Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Incubadoras y reproduccion en general.


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 11:44 AM

Buenas! Pronto comenzare con mi primer intento de reproducir mis Eubles y aun no tengo Incubadora. Me recomendais comprar alguna marca y modelo en particular?Es preferible construirla uno mismo?Si es asi;agradeceria informacion de como se hace. Tengo algunas dudas con el momento de juntar macho, hembra y demas(de ai el nombre del post)pero de momento me urge mas la incubacion jaja Un saludo.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 01:41 PM

Te recomiendo hacerla, hay un tema de Cristóbal en importantes, dale un vistazo ;)

Edito:
Te dejo enlace: http://planetacuario...ien-invernadero

algunas fotos no se ven asi que le escribiré, seguro que fue tema del alojamiento.

#3 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 14 January 2014 - 01:44 PM

La verdad que no soy muy dado a las cosas electronicas jaja,cuanto cuesta mas o menos un termostato calor frio? Yo tengo un AKO 14123 con los geckos y la verdad que me costo casi 50 euros....si ronda ese precio....sumando el cable los ventiladores metacrilato,medidores mas la caja.....no se si merece la pena hacerlo o comprarla,prefiero gastarme 50 euros mas si fuera el caso y tener una montada con garantia. Lo que no me fio es si las que venden miden bien temperatura vi 3 modelos y marcas diferentes pero no tengo ni idea. Un saludo.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 January 2014 - 02:23 PM

Si yo fui capaz de montarla ya te digo que es muy sencillo Jeje Ese termostato es de ebay, no recuerdo el precio exacto pero es mucho menos de lo que dices, ronda creo los 15. Una profesional tiene la ventaja que enfria, no estos modelos caseros que mueven el aire, ahora voy a hacerme una que quizás sea perfecta pero no la tengo todavía montada para decirte, el año pasado un fallo de cálculos hizo que aparcara ese tema. Las profesionales tendras que poner dentro un termómetro para calcular la temperatura real, no te fies de la pantalla nunca

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 09:55 AM

Tras mirar por Ebay y ver el precio de esos trastos intentare montar la incubadora casera jeje. (Ademas leo por todos lados que las incubadoras de exoterra y las nursery 2 fallan mas que una escopeta de caña) Faltan algunas fotillos en la guia y tengo algunas dudas. Supongo que la toma caliente del termostato es para el cable calefactor y la fria para el ventilador no? No entiendo muy bien lo de los dos cristales para que no se empañen;Aunque ponga uno dentro y otro fuera se seguira empañando uno y veras lo mismo no? El ventilador va en la tapa o en un lateral?Por lo que leo parece que va en la tapa;o da igual? Los vox incubator como van?Tienen una especie de compartimento para el material humedo y encima tienen una rejilla con las guias para poner los huevos? PD:Estoi buscando los Box incubator pero no encuentro nada,ese de la foto parece comprado;essas cosas se hacen o se comprar?Si se compran;donde puedo conseguir uno?jeje Un saludo.

Editado por Amphibian, 22 January 2014 - 10:14 AM.


#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 09:10 PM

Así es, cada toma le pones un enchufe y a un cordón y a otro los ventiladores, estos si los pones de pc sólo necesitas un enchufe de usb. Los cristales en teoría no se empañan aunque yo puse y no miro nunca porque es poco el hueco que dejé y como una vez empiezo ya no paro pues voy abriendo cada poco, yo no hice un separador y dejo los huevos que están para eclosionar solos y así no mueven nada al nacer. El ventilador arriba mejor. Las box es como dices, lleva una plataforma que nunca está en contacto con el sustrato y por eso no hay riesgo de que se pochen, yo estoy encantado con este juguete,jeje también hay una especie de platos llamados geo box que separa los huevos de dos en dos pero por el precio yo prefiero las box, y sabiendo como es puedes hacerte una casera aunque yo soy algo manazas para esto y las box me entra perfecta en mi incubadora.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 09:43 PM

Buenas Estoy con la busqueda de los componentes de la incubadora y tengo una nueva duda. El ventilador tiene que tener un tamaño en particular?Es que no es lo mismo uno de 12 cm que uno de 5 cm. Tengo que hacer algo para que no se escape el calor entre las aspas cuando esta apagado o lo dejo tal cual? Otra cosa;donde comprais los box incubators?no los encuentro en ningun sitio. Un saludo y gracias!!!!

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 10:39 PM

El tamaño es lo de menos, yo tengo uno que viene con 2. No olvides poner una malla mosquitera precisamente en ese hueco y así que no entre nada dentro. Tranquilo que el calor que se puede ir es mínimo, es mucho más delicado que cuando llega el calor fuerte conseguir bajar la temperatura. Las box las compré hace tiempo y no se bien donde, y encima siempre a sido difícil de conseguir y más ahora en plena temporada, pero tienes la opción de hacerla tu mismo o coger otra cosa que es similar , las que te puse más arriba ;)

#9 arualortega24

arualortega24

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 05 December 2014 - 09:24 AM

Buemás, soy nuevo en el foro y aun no manejo bien esto si me pudierais decir donde encontrar el post que DisE manu, porque nose donde esta importantes, gracias y un saludo.

Editado por arualortega24, 05 December 2014 - 09:25 AM.


#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 December 2014 - 09:50 AM

Te dejo de nuevo el enlace http://planetacuario...ien-invernadero

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: