Saltar al contenido

Foto
- - - - -

volvemos con acuario 250l y muchas dudas

• Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 18 January 2014 - 11:46 PM

Hola compañeros, tengo mi acuario en una cocina fuera de mi casa con un Tragaluz, la temperatura varia a lo largo del día pero muy poco a poco, por el día está en 27g mas menos y por la noche 24 g los cambios se hacen muy poco a poco y tengo con un par de guppys y una luluchadora de Shia y un tiburón albino y de momento se les ve sanos, por esas témperaturas podría ir metiendo algún pez más ¿? Y necesito de algún antialgas ppuesto que no le da el sol directamente pero su iluminación es natural y voy a introducirle musgo y plantas naturales, con esa luz natural irán ¿?

Editado por pezfran, 18 January 2014 - 11:52 PM.

#2 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 12:28 AM

Siento tener que decirte que con la luz natural lo único que te van a ir bien son las algas, deberías de meter iluminación, entre 0,5w y 1w por litro, según el tipo de planta que quieras meter, tienes el acuario tapado? si no lo tienes tapado malo! ya que el agua lo absorbe todo,y todos los gases y vapores de la cocina van a ir a parar al acuario, un saludo pezfran

#3 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 01:48 AM

Es una cocina pero cómo está descubierta y están en la otra punta no les llegan vapores ni nada , entonces si le meto musgo o plantas le pongo luz para que vivan y crezcan? Y otra cosa, para evitar que salgan algas y ensucian el acuario meto un pleco o corredores o gambas grandes o algún líquido¿?

#4 yarguras

yarguras

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 02:46 AM

Por lo que tengo entendido el agua de Murcia es dura y básica. Si es así te vendrían mejor peces de los grandes lagos africanos. Además con los litros que tienes puedes meter cosas interesantes.

#5 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 11:43 AM

Entonces que peces podría meter? Y que hago para evitar las algas

#6 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 12:20 PM

Y que aparatos compró para medir la dureza del agua y ph para saber que peces meter ¿?

#7 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 12:52 PM

Para medir los parametros(ph,gh,kh....)venden unos test que los puedes comprar en tiras(no muy fiables pero para salir del paso te podrian valer y despues te haces con algo mejor)estos los puedes encontrar en Alcampo,Carrefour...miden "todo" y el precio es asequible segun la marca.Tambien los puedes comprar liquidos y son mucho mejores que los otros y los hay en maletines donde ya vienen varios o todos segun el maletin que elijas;o los puedes ir comprando de forma individual,son mas caros que los de tiras pero fiables.Los mios son de gotas de la marca Salifert y cuestan entre 7 y 8'50 € cada uno segun el test que sea,bueno es el precio donde los compro yo.Tambien los tienes liquidos en ebay de la marca Api y salen bastante economicos y en las tiendas de los patrocinadores tambien los hay muy buenos.Un saludo.

#8 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 01:13 PM

Mañana los miraré en alcampo y si no encuentro acabaré en kiwoko comprando el de tiras y los test de la piscina valen para el acuario y viceversa¿? Y que hago para evitar que me salgan algas ¿?

#9 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 02:17 PM

Yo creo que los test de piscinas no valen para los acuarios.Y para lo de las algas hay que saber los parametros del agua,habitantes,fotoperido,abonos,si lo estas ciclando,el tipo de alga que puede ser,la iluminacion....son muchas cosas,es un tema mas complejo,saludos.

#10 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 02:52 PM

No pude ciclarlo por que tuve que meter unos pececitos por que estaban en un barreño mientras me arreglaban el mío y los tuve que metera a los 3días de llenar el acuario y tiene sustrato jbl y quiero meter Ramírez y quizás escalares, entonces compraré el test y miraré los paparámetros a ver si el agua sirve, aún que el agua es de lluvia y de momento no tiene algas pero la iluminación que tiene es del sol aún que no le da directamente mucho tiempo y a veces ni le da... Con meter unas competidoras se evitará que aparezcan algas y además tengo 3 caracoles que han salido solos y nose de ddonde xD

#11 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 03:32 PM

Pero entonces al acuario no le haces cambios?el agua que utilizas es la de la lluvia?como haces esperas a que se llene? Los ramirez son delicados yo antes de meter peces ciclaria el acuario durante un mes y mediria parametros a partir de ahi me plantearia meter peces y plantas,pero una vez que tenga todo el acuario listo,incluyendo iluminacion es necesaria tanto para los peces como para las plantas.Yo en tu situacion empezaria otra vez pero siguiendo los pasos correctos,esos peces en agua de lluvia no estan en condiciones adecuadas.

Editado por ada, 19 January 2014 - 03:34 PM.

#12 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 08:55 PM

El agua es del aljibe pero el acuario está como colocándose con esos peces, es que sino lo meto se mueren... Me esperaré un par de semanas más antes de meter ningún pez más y hago como el reciclado pero con esos 4 pececillos... Se hará el reciclado igualmente no? ¿

#13 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 09:28 PM

:nps: Creo que el mejor consejo que se puede dar es que leas y mucho:

http://planetacuario...ipiantes-verdes

Salu2.

#14 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 10:29 PM

Este mismo acuario lo tuve ciclando un mes y a los tres meses se me rajo y salve a 4pececillos y el acuario me lo arreglaron y los peces estaban en un barreño por que no tenía otro sitio y estaban malamente y por eso no e podido hacer el ciclado y se que está mal pero era eso o dejar morir los peces y claro que habriais echo vosotros ¿? Entonces la cosa está así . El acuario no está ciclado el aagua es de lluvia que tengo en un aljive que es la que usamos para beber en casa puesto que ese agua no tiene tanto cloro como la del grifo y es como agua de la depuradora o de ósmosis. Y mi pregunta es la sisiguiente que hago ahora dejó el acuario mucho tiempo aantes de meter nada más o que puedo hacer para que el acuario consiga madurar el filtro y las bacterias proliferen de momento está conectado con los peces 4 días y van de fabula. Perdón por la parrafada un saludo

#15 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 10:55 PM

En casos de estos deberia de haber dejado el filtro conectado en el bareño con los peces aun a potencia minima y ahora no tenias ningun problema.Ahora que lo tienes montado esperate , no metes mas peces.

#16 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 11:13 PM

Ya pero me eenteré 5 días después de tenerlo desconectado ... Y ahora que puedo hacer ¿?

#17 disccris

disccris

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 11:54 PM

Ahora que lo tienes montado esperate , no metes mas peces.

Lo dicho.

#18 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 12:39 AM

Si pero la duda en cuestión o a lo que me quería referir con esa pregunta es ¿cuánto tiempo tengo que esperar?

#19 disccris

disccris

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 12:47 AM

Hazte con un test de nitritos y cuando los tienes en 0 ya puedes meter poco a poco otros habitantes.

#20 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 01:34 AM

Lo mejor, lo que te han dicho, no meter ningún pez, no tengas prisas por meterlos porque al final lo que consigues es una gran decepción, lee mucho sobre acuarios y en este foro pregunta lo que quieras que aquí hay mucha gente con gran experiencia y te van a aconsejar muy bien, lo dicho, no tengas prisa por meter peces e infórmate muy bien antes de meter peces, hay muchas variedades de peces y ya sabes que todas no son compatibles, ah! y sobre todo! nunca te dejes llevar por lo que te digan en las tiendas por favor!! Un acuario es como un bonsái, el trabajo bien hecho se ve con el tiempo, poco a poco!! Un saludo

#21 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 06:00 PM

vale chicos muchas gracias comprare el test y os digo como va la cosa y ya os digo que los e tenido que meter por que no me quedaba otra , pero aun viven aun que parezca una locura, un saludo

#22 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 06:02 PM

http://imageshack.us...ng/845/g66d.jpg
http://imageshack.us...ng/845/g66d.jpg

no se si se vera pero ahi teneis una imagen del acuario

Editado por pezfran, 20 January 2014 - 06:03 PM.

#23 disccris

disccris

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:15 PM

La salida del filtro colocala de manera que rompa en la superficie y llenalo , en cuanto mas litros mejor.

#24 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:41 PM

lo pongo apuntando los chorros hacia abajo o al frente ? lo tengo apuntando al frente y un poco hacia abajo solo tengo que subirlos mas para arriba, y me da miedo llenarlo del todo por si se me vuelve a rajar asi que ahora lo dejo 4 dedos por debajo de arriba del todo XD y tengo novedades y es que hoy el acuario se a mantenido a 26gradados todo el dia y por la noche esta a 24 y se mantiene ya los cambios de temperatura no son tan grandes , yo creo que mientras no baje de 24 podria meter peces de agua caliente al menos los que hay ahora mismo estan estupendos y mira que los controlo en unos dias os pondre una foto y s ire diciendo como van, y e estado pensando en hacer una carcasa de poliuretano o algo para que aguante mejor la temperatura, aun que los peces en estado salvaje no estan siempre a 27 grados yo creo que los peces estan de momento a dia de hoy con la temperatura bien ( si estoy equivocado en algo que me corrijan que todo esto son pensamientos mios XDD) un saludo amigos y a ver si tengo suerte y sigue bien la cosa y siento poner parrafadas pero estoy ilusionado viendo que esto marcha (aun que se haya echo malamente por fuera mayor) :P , lo dicho un saludo y gracias por ayudarme si esto marcha es gracias a vuestros consejos =)

#25 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 04:52 PM

chicos , despues de leer mucho y buscar voy a hacer al acuario una carcasa de corcho prensado dejando solo visible el cristal frontal y asi ayudo en invierno a mantener la temperatura mas estabilizada y ayudo mas al calentador aun que ahora el acuario va mejor, e puesto el calentador a 26 g y se mantiene bien y el calentador esta mas rato apagado que encendido solo trabaja por la noche que el agua se pone a 23-24g y nada los peces sigue vivos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: