Saltar al contenido


Foto
- - - - -

muerte de guppy


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 principiantegra

principiantegra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 12:10 PM

Hola a todos. Tengo un acuario de 60 litros desde hace un mes. El jueves pasado el test de nitritos y amoniaco dio buenos resultados y me llevé mis primeros peces: dos botia payaso, un pez ventosa y tres guppyes (un macho y dos hembras). Esta mañana una de las hembras ha aparecido muerta; el macho anda ocultándose todo el rato y está muy lento, y cuando está al alcance de la otra hembra, esta le ataca. He medido el ph (en el acuario no lo hicieron). He usado un test electrico de electrodos que tengo para la piscina y me da un valor de 8 (aunque creo que no es muy exacto). El resto de peces parecen estar bien. En el agua solo hay dos troncos (Comprados en acuario) y plantas variadas (no tengo oxigenador, me dijeron que con las plantas no lo necesitaba). En el acuario me dijeron que les diera de comer de la siguiente forma: escamas, una vez cada dos días (sabría si la cantidad era la adecuada si no llegaba al fondo.... he comprabado que no se lo comen todo). Pastillas para los come algas, media cada dos días). Me dijeron que pasada una semana, pasara ha echar escamas una vez al día. He comprobado que los guppys también iban al fondo del acuario a comer de la pastilla. El acuario tiene tapa de cristal que no cubre del todo la abertura superior, por lo que se evapora bastante agua. Me dijeron en la tienda que rellenara con agua destilada, y he usado de las que venden en Mercadono (un supermercado español) para planchas y cosas asi. En fin, ¿cuál puede ser la razón de la muerte de una guppy y el mal estado del macho? ¿Falta de comida, quizás? Espero vuestra respuesta, que agradezco de antemano. Saludos.

Editado por principiantegra, 29 December 2013 - 12:20 PM.


#2 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 01:36 PM

Hola, bienvenid@ al foro!!!! De guppys no se mucho :piensa: pero te diré que dos botia payaso en esos litros como que no, son peces de grupo (5-6 o más), para que estén a gusto y necesitan acuarios grandes 200l o más. El "pez ventosa"... No se aunque me da que será grande y para esos litros...:surprice: Doy por supuesto que tienes filtro :roll: La comida yo les doy todos los días sin abusar, hay quienes les dan seis días a la semana y un día de ayuno, yo no. El ph, es exagerado para cualquiera de esos peces. Otra cosa no menos importante: No hacer caso al de la tienda (acuario), que la mayoría solo quieren vender y no tienen ni P. idea. Yo repongo con agua del grifo directamente. No se que les pase a tus guppys pero seguro que será algo de lo mencionado. Espera otras respuestas de compañeros más puestos en este tama. :ok: Salu2.

Editado por JoseLB, 29 December 2013 - 01:38 PM.


#3 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 05:50 PM

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta JoseLB.... Ni los botias payaso ni el pez ventosa (si se trata de un plecostomus) van con esos litros. el pH bastante alto... se me ocurre tambien una mala aclimatación al traspasarlos de la bolsa de la tienda al agua de tu acuario... Que Temperatura tienes??? O quizás venian enfermos ya de fábrica...:9: Voy a ver si pueden moverte el hilo al área de viviparos o ovovivíparos que allí seguro encuentras a gente más experta en guppys. Saludos!

Editado por shensei, 29 December 2013 - 05:52 PM.


#4 principiantegra

principiantegra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 06:25 PM

Gracias por vuestras respuestas. El acuario está a 26 grados. El resto de peces, incluida una hembra guppy, están bien. Bueno, la hembra que queda viva está todo el rato comiendo de una pastilla que hay en el fondo para los botia y que eche esta mañana, o buscando al macho, ya moribundo, para atacarle. En fin, iré mañana a la tienda para comprar material para hacer un test mas exacto del agua. Si me enlazáis el tema en el área de viviparos, o lo agradeceré. Gracias de nuevo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: