Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto gambario


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#26 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 11:22 AM

Gracias de nuevo. A ver si alguien tiene excedentes de planorbis, aunque por ahora tengo a los physas. No se si poner alguna planta de tallo para los endlers Un saludo

Editado por Dr Bacterio, 19 January 2014 - 11:40 AM.


#27 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 01:04 PM

Yo plantas de tallo solo tengo en el grande y a los microrasboras les encantan,si te sirve de algo son vallisneria,rotala rotundifolia y hotonia palustris,saludos.

#28 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 05:08 PM

Gracias de nuevo Ada, la verdad es que no se qué plantas de tallo largo meter, habia pensado en vallisnerias nana pero no se yo si tendran luz suficiente, o si no alguna similar a las que me has comentado. Un saludo.

#29 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 11:09 PM

Despues de pensarmelo dos veces,he tomado algunas decisiones: 1° No voy a meter endlers ni otros peces para que las gambas puedan estar tranquilitas 2°Las filtradoras no creo que las meta porque segun e leido les faltaria espacio en mi gambario. Que opinais?? Mañana voy a ir a comprar algun musgo y si puedo pelia o cladaphora me las recomendais? Gracias de antemano y un saludo. PD: respecto a los limnopilos voy a ver si encuentro algun sitio donde los vendan o si alguien que los mantenga me da algun consejo...

Editado por Dr Bacterio, 22 January 2014 - 11:19 PM.


#30 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 11:18 PM

Yo te aconsejo solo las gambas,tengo microrasboras en el mio y los voy a sacar,por lo que me aconsejaron los compis es mejor que esten solas.La cladophora yo se la puse porque nunca me dio problemas,a pesar de la mala fama que tiene,lei que a las gambas les viene bien porque crea refugio para las crias,infusorios,la limpian de restos de comida...pero pienso que tenerla ya es mas decision propia, hay quien esta a favor y quien esta en contra.Un saludo.

#31 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 11:22 PM

Gracias de nuevo ada. Tenia pensado meterla pero lo decia por si acaso, asi que la pienso meter. Segun he comentado con algun otro compañero la dejare como viene ( en las bolas) porque sino puede dar mas problemas. Un saludo

#32 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 11:27 PM

Si,no le toques,yo nunca anduve en ella y no tengo problemas.Se de gente que la quiso podar o partir y se deshace,se desintegra y luego es una plaga en el acuario,se te quedan como hilos por todo .Para que mantenga su forma redonda le tienes que ir dando vueltas de vez en cuando.Yo a la mia con los caracoles que tengo ya no necesito hacerlo se encargan ellos jeje.Un saludo.

#33 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 12:12 AM

Mejor sin nada, sin duda!

#34 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 02:38 PM

Actualizo.
He introducido nuevas plantas:
-riccia
-cladaphora
-algunas flotantes

Comentar Imagen
Que os parece??
Respecto a los endlers aun no estoy 100% seguro, los he visto en una tienda y me han dado unas ganas tremendas de mantenerlos
Se aceptan sugerencias.
Un saludo

#35 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 02:52 PM

A mi me gusta como te queda.Y de los peces pufff!! creo que ya va a gusto de cada uno sociedad gambas-peces vs gambas solas,segun lo que te guste mas o ver peces o ver gambas,yo prefiero gambas,haber si alguien te ayuda a decidirte jeje.Esa madera es cholla???un saludo.

#36 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 03:38 PM

Hola ada, me alegro de que te guste el acuario. El tronco no es de cholla, es de un arbusto espinoso llamado tojo( lo cogi en el campo y lo cure) Lo de los peces, me gustaria ver a las gambas y a los peces por lo que creo que si que los mantendre juntos, un trio de endlers y el total de gambas esta por ver. Un saludo

#37 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 03:46 PM

Tojo!!! Nunca pense en ponerlo en el acuario .Y con todos los que hay por donde vivo!!!! No sabia que se podian meter.Gracias por la informacion,un saludo.

#38 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 05:19 PM

Ademas que lo coji por tu tierra, tenia una forma curiosa y me gusto.

#39 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 05:33 PM

Oye y como lo curaste???esque me gusto tanto la idea que si no te importa igual te la copio.Te hay que pagar derechos de autor....el copyright...por plagio...jeje

#40 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 05:40 PM

jajajaja luego te paso la cuenta de mis padres para la transferencia por lo del copiright!! :D Pues hay muchos tutoriales en el foro de curacion y yo los segui : primero le quite la corteza y lo lave bien, luego lo hervi varias veces y lo puse en remojo hasta que no flotase.( cuantas mas veces lo hiervas soltara menos taninos y flotara menos) Tengo que advertirte que nadie me dijo si seria malo o bueno porque no es que sea muy conocida esta madera... me guie por una lectura que encontre por internet. Espero haberte ayudado un saludo.

#41 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 05:52 PM

Jajaja gracias por la informacion.Pues por lo que yo se creo que sirve pero tampoco estoy segura al cien por cien.Pues entonces por lo que me dices lo haces como cualquier otra madera.Ok pues tomo nota,gracias ya me mandas la cuenta jeje,un saludo.

#42 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 06:05 PM

De nada, yo me lei sus propiedades y no me parecia que pudiese causar algun problema tampoco. Un saludo

#43 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 01:49 PM

Hoy voy montar un sistema de CO2 casero para el gambario, cuando lleguen las inquilinas lo quitare. Respecto a los endlers, sigo indeciso; hoy he visto unas hembras preciosas y un par de endlers a buen precio. Todavia con la duda.

#44 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 01:58 PM

Creo que te conteste en otro post ...yo tengo sakuras con galaxy y estan sospechosamente gordos para lo que les doy de comer ....... Para mi que los domingos quedan para darse una mariscada :roll:

#45 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 02:38 PM

Hola, Gracias por responder. Es cierto que me contestaste. Pero en otro post lo estuve comentando con otro compi y me dijo que mantenia sakuras con endlers y que no tenia ningun problema; es por eso mi indecision, unos me recomendais que mejor solas y otros que no importa. Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: