ejemplares buenisimossss, por 450-600 euros. Esos mismos ejemplares, en un importador, con sus precios, sus transportes, etc.. lo comprobé por una relación que tuve con un importador, no le hubiera llegado a mas de 200-250 euros. La diferencia es tremenda. Y no hay secretismo, Joer como nos gustaría poder mostrar a la gente la posibilidad de comprar buenos ejemplares. Y secretismo no es no contar las preguntas a tiendas, importadores, gente con contactos, internet, QUE NO PRODUCEN, DESGRACIADAMENTE, NINGUN RESULTADO. Pero vamos avanzando.

#43 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 December 2013 - 12:27 AM

Y digo yo, igual que piden tantos papeles para buscar algún trabajo o abrir algún negocio, cuándo cojones van a pedir por lo menos tener un mínimo de conocimientos en acuariofilia para poder abrir una tienda de peces? Cuándo se van a dar cuenta que los peces también son seres vivos y por lo tanto sienten y padecen?

#44 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 26 December 2013 - 05:35 PM

Aclarado el asunto, pues.

#45 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 28 December 2013 - 03:53 PM

Os tengo que anunciar que los peces ya tienen nuevo dueño y casa en el estanque del compañero de trabajo que os comenté. Pero me ha costado el cambio una tablet de 7 pulgadas

viviparos.png

Vivíparos: Jun-13, Sep-13, Dic-13


#46 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 28 December 2013 - 06:17 PM

Joe que caro......:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: