Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reducir ruido sumidero


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 11:20 AM

Hola. Nuevamente os traemos tema para que nos echéis una mano. Nos trae de cabeza el ruido que hace el sumidero. Después de leer mucho pusimos una llave de paso en el tubo que va al sump, solo redujo un poco, pero en la parte del sumidero se escucha mucho la caida del agua, es un desagüe constante y se convierte molesto. Os ha paso lo mismo y que habéis hecho? Gracias. Saludos.

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 24 December 2013 - 11:17 PM

Qué es lo que os hace ruido., la entrada del agua en el tubo de bajada, el agua mientras va cayendo por el tubo o el agua cuando cae al sump???? Si es en la aspiración, me imagino que tendreis un durso? Si es en la caida, lo ideal es que no caiga recta, sino que tenga algún codo o curva para evitar, sobre todo, que haga ruido en la caida. Y por cierto; qué tipo de rebosadero es? Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 25 December 2013 - 11:54 PM

Hola Toni. Pues realmente creo que es el agua entrando por el tubo de bajada, por lo menos es ahi donde suena mas, me imagino que es por el aire que absorbe al bajar, al meter un dedo o una manguera se elimina el ruido en su totalidad, lo que no he conseguido es dejar algo fijo que cumpla con la funcion, pondré unas fotos a ver que me decís. Saludos y gracias

#4 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 26 December 2013 - 02:36 PM

Comentar Imagen

#5 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 26 December 2013 - 02:38 PM

Este es el rebosadero, como podéis ver falta un tapón que se me ha caído y está al fondo del rebosadero y que cojere en el próximo cambio de agua, cabe resaltar que el ruido es el mismo con y sin tapón.

#6 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 26 December 2013 - 02:40 PM

Comentar Imagen
Parte inferior.

#7 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 December 2013 - 09:20 PM

Ese tapón lo tienes directamente sobre esa "T" o tienes un trozo de tubo dentro de la "T" y el tapón en el tubo? Te lo pregunto ya que eso de caerse el tapón me parece raro :roll: A ver si le hago una foto al mio y os la pongo para que veais un poco el despiece. Y otra cosa..., los tubos de abajo los teneis pegados o, como aparenta, con teflón??? Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 26 December 2013 - 11:34 PM

Hola Toniramon. Gracias por la atención. El tapón está directamente sobre la T. Es un tapón que está preparado para esa posición, cuando lo saque pondré fotos actualizadas. Los tubos están pegados, el teflón lo puse cuando estaba preparado todo y sólo era una prueba pero está pegado. Saludos

#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 December 2013 - 10:53 PM

Os pongo las fotos de como está el mio, por si sirve de algo :roll:

Esta es la foto en donde se aprecia el tubo con dos ranuras y el tapón que también las tiene. Luego se puede ir girando a gusto para que haga más o menos ruido:

Comentar Imagen

En esta otra se ve como lo tengo montado. En mi caso no puse el codo que va para abajo, para que cogiera el agua de la superficie y así la mantiene limpia. No se suele recomendar así, pero me va perfecto. Además, encontré la "alcachofa" adecuada:

Comentar Imagen

Y aquí la visión general, más o menos a la altura que está el agua en la alcachofa.... según la suciedad que tiene, está más alto o más bajo el nivel del agua, pero mucho no varía. Así aspira de la superficie y no me hace ruido:

Comentar Imagen

No se si os servirá de algo ya que no creo que lo tengais muy diferente.
Ciertamente lo de los ruidos a veces hay que jugar con ellos.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#10 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 06:14 PM

sin una foto mas clara o video es como tratar de adivinar hay varios trucos para reducir el ruido pero hay que ver bien el origen.

#11 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 08:05 PM

gracias a los dos. Luego voy a hacer el cambio y pondré mas fatos para que os hagáis una mejor idea

#12 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 11:16 PM

Comentar Imagen
Aquí está con el tapón y sigue haciendo ruido

#13 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 30 December 2013 - 12:04 AM

Comentar Imagen

#14 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 30 December 2013 - 12:11 AM

Aquí cero ruido pero sin alcachofa. Tomando el ejemplo de Toniramon, buscaré alguna de la medida. Sólo que está sin codo de aspiración que no se que tan peligroso podrá ser, además que el nivel está un poco mas alto de lo que estaba anteriormente. Que me decis? Podrá ser arriesgado dejarlo así?

#15 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 30 December 2013 - 12:12 AM

Nuvel actual

Adjuntar Archivos



#16 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 31 December 2013 - 10:30 PM

El mayor peligro que tienes dejándolo abierto es que se te puede colar algún caracol, o si tuvieras, alguna alga, pero en principio no es que sea ningún problema mayor, y más si el tubo va directo al sump, es decir, que no vaya directo al skimmer. Pero siempre es mejor dejarlo un poco tapado. Lo de la altura.... en mi caso también va casi por encima del tubo. La verdad es que no he comprobado si girando el tapón que coja más o menos aire por la ranuras el nivel varía. Pero en principio tampoco es ningún problema, o al menos en mi caso no los he tenido hasta ahora, y supongo que tampoco aparecerán por este tema. Supongo que encontrareis "alcachofas" en alguna ferretería en donde vendan material de tubería y grifería. En mi caso es de un rebosadero que tuve de sirocco. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: