Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda gambario recién montado


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 sertoljim

sertoljim

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 09:25 PM

Buenas, me presento, soy Sergio. Soy nuevo en este foro. Antes de nada(soy muy quisquilloso para estas cosas), me ha entrado un virus que me impide poner tildes (si le doy a la tecla salen dobles ´´), asi que perdonadme que no las ponga hasta que lo arregle. A lo importante. Ayer comence mi primera aventura en el mundo de los acuarios plantados, y mientras espero a que me llegue una urna de 160 litros, he empezado a "entrenar" con una de 25 litros, de 40x25x25, que sera un gambario. Lo he plantado con cuba y ambulia, y quiero ponerle musgo de java tanto en la raiz como en alguna esquinita, ya sabeis, para las gambas. Mis dudas son las siguientes:
1º)¿Es normal que el agua este turbia? ¿Cada cuanto tiempo he de hacer cambios de agua?
2º)¿Lo tengo un mes ciclando, o un poco menos? No creo que los niveles de amonio y derivados suban mucho solo con 3-4 gambas que metere al principio, no?
3º) Le he hecho una pantallita casera y rudimentaria, con 2 bombillas led de 7W y 475 lumenes cada una. Le estoy dando unas 8-10 horas al dia. Creo que es luz mas que de sobra. Si creeis que es mejor menos horas, por favor decidmelo. Se que lo mas importante es CO2 y luz, pero ayer nada mas plantarlas, empezaron a burbujear como locas, ambas, cuba y ambulia. Hoy tambien han estado burbujeando durante todo el dia. Sin CO2. He intentado hacer la mezcla casera con levadura, pero no consigo que me produzca. ¿Pruebo a estar sin CO2, a ver que tal? Tengo la salida del filtro apuntando hacia abajo, para que mueva la superficie pero sin chapoteo, evitando asi que todo el co2 que se disuelva de modo natural escape a la atmosfera.

Aqui os dejo una foto de como estaba hace un rato.

He intentado subir la foto directamente desde mi ordenador, pero no se. He optado por usar un servidor externo, por lo que se ve, hay que hacer click sobre la imagen rota y te redirecciona a la url de la imagen, y ya se puede visualizar.

Gracias de antemano.

Comentar Imagen

Editado por sertoljim, 31 December 2013 - 09:38 PM.


#2 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 09:40 PM

Bienvenido sergio, voy por partes: 1º El agua blanquecina es normal, cuánto dura es bastante variable, pero si no hay ningún animalillo suele ser una semana. 2º Uff, el ciclado, en esto puedes encontrarte todo tipo de opiniones, mi consejo es que ahora que acabas de empezar respetes ese mes de ciclado, las gambas te lo agradecerán; además suelen ser bastante sensibles al amoniaco y nitritos por lo que es cierto que no generan muchos pero pueden morir si no hay una buena colonia bacteriana. 3º Sobre la luz, a mí me parece un poco escasa, es decir, debería tener más lúmenes entre 600-750, si quieres mantener a la cuba en condiciones porque es una planta que suele requerir bastante. Sobre el CO2 te recomiendo que lo uses, y más con la cuba, es cierto que yo la mantengo sin él, pero su crecimiento es treméndamente lento, es decir, lleva 6 meses y no ha tapizado gran cosa. Aunque poco a poco se va viendo. Sobre cómo hacerlo de forma casera hay muchos videos/post en internet, si no ponme un privi ;) Ah, y por cierto, cuando compres gambas empieza por lo más sencillo, japonicas o cherrys

#3 sertoljim

sertoljim

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 03 January 2014 - 02:51 PM

Gracias por contestar jmlast. En cuanto a la luz, creo que he podido explicarme mal. Tengo 2 led de 475 lumens cada una, haciendo 950 en total, superando el margen que me recomiendas. Ayer me aparecieron unas algas marrones que crecen como envolviendo las hojas de ambulia y cuba. He buscado por internet y se parecen bastante a las cianoalgas, y me he asustado un poco. He metido un par de otocinclus, y de momento parece que se las están comiendo. Crees que he pecado de impaciente al meterlos, o podrían descontrolarse las algas? Gracias por tu ayuda!

#4 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 03 January 2014 - 03:31 PM

Hola! De luz vas bien pero necesitas Co2.:ok: Las algas marrones (diatomeas), son propias del ciclado y se van solas en poco tiempo. Los ottos requieren acuarios maduros (entre 4 y 6 meses), no debiste meterlos :piensa: Salu2.

#5 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 03 January 2014 - 03:32 PM

Tener algas durante el ciclado es bastante normal, bueno en general es bastante normal siempre, todos tenemos un número más o menos estable de ellas, de hecho a mí hasta me gustan siempre que no estén en el cristal frontal, ya que es un alimento para las gambas y caracoles muy bueno y muy natural. Los otocinclus... son peces razonablemente delicadillos, yo los he tenido ya que en los gambarios van de lujo... pero en un acuario sin ciclar a ver qué pasa con ellos. La luz, sí efectivamente lo entendí mal, con esa luz va de lujo ;).

#6 sertoljim

sertoljim

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 04 January 2014 - 11:04 AM

De momento parece que los ottos se adaptan bien... aunque es pronto para decir nada. Han acabado con buena parte de las algas, hoy les pondré un poco de calabacín cocido.

Aquí os dejo una imagen de ambos. Por cierto, he buscado pero no encuentro una explicación sobre cómo subir imágenes de más de 97KB, si alguien pudiera decirme cómo o en su defecto dónde mirar, se lo agradecería.

Comentar Imagen

Edito Fdo Cyrus: Te he dejado el enlace directo, en subirimagenes que es el servidor que usas para subirlas, tienes la posibilidad de elegir el código para foros directamente, debes buscar en los enlaces que te proporciona la página el que reza el nombre de "código bbcode - Foros" y de los que hay debajo elegir el que dice "Original". Te arreglo también el primer mensaje.

Editado por sertoljim, 04 January 2014 - 11:12 AM.


#7 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 04 January 2014 - 04:12 PM

Los otos son de difícil aclimatación, pero si superan los primeros días son bichos bastante resistentes a condición que encuentren algas. Si han sobrevivido no temas por ellos. Mantengo un cardumen en el comunitario. A pesar de vivir en aguas duras están estupendos y ya tienen tres años.

#8 sertoljim

sertoljim

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 06 January 2014 - 08:59 PM

Os dejo la evolución de la primera semana. La verdad, me ha sorprendido gratamente la cuba, va más rápido de lo que pensé que iba a ir. Parece que el CO2 y la luz están en las proporciones óptimas. La ambulia ya he tenido que podarla un poco, crece rapidísimo!!

Recién plantado:
Comentar Imagen


Hoy, una semana después:
Comentar Imagen


PD: ¿Se nota el trabajo del oto en las piedras? ;)

Editado por sertoljim, 06 January 2014 - 09:25 PM.


#9 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 12:35 AM

Muy limpita





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: